09/03/2024
Un gran fulkro acaba de concretarse justo el día en el que se trata de concientizar sobre el papel de la mujer y todos los roles a los que está insertada socialmente. Justo el 08 de marzo.
Para quienes nos conocen íntimamente, saben que ambos trabajamos con La Consciencia de Reflejo (que no es la ley del Espejo pero que tomamos seriamente en cuenta como parte del Método), y saben que practicarla mueve toda la realidad y que a la larga o a la corta da resultados.
Así pues, hace aproximadamente 14 años (a partir de que mi madre Gabriela Camacho falleció) entre al mundo espiritual de una manera bastante acelerada e impetuosa (como solía ser).
Este camino pese a mis bromas alrededor de los hippies, los metafísicos y hasta los veganos (por decirlo de alguna forma) me llevó primero a una alineación de chakras que me hizo sentir que iba a enloquecer para luego abrir totalmente la puerta el día que mi prima Delia Camacho Portillo por amor e intuición decidió darme consuelo ante la partida de mi madre, invitándome a una sesión de Constelaciones Familiares dónde pedí trabajar la relación con mi Papá pero que el guía acertadamente me habló sobre dejar ir a mi madre primero... no puedo dar más detalles por respeto a las reglas del trabajo de Constelaciones Familiares, pero si puedo decir que esto me llevó a una serie de situaciones incluyendo la investigación sobre el mundo espiritual que Tavo traía (desde hacía 32 años hasta hoy) y que hace aproximadamente 6 años empezamos a trabajarla con toda la fuerza y determinación con la Consciencia de Reflejo juntos... el resultado que Tavo me ha ayudado a obtener:
Ayer, luego de años de una relación complicada con mi padre, llegó el día de vernos y reconocernos mutuamente de una manera neutral pero muy emotiva. Una comida llena de pequeñas anécdotas, de risas y de estar con sus amigos.
Ha sido un camino largo para ambos y me parece que dentro de todo lo que puede darte felicidad, poder reírte con tu padre, siendo mujer y entendiendo nuestras diferencias y límites es algo impactante, maravilloso y por lo menos para mí es un logro. Ambos hemos puesto de nuestra parte pero lo importante para mí es poder decir abiertamente que si se puede, que si funciona, que la realidad si cambia, que las relaciones mejoran aunque al principio uno tenga que alejarse por salud mental.
Trabajar en el autoconocimiento de manera constante, consciente y sobre todo sin detenerse puede traer la trascendencia de las cargas genéticas para renovar las relaciones en general, no sólo a nivel familiar sino con el entorno.
No tengas miedo de empezar. Si vas a tener miedo, ten miedo de quedarte cómo y dónde estás, ten miedo de seguir sintiendo el vacío y la soledad, ten miedo de morir sin haber intentado todo lo posible para crecer, avanzar y madurar; para ser feliz dónde sea y con quién sea.
Ya para terminar, solo quiero compartirles este cambio de fulkro personal porque aunque muchos han dudado de nosotros (por múltiples razones) sabemos cuanto cuesta entrar en este camino, cuanto duelen las caídas, cuantas lágrimas de dolor y frustración se viven, cuantas dudas y culpa llegan, cuantos libros tienen que leerse para poder entender lo que te está pasando pero sobre todo, cuanto cuesta encontrar personas que no te juzguen y te acompañen en el camino del cambio, la adaptabilidad y la transformación.
Si estás leyendo esto porque ya empezaste tu proceso, ten paciencia, ten confianza y ten claro que todo siempre empieza por voltear a ver hacia dentro.
Gracias a Delia Guadalupe Camacho Portillo por salir a rescatarme en un momento crucial para cualquier persona cuando se pierde a un padre o madre. Por abrir el camino para todo el Sistema de Mujeres de la Familia Camacho, te reconozco y te valoro por eso.
Gracias Papá por crear juntos esta nueva etapa de nuestra relación y por darme la mitad de lo que Soy.
Gracias a todos los que en su momento intentaron transmitirme sus conocimientos y apoyarme aunque no les dí tiempo o chance porque el dolor no me dejaba ver.
Gracias Cory Garcia por recibirnos en tu casa cuando mi proceso se detonó y por la amistad y acompañamiento en esos primeros momentos difíciles.
Gracias a Josefina Ortega y Francisco Martinez por darme la oportunidad de empezar de cero en otro lugar para empezar a encontrarme, a mi hermano Victor Martinez por apoyarme cuando las cosas se me complicaron estando lejos de mis amigos, cuando solo se cuenta con los hermanos.
Sobre todo, Gracias Tavo Galez por ser mi HERMANO espiritual, mejor AMIGO, cómplice, MAESTRO y TERAPEUTA, gracias por ser mi AUTISTA favorito y por impulsarme siempre a ser cada día mejor, a conectar con mi creatividad desde el ARTISTA que eres y principalmente por enseñarme a ser más feliz. TE AMO CON TODAS LAS LETRAS... y sé perfectamente hoy por hoy que tarde o temprano vas a ser reconocido no solo por los que estamos muy cerca de ti, sino por todo lo que aportas a la vida de los demás aunque pretendan hacer ver lo contrario.
Gracias a todos los que nos leen y apoyan nuestro trabajo. Infinitas Gracias!