Tolentino GS

Tolentino GS ¡Alguien aventó un libro que me ha roto la cabeza! Ahora, no se si las IDEAS entran o se fugan al espacio. En tanto, soy un espectador de Nosotros.

Jajajaa ¿Cómo así?
05/02/2025

Jajajaa ¿Cómo así?

04/02/2025

Arte

01/01/2025
Órale!
27/12/2024

Órale!

FELICITACIONES TELEFÓNICAS: UN DETALLE DE NAVIDAD

En 1930, las felicitaciones de Navidad y Año Nuevo realizadas por teléfono eran consideradas un regalo incomparable. Se recomendaba hacerlas durante la noche, ya que resultaban más económicas en ese horario.


El Nacional, 22 de diciembre de 1930, Biblioteca-Hemeroteca Ignacio Cubas.

26/12/2024

Oh!!

17/12/2024

WOW todo un crack 👌

Oooohhh!
17/11/2024

Oooohhh!

Que no se nos olvide que hace unos meses se enfrentó a en las playas mexicanas y ganó 💪🏽😎
Pintura 👈🏽🔥

Cuento | Mi Libro de primer año 1960
11/11/2024

Cuento | Mi Libro de primer año 1960

06/11/2024

El miedo deambula en círculo, extiende sus brazos y juega con las tripas ¡Las retuerce! Te obliga a doblegar o a enfrentarlo...

25/10/2024

Los Oficios | Libro de tercer grado primaria.
De la memoria infantil, a tener en mis manos un maravilloso libro que solía disfrutar mucho.

😍
27/06/2024

😍

Llovió esta tarde y frente a mi casa, en el empedrado lleno de baches, se ha formado un charco. Parece un pedazo de espejo tirado en medio de la calle. Al anochecer, sereno ya el tiempo, unos gorriones que tienen sus nidos enfrente, en el cerco de las campanillas azules, vinieron a beber de él. Fue luego un can vagabundo, flaco y peludo, que se acercó a apagar su sed en el charco. Ahora, al reflejar un trozo de cielo, se ha llenado de estrellas. Y mañana, al alba, se irisará con todos los colores de la aurora. Pero después, cuando pasen para el mercado los carros de verdura y de fruta, más de un pesado casco de mulo desgarrará su agua serena. Y el sol, más tarde, lo absorberá gota a gota, hasta que el bache vuelva a quedar seco, con un triste aspecto de esqueleto. El charco, entonces, se habrá ido a las nubes, como dicen que las almas de los buenos se van al cielo después de haber vivido su vida como un hombre noble y soñador: apagando bondadosamente la sed de los dulces pájaros y de los perros sin dueño; reflejando estrellas; sintiendo en sus entrañas vivas la dura pezunia de los mulos que pasan. O, lo que es lo mismo: amando, soñando, sufriendo.

El charco,
Juana de Ibarbourou.

Dirección

Villahermosa
86090

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tolentino GS publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Tolentino GS:

Videos

Compartir

Categoría