05/03/2022
Bola cantada, reforma general de la Ley del Isstey sería sometida a más tardar antes de que concluya el primer semestre del 2022
Autoridades del Gobierno del Estado quienes hoy gozan de la mayoría legislativa a su favor, intentarían someter antes de que concluya el primer semestre de este año una reforma general de la ley del Isstey, el cual en lugar de favorecer a la base trabajadora, les restará importantes beneficios.
Además de que con el pretexto de que están a punto de quebrarse las finanzas del Isstey, se intentaría vender los activos entre ellos gran parte de las tierras de Ucú.
Lo curioso del caso, de acuerdo al diario de los amores de los panistas, que el total del dinero que se logre recaudar por la venta de la reserva territorial que le pertenece al gobierno del estado a través del Isstey, solamente una tercera parte de los dineros se irían presuntamente a los fondos del instituto, lo cual resulta una soberana tontería, toda vez que si hoy existe tanta alharaca en torno a este tema y que requieren fondos de emergencia, porque no destinarlos todos sí se logra la venta de los mismos.
Lo que si también no cuadra es que mensualmente logran recaudar muy buenos dineros gracias a los excesivos intereses que se les cobran a los derechohabientes por los préstamos.
Peor aún es estar señalando a través de un medio panista que se necesitaría vender todos sus activos para poder sacar a flote a este instituto para medio subsistir por un espacio de 5 años y luego el colapso total.
Pero de inmediato como era de esperarse salió el tema de un pasado gobierno, y acto seguido el tema relativo a la reforma general de la ley del Isstey, el cual es el tema central del actual gobierno, es decir acabar con los pocos beneficios con que cuenta hoy la base trabajadora estatal.
Se espera que los diputados de oposición de las diferentes bancadas partidistas analicen seriamente este tema que es muy delicado y lo más grave es que podría mandarse directamente como decreto, para evitar en todo momento una junta de gobierno, pues seguramente dentro de esta reunión de trabajo saldrían ajos y carajos.
DONDE ESTAN
Ahora bien, luego de las temerarias advertencias de funcionarios del Gobierno de Vila sobre el tema del Isstey, la pregunta quién o quienes defienden a la clase trabajadora del gobierno estatal, dónde está Movimiento Hormiga, por qué desde hace mucho tiempo sus directivos no abren la boca sobre este asunto.
Hoy la reforma general de la ley del Isstey está a un paso de ser enviado al poder legislativo “amigo del Gobierno de Mauricio Vila” quien a través de esta modernización les estaría dando una fuerte puñalada a los trabajadores estatales en general.
No se debe olvidar también el impresionante aumento salarial del 3 por ciento que en noviembre se les autorizó a los trabajadores estatales, mismo porcentaje que haces unas semanas fue autorizado en el poder legislativo, a pesar de que los trabajadores sindicalizados cuentan dentro de sus estatutos y logros un acuerdo de que cada año los empleados deben recibir como mínimo un aumento del 5 por ciento.
Es por ello que hoy los trabajadores estatales en general saben muy bien que las actuales autoridades son más atrevidos que nunca en tratar de quitarles sus pocos derechos y sus cada vez más raquíticos beneficios como empleados del gobierno estatal.
Finalmente, reiteramos dónde están los que presuntamente iban a estar pendiente de todos estos atropellos y que no dudarían en denunciarlo oportunamente, o es que con el paso del tiempo ya todos quedaron callados, increíble pero es la triste realidad que hoy se vive a nivel gobierno.
Por EL PRINCIPAL