26/07/2023
⚠⚡El llamado SÍNDROME DEL BEBÉ SACUDIDO aunque no siempre intencionales, ocurren muchas veces inconscientemente del alcance del daño que pueden generar debido A LA FALTA DE INFORMACIÓN en el cuidado de los bebés.
⠀
El síndrome del bebé sacudido, también suele suceder cuando se trata de reanimar al pequeño ante una situación que el cuidador interpreta como una amenaza, como un ataque de tos o un posible atragantamiento, por eso es importante saber actuar ante esas situaciones, cuida a tu bebé de un traumatismo craneal.
⠀
𝑬𝒔𝒕𝒂𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒔𝒆𝒄𝒖𝒆𝒍𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒆 𝒅𝒆𝒋𝒂𝒓 𝒆𝒏 𝒖𝒏 𝒏𝒊𝒏̃𝒐 𝒖𝒏 𝒛𝒂𝒓𝒂𝒏𝒅𝒆𝒐 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒕𝒊𝒑𝒐:
⠀
🔺 Lesiones cerebrales: Sí, el golpeo del cerebro contra el cráneo puede producir hemorragias que afecten a las funciones vitales del cerebro. Los daños cerebrales pueden ser muy variados: puede causar desde un retraso mental hasta futuros ataques de epilepsia, algunos puedes provocar daños irreversibles.
⠀
🔺 Lesiones oculares: Desde hemorragias oculares hasta el desprendimiento de retina. El zarandeo fuerte del bebé puede producir ceguera.
⠀
🔺 Fracturas en las costillas: Una fuerte sacudida puede ocasionar fractura de huesos en el bebé y fractura en alguna de las costillas, al haber sujetado al niño con mucha fuerza
⠀
🔺 Daños en la médula espinal: Es decir, que se puede producir la parálisis motora en el niño.
⠀
🔺 Pérdida auditiva: los daños provocados por la sacudida no solo puede afectar a los ojos, sino también a los oídos.
⠀
🔺 Muerte.
⠀
Si por algún motivo sucedió y ante cualquier pequeña sospecha al presentar síntomás en tu pequeño, debes acudir a urgencias de inmediato.