14/10/2023
Queridas Ultravioleta, queremos compartirles la razón por la cual dejamos de ser parte de Brecha Comunicación y de Adictivo.
Nuestra madrina de feminismo, Erandhi Arvizu nos utilizo para que lleváramos feministas, mujeres expertas, chingonas, al programa.
Programa que había sido presentado al director Jorge Torres un año y medio antes y el metió a erandhi a este nuestro proyecto para después apropiarselo, es triste que sea una mujer a la cual admirabamos y queríamos quien iniciará todo para que nos corrieran, para que no nos pagaran y quedarse con este proyecto que es tan importante para muchas mujeres.
Duele cuando te das cuenta de que has vivido tanto en la violencia qué la normalizas para sobrevivir.
Hoy rompo el silencio porque me daba pena hablar de esto pero las personas que deberían sentirse avergonzadas son quienes obraron mal.
Las Ultravioleta es y siempre será un proyecto de mujeres para mujeres.
Recuperando nuestros espacios significamos nuestra rabia.
Ya no más. Nunca más tendran la comodidad de nuestro silencio.
Porque estas violencias no solo las vivimos nosotras, son sistematicas y se lo han hecho a otras mujeres, incluso de su propia familia.
Y si no pudimos hablar de esto antes fue por miedo. Pero ya no más.
Hoy cumplo un año de una de las peores etapas de mi vida, y quiero aprovechar este eclipse, para sacar de mi esto. Estoy agradecida porque a pesar de todo, sigo en pie, más fuerte, con mayor consciencia y con heridas que tienen que ser sanadas y ciclos qué quiero terminar. No me había animado a hablar de esto porque es algo que me duele y que me ha afectado más de lo que alguna vez pensé y por las repercusiones qué el romper el silencio puede causar.
Trabaje en Brecha Comunicación muchos años, 10 para ser exacta, di todo de mi, mi trabajo era mi prioridad porque a la vez había personas que consideraba de mi familia. Estaba comprometida con el proyecto. Jamás pensé que estaría en una situación así. Y hasta ahora después de llevar mucha terapia y acompañamiento, creo aun con miedo de la reacción qué esto pueda generar, qué es hora de hablarlo y no para fregar a nadie, simplemente porque mi proceso de sanación lo requiere. Podría solo callarme y no hacerlo público pero créanme qué ya lo intente y solo me amargo yo, ademas me gustaría poder recuperar mi dinero, dinero ya trabajado y lo que por ley aunque se trabaje fuera de la legalidad en esta empresa (porque facturabamos nuestro sueldo y nosotros absorbiendo los impuestos para que la empresa pagará menos IVA) no me liquidaron, no me han pagado seis meses trabajados y mi despido fue injustificado.
Tenía pena de hablar de esto, pero yo no fui quien se aprovecho, yo no fui quien lastimo, ni quien se metió con la integridad y bienestar de alguien, yo no tengo porque tener ni miedo ni vergüenza, aun cuando mis manos tiemblan al escribir esto. La vergüenza debería de ser para todas las personas de esa empresa.
Durante toda mi vida a quien conocen como Jorge Torres Vargas El Brecho, fue una persona muy importante, era algo un tanto paternal, tu sabes que esto no lo estoy haciendo para chingr, pero si para dignificar el enojo, la rabia, la depresión y la austeridad por la que me hiciste pasar, no te importo quedarte con mis ingresos a pesar de tantos años de amistad, de que fueras mi sensei y líder, qué fueras alguien a quien admire muchísimo y a quien también quise.
