11/02/2025
11 de febrero de 2025
Devocional “El maná diario de la IBI”
El tema de hoy:
UN FUTURO Y UNA ESPERANZA EN DIOS.
A través de su bendita palabra, Dios nos revela muchas bendiciones y promesas hechas a sus hijos, a su pueblo, las cuales dan testimonio del gran amor que nos ha tenido, de su fidelidad, de su misericordia y de su poder, el nos ofrece una esperanza y un mejor futuro, creamos y confiemos, mantengamos viva nuestra fe.
TEXTO CLAVE: Jeremías 29:11-13
Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, dice Jehová, planes de bienestar, y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Entonces me invocaréis, y vendréis a orar a mí, y yo os escucharé.
REFLEXION:
En este mundo Dios no nos promete que no sufriremos, que no tendremos aflicción, pero si nos promete sostenernos de su mano, fortalecernos, Dios nos asegura que podrá fin a nuestro sufrir, que si le buscamos de corazón el se dejara hallar y escuchara nuestras oraciones, él restaurará nuestro gozo, Dios no solo promete que el sufrimiento llegará a su fin, Él promete que te llevará de su mano a ese final. El plan de Dios requiere de una confianza que implica paciencia y viene con gracia constante. El plan de Dios está lleno de paz y no de mal, de bien y no para el desastre, la luz está cerca.
En Jeremías 29 se nos dice: “…restauraré… los reuniré…los traeré de nuevo…”.
NO NOS DICE:
“Ustedes están solos en su sufrimiento. Espero que puedan sobrellevarlo”. No,
Dios afirma:
“Ustedes están en mis manos y me hago responsable de ayudarlos a sobrellevar su sufrimiento, por lo que les voy a dar toda la gracia, toda la fortaleza, toda la sabiduría y todo lo que necesiten”. Amén,
Dios los bendiga mis hermanas, hermanos y amigos, espero que este mensaje haya sido de bendición para todos Ustedes como lo ha sido para mí, su hermano en Cristo:
Domingo Hernández Díaz