![HABLEMOS DE TEMAS INCÓMODOS.Hablemos de Abuso Se.xuäl Ha sido muy nombrado el hecho que ocurrió hace días con Dalai Lama...](https://img3.medioq.com/816/531/244313518165312.jpg)
12/04/2023
HABLEMOS DE TEMAS INCÓMODOS.
Hablemos de Abuso Se.xuäl
Ha sido muy nombrado el hecho que ocurrió hace días con Dalai Lama; leyendo varios puntos la misma gente ha dicho que ese vídeo ya es de hace meses, que no es reciente, y les pregunto yo ¿El abuso de poder y la pedøfilïa es un tema reciente?
La respuesta es no, durante años se ha venerado y se han puesto en altares, a personas que no deberían ser enaltecidas, se ha justificado por años la sexualización prematura de los infantes, contenido de redes sociales, ropa, fácil acceso a la porn.ogrªfía entre otros; así como no es nuevo que en las familias existan miembros que cometen actos atroces con los menores, llamados “secretos familiares” que años después un paciente viene y externa en consulta porque jamás le permitieron hablar para no perjudicar a la familia o no le creyeron.
Si hablamos de religión, podemos decir que ninguna se salva, basta con entrar a Google y buscar los secretos de abuso que esconde el Vaticano, todos los testimonios de niños y niñas que durante años fueron vio.ladøs y abusados sexuål.mente; tenemos un Diego Maradona que la gente dijo “su pasado no lo voy a juzgar, en el futbol él era un dios”, “no se metan con su vida, vean sus logros”.
Y exactamente así es como se MINIMIZA, se JUSTIFICA y se NORMALIZA la pedôfilîa, el abuso de poder, como se sigue perpetuando todo ese daño que desafortunadamente deja secuelas y un daño en la edad adulta.
Si buscamos que estas personas “paguen” o “vayan presos”, debemos tomar acción en dejar de alabarlos, de ponerlos en un altar, de verlos como seres perfectos porque definitivamente no lo son.
Cuidar a nuestros hijos, a nuestras hijas, sobrinos, nietos, concientizar a la gente que nos rodea sobre que este tipo de situaciones por ningún motivo se pueden tomar a la ligera. Un espacio reflexivo para darnos cuenta de que lo mejor que podemos hacer es RESPETAR LA NIÑEZ y no quedarnos callados ni ser cómplices ante un acto que no debe ser tolerado.
📍Que nunca gane más la indiferencia ante la empatía.