Me dolió muchísimo que no me dieras la cara, qué pusieras a todo el mundo por encima de la lealtad qué te tuve. Te metiste en mi cabeza, sabes perfecto como hacerlo, desde los 22 pudiste moldearme y yo quería dar el ancho para ser la más chingona en mi trabajo. Aprendí de ti muchísimo, te valore y estabas dentro de mis afectos más importantes, porque eres amigo de toda mi familia desde hace décadas. Hablaste de mi peso frente a todos, no una vez, si no muchas, me dijiste que me hiciera la banda gástrica para verme mejor porque estoy gorda, me hacías sentir inteligente pero insuficiente, inteligente pero Pendeja esas eran tus palabras ahora que estoy lejos me doy cuenta de que tu violencia traspasaba fronteras y límites qué nunca debieron pasarse, confíe en ti, muchísimo como para pensar que ser como tu era lo que yo quería. Pensaba que era el costo por aprender y por volverme chingona. Que sistema tan podrido. En verdad me dolió, todas las veces que me humillaste frente a mis disque compañeros que cuando les preguntaste que quien creía que yo tengo un problema alimentario (anorexia y bulimia) y todavía más difícil de creer que hubo quienes fueron tan irrespetuosos para levantar la mano, como si hablar de mi salud mental y de mi peso y de mis procesos para estar bien, no fueran nada. Me invalidaste tantas veces, y yo acostumbrada a la violencia de manera sistemática no lo veía como lo que era : VIOLENCIA.
VIOLENCIA VICARIA
VIOLENCIA LABORA
VIOLENCIA PSICOLÓGICA
Entre otras que no estoy lista para hablar.
Me usaron como feminista activa para traer invitadas chingonas.
Criticaban el albergue y decían que era una estúpida por tenerlo, al igual que con el feminismo.
Yo arme como parte de mi trabajo tus redes y las de todas las políticas y políticos a los que les dimos servicio tantos años.
No debería estar batallando, pero aun cuando quise hablar contigo era imposible, envié a alguien para negociar, a mi abogada y lo que te limitaste a decir fue que yo nunca trabaje para ti, que durante diez años me prestabas el escritorio. Que burla y bajeza. Porque están todas las formas de comprobar mi trabajo.
No puedo decír qué ya no te quiero o que me gustaría que te fuera mal, porque no es así, mi corazón no es así. Deseo que te vaya bien pero también que respetes nuestros acuerdos y me pagues lo que me corresponde. Te espere un año, tuve paciencia, pero preferiste escuchar a Veronica y a Erandhi Arvizu, mi madrina de feminismo qué resultó ser una aliada más de tu patriarcado y que me revictimizo, se quedaron con mi proyecto porque te recuerdo Erandhi qué este proyecto se lo presente a Jorge mucho antes, pero como sabemos que eres su lugar seguro no me iban a dejar tenes un programa si no estabas tú. Confíe en ti, te dije todo, y me apuñalaste por la espalda. Porque cuando TU bajaste una aplicación chafa y que les robaron las cuentas entre ellas la de Eduardo Olmos Castro me inculparon cuando yo ya ni siquiera era parte de la oficina, yo ya no trabajaba con ustedes, se aprovecharon y quisieron dar una mala imagen mía ante las alcaldezas y alcaldes, diputadas y diputados.
Ensuciaron mi imagen y eso no se vale. Porque jamas me he metido con el trabajo de nadie. No fui educada así.
Me robaron mis páginas, algunas las he podido recuperar pero otras no. Me endeude hasta que no pude más, cuando no tenía porque estar batallando y esto que me hiciste también se lo hiciste a mi hermana, ninguna de las dos lo merecíamos. Me robaron mi estabilidad mental y económica, valiéndoles como me iba a sostener y como iba a sostener a mis animales del albergue Alma Animal.
Por eso me he visto en la necesidad de tener que pedir ayuda y gracias a Dios que es mi protector, mi padre y quien me abre los caminos, me ha enviado a personas de buen corazón.
Tu sabias que mi familia, yo y el albergue los mantenía mi sueldo por ende mi trabajo y con dolo me lo quitaron. Injustificadamente.
Me comprometí demás con mis responsabilidades tanto que en todo este tiempo jamás apague mi teléfono por si había trabajo, a veces a las 3 am para tu tranquilidad.
