24/12/2024
🔵El vuelo hacia la libertad
Todos hemos experimentado la monotonía, la depresión, las ganas de morir y la sensación de estar atrapados en algo que no podemos ver. Percibimos que algo anda mal en todo lo que nos han contado y enseñado a través de nuestra vida. El verdadero Ser que somos sabe perfectamente que ocurre, pero nuestra mente está entrenada para confundirnos.
Tan es así, que todos nos hemos reafirmado una instrucción que también es mentira; "Nadie puede saber que ocurrirá después de morir. Porque para saberlo, hay que morir primero".
Aquí está el peor engaño. Porque nosotros no podemos morir. Morirá nuestro cuerpo físico, por supuesto. Pero tan solo estamos ocupando el cuerpo de carne para aprender, no es nuestro principio y mucho menos nuestro final.
Ahora bien, ¿Se puede morir y regresar a este in****no para intentar ayudar a los demás? Claro que se puede, por supuesto.
Porque el Ser que también tuvo una vida humana y que logró entender lo que debía hacer después de morir, pudo experimentar la transformación y la libertad. Evidentemente, quién logra esa proeza, ya no puede regresar al plano físico con un cuerpo de carne, sino con un cuerpo ya transformado en lo que realmente es, Luz.
Contrario a lo que creemos, si existen instrucciones que nos muestran que hacemos aquí y que debemos hacer después de que el cuerpo muera. Pero esa información está oculta para todos. Es así como nos mantienen dormidos y nos insertan desde niños que nadie sabe que ocurrirá después de la muerte.
El miedo es un factor muy importante para evitar a toda costa la evolución del ser humano. Fíjate; desde que eres niño, tu mismo te creas miedos, y entre el gobierno, la religión, los eventos que experimentas, la educación, las pérdidas familiares, películas de terror, libros, asuntos paranormales, etc, tu miedo comienza a crecer. Una parte de esos miedos está diseñada para frenar tu evolución cuando aún estás vivo. Porque el verdadero propósito de llenar al humano de miedo, está reservado para cuando experimente la muerte física.
Algunos humanos que han experimentado la muerte, reafirman que han visto una luz. Pero al ir hacía ella, algo o alguien se les aparece y los hace regresar. Porque supuestamente, aún no es su momento y les dan el regalo de vivir otra vez. Y uno despierta en este plano feliz y dando gracias por ese regalo. ¡La vida es maravillosa! Esa es la idea, que nadie cruce así tan fácil.
Para que el ser humano evolucione, primero que nada, tiene que despojarse de su cuerpo. Porque es precisamente el cuerpo el que evita su crecimiento.
Y después de desprenderse del cuerpo, tendremos que hacer frente a otro titán, todos los asuntos que guardamos en nuestra mente. Porque todo lo que hemos experimentado a lo largo de nuestra vida no se olvida, está ahí al día de hoy.
No se puede dejar nada atrás. Todo tiene que ser trabajado y superado.
Enfrentar la muerte del cuerpo será lo más fácil de digerir. Porque el verdadero reto será estar frente a frente con nuestra mente. Todo lo que hay en nuestra mente tomará formas, unas agradables y unas horrorosas, pero finalmente, todo eso lo guardamos y tenemos que afrontarlo.
No puede haber evolución sin desprenderse completamente de todo.
Eso no quiere decir, que todo ese proceso suceda instantáneamente. Cada quién lo experimentará de manera distinta. Pero cuando llegue el momento, la luz aparecerá! Ahí hay que ir!
¿Por qué?
Porque esa luz no estará ahí por mucho tiempo. Así como aparece, volverá a desaparecer. No habrá una segunda oportunidad. Y es en ese instante que aparece la luz, que la mente, como último acto, soltará todas sus protecciones contra ti mismo. Todo con tal de distraerte o que vayas hacia otra dirección.
La Luz es tu crecimiento, la luz es la expansión de tu conciencia, el verdadero amor y la liberación de la mente. Y habrá que fundirse con esa Luz si es que se quiere transformar.
Un humano experimenta la monotonía porque sabe que está encerrado entre su cuerpo y el mundo. Pero una vez que evoluciona a su verdadera naturaleza, ocurre algo fascinante.
Los límites terminan. El Ser, tiene la libertad de ir a las distintas multidimensiones y conocer todo lo que ocurre en cada una. El amor ya no es una historia de ficción, al contrario, el amor es lo que anda de aquí para allá.
Con la conciencia y la mente libre, se puede observar como es que funciona toda la existencia en completa armonía.
Todo es crecimiento y aprendizaje. Y el que logre su transformación, seguirá aprendiendo y creciendo hasta llegar a niveles inimaginables de consciencia.
No hay muerte, no existe tal cosa.
Tenemos mucho que hacer antes que nuestro cuerpo de carne si muera.
Comprender esa transición no es fácil cuando vemos a un ser querido en una caja, pero esa es la misión, trabajar con el dolor y el miedo desde aquí, desde esta vida corpórea...
Dharma Shanti