05/01/2025
| *Desorganización, atraso y engaño al pueblo en festejo de MC por Reyes en Coatepec*
*** Prometieron juguetes y nunca llegaron; las roscas no alcanzaron y Máynez arribó dos horas más tarde
*** El ex diputado local Enrique Santos les demostró que sin tanto alarde se puede llevar un momento de felicidad a la gente; repartió 300 roscas
Coatepec, Ver. Desorganización, atraso de más de dos horas y juguetes que nunca llegaron marcaron el evento de Movimiento Ciudadano (MC) este sábado, organizado por cuatro ediles que invitaron al fallido candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
El oportunismo político de los ediles de MC quedó de manifiesto: sólo buscaron posicionar a su partido de cara a la sucesión municipal más que celebrar de corazón a las niñas y niños, así como ciudadanos que se dieron cita en el parque central de Coatepec con la ilusión de recibir un juguete y un pedazo de rosca.
Los obsequios nunca llegaron y las roscas con el apellido Máynez no alcanzaron para la concurrencia, por lo visto les dolió el "codo" a los ediles, causando malestar y decepción entre la población.
Aunado a ello, debieron esperar más de dos horas para el arribo del actual dirigente nacional emecista, Jorge Álvarez Maynez, quien desde ayer se encontraba en Xalapa; sin embargo, sin justificación alguna no llegó a la hora programada.
A diferencia de los emecistas, por la tarde y sin tanto alarde ni comparsa, el ex diputado local Enrique Santos arribó al parque central coatepecano para dialogar con los habitantes y regalarles 300 roscas de reyes, con apoyo de sus colaboradores.
Santos Mendoza, sin duda, sabe que para llevar un momento de felicidad a la gente no se requiere de tanta “maroma” ni mucho menos engañar a la ciudadanía, como lo hicieron los ediles de MC.
Cabe destacar que este tipo de festejos no se pueden tomar a la ligera ni con falta de seriedad, como ocurrió con MC, cuyos ediles en casi cuatro años de gobierno municipal han aportado poco al desarrollo del municipio y ahora piensan en la sucesión local de este año, sin mayor reconocimiento del pueblo hacia su labor.