Algunas personas incluso pensaron que estaba así con esta depresión la más profunda qué he tenido y de la que aun no logro recuperarme al cien por ciento, por algo romántico y no es así. Siempre fuiste una figura familiar.
Adictivo quiero que me paguen lo que se me debe. Se que no soy la única así, se que este es un modo de operar. Pero jamás pensé que me pasaría a mi.
Lejos de esto puedo ver la violencia con la que fui tratada todo el tiempo con comentarios hirientes.
Y aunque puedo decir que no todo fue malo, porque a pesar de todo fui feliz, porque soy esa persona que busca algo chido aun en momentos horribles, puedo decir que no me merecía esto, que mis fuentes de ingreso fueran arrebatadas, qué no valiera mi trabajo ni mi persona, qué se hablaran miles de mentiras de mi y que me quisieran quemar para ustedes salir limpios y si, toda esa oficina es parte de ese sistema que daña
José Luis
Pepe paro
Luis guillermo
Carlos orona
Veronica Garcia
Erandhi Arvizu
Ustedes aprovecharon para hundirme más. Y yo siempre me porte bien con ustedes, era la que siempre los tomaba en cuenta hasta para desayunar. Lo mínimo que esperaba era respeto. Pero no se puede dar lo que no se tiene. A ustedes deseo que les vaya como hayan sido con las personas que han confiado, como yo.
Si si tengo miedo de hablar y que me pase algo, pero tampoco puedo seguir callada y todos sigan hablando mal de mi y yo tragarme mis sentimientos, mi austeridad y mis necesidades para mi sola.
Nunca más tendran la comodidad de mi silencio.
Agradezco a las personas que me han apoyado, las que siempre están y las que estuvieron. Gracias. Me cuesta mucho hablar de esto porque no es fácil hablar de la violencia qué nos fue ejercida, duele mucho saber que confíe ciegamente y que abusaron de mi.
No soy perfecta pero tampoco merecía esto.
Quiero poder pagar mis deudas, poco a poco he podido ir saliendo, pero quiero mi dinero, dinero trabajado y años invertidos.
Si en verdad quieren remediar esto, tienen el número de mi abogada para llegar a un acuerdo.
Y que quede claro que esto es punto y aparte. No te guardo rencor.
Tengo pruebas de TODO incluyendo todos los audios.
Esta es la primera vez que hablo de una parte de lo que viví porque merezco respeto y estoy lista para exigirlo.
Por esta razón es por la que siempre estoy pidiendo apoyo para el Albergue.
Gracias a las personas que leyeron hasta aquí, para las personas que me han acompañado, gracias, gracias, gracias.
El adeudo qué calculo mi contador es de 120,000 en sueldos no pagados y si trabajados (6 meses)
Más mi liquidación qué ronda los 400,000 mil pesos.
No, no me fui por lo legal en conciliación porque al final políticos y porque de corazón pensé que esto se iba a solucionar.
Pero nadie somos indispensables para gente que ve a los demás como un escalón y como un desechable.
SE QUE NO SOY LA ÚNICA A LA QUE SE LE DEBE DINERO.
POR ALGO SALEN DEL AIRE A CADA RATO.
Brecha Comunicación exijo mi pago.
Jorge el otro día que te encontré y te salude con cariño fue sincero, créeme que no deseo nada malo para ti. Solo ya me canse qué pases por encima de mi como si no fuera nada y yo tenga que asumir todas las consecuencias.
Saben con quien dirigirse.
Y por favor dejen de tratar de hackearme, qué no se les olvide que la que realmente manejaba las redes soy yo, la chingona de redes soy yo. Y mi trabajo habla por mi.
Me hubiera gustado que las cosas no terminaran así y que me hubieran valorado como lo que era. Alguien que en cada p**o, carrera, trabajo, proyectos estaba ahí al pie del cañón.
Pero hoy dignifico todo lo que siento y me atrevo a hablar por primera vez.