17/05/2023
En Campaña
Usa Morena Demagogia y manipulación
La candidata Delfina Álvarez Gomez confía plenamente que al usar un discurso en contra de la corrupción y el desprestigio del PRI llegará a ser gobernadora, para ello utiliza la demagogia y manipulación del pueblo; demagogia, al prometer lo que nunca va a cumplir y manipulación, al coartar la libertad del pueblo de elegir democráticamente, ya que los servidores de la nación amenazan a las personas de las tercera edad y a todo aquel que reciba algún apoyo, que si no votan por ella perderán la retribución económica que reciben cada dos meses.
Morena en el terreno de los hechos no trabaja para beneficiar a la gente pobre, al estar en el poder se ha convertido en una cueva de corruptos y ladrones que desvían grandes recursos hacia sus bolsillos, como es el caso de la “maestra” Delfina, quien por su paso por la administración federal de la Secretaría de Educación en 2021 es acusada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de desviar recursos por 830.7 millones de pesos.
Así mismo es la responsable, por ordenes de Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer las Escuelas de Tiempo Completo, programa que beneficiaba a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes con aprendizaje, deporte y alimentación que ofrecían 27 mil 67 escuelas.
Y por si fuera poco, el Tribunal electoral sancionó con 4.5 millones de pesos a Morena por no informar retenciones salariales a trabajadores de Texcoco. Esto cuando la “maestra Delfina fue presidenta municipal de Texcoco entre 2013 y 2015, por lo que los trabajadores dieron a a conocer documentos de nomina oficiales en los que aparece su firma y que alevosamente fueron fueron usados por Morena en campañas electorales.
Ademas, durante su presidencia municipal en Texcoco la hoy candidata a gobernadora no hizo ninguna obra de drenaje, agua potable y pavimentos en las colonias: El Gavilán, Valle de Tláloc, Coatlichan, san Bernardino, Huizachal, Ejidos de Riva Palacio, San Rafael, Tocuila, Guadalupe Victoria, Lazaro Cárdenas INAMEX, etc. etc. etc.
Prueba de que si llega a ser gobernadora no cumplirá lo que promete con tanta demagogia, pues promete cero corrupción cuando Morena es más corrupta; agua para todos cuando no construyó redes de agua potable en Texcoco; empleo digno y combate a la pobreza cuando durante lo que va de la administración de Amlo de 51.9 millones hoy en día son 55.7 millones de pobres en México; cero impunidad ante los delitos que cometan los servidores públicos cuando vemos que en el gobierno de Amlo no se castiga la corrupción, al contrario se premia al elegirlos como candidatos a gobernador; un gobierno al servicio del pueblo cuando cobra el diezmo y se le olvida hacer obras; austeridad republicana cuando vemos que solamente se aplicará en el pueblo al desaparecer programas sociales que lo saquen de la pobreza; y otras tantas promesas que quedarán, solamente en promesas de campaña.
La gente está tan pobre que esta acostumbrada a cambiar su voto por una cubeta, una gorra, una bolsa, un mandil y otros utensilios, pero no es culpa de la gente, es culpa de los partidos políticos que en lugar de ofrecer obras y servicios, ofrecen demagogia, coaccionan el voto y compran la conciencia del pueblo. Pueblo que si aprende de los errores recientes del pasado sabrá por quien votar y por quien no. Y Delfina no es la mejor candidata. ¿Usted qué opina amable lector?