25/11/2024
¿DONDE ESTÁ LA AUSTERIDAD REPUBLICANA?
11.7 MDP, revela situación patrimonial de la diputada Reina Báez del partido Fuerza por México
Por Wilfrido Rodríguez
Reina Flores Flor Báez Lozano, diputada reelecta por la vía plurinominal bajo las siglas de Fuerza Por México (FXM), aliada de Morena, exhibió el falso discurso del "no robar, no mentir y no traicionar", al revelar en su declaración patrimonial 2021, haber amasado una fortuna de 11 millones 702 mil pesos.
La diputada por segunda vez -64 y 65 Legislatura-, bajo la acción afirmativa de "discapacidad", logró ingresar a un escaño en el Poder Legislativo en Tlaxcala, además de la votación alcanzada del 3.125 porciento.
La declaración patrimonial 2021, con carácter de "modificación", que ella avaló e hizo pública a través de un reporte de información pública, exhibió su fortuna en bienes inmuebles, vehículos, joyas, obras de arte y hasta cuentas bancarias manejadas.
La diputada de origen panista, orticista y ahora neomorenista, informó sobre el ejercicio 2021 y un año previo, en el que dijo ganar 240 mil pesos entre el 1 de enero al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la presentación de la declaración patrimonial.
En dicho informe, la diputada esposa del senador suplente y funcionario del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, Luis Vargas, presumió que por "Bienes Muebles", es dueña de
600 metros cuadrados de construcción, en un terreno de 600 metros cuadrados.
Reportó que dicho predio y edificación que adquirió el 18 de enero del 2008, por compra-venta a crédito, fue por 2 millones de pesos.
La diputada presunciosa en un gobierno de "primero los pobres", dijo poseer una camioneta "Sportage, 2018", por compra venta de contado por 560 mil pesos.
También refirió que tiene un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol sedan, modelo 2012, con un valor -en ese entonces-, por 120 mil pesos.
Sobre los "Bienes en muebles y accesorios (menaje)" de su casa, la diputada, que viste ropa de marca, reportó haber pagado 1 millón de pesos por compra venta, pero de contado.
Continuando con su informe, donde desglosó cuánto posee en "aparatos electrónicos y electrodomésticos", fue por compra-venta y pago de contado por 500 mil pesos.
Sobre las obras de arte de la diputada que defiende los derechos de los que menos tienen, reveló que pagó 3 millones de pesos, de los cuales 2 millones de pesos fueron de contado,
Por si eso fuera poco, sin ningún empacho, también presumió que por joyas está tienen un valor de 1 millón de pesos, y 2 cuentas bancarias en Banorte.
Sobre los bienes que ella reportó en su declaración patrimonial a la que están obligados los servidores públicos, informó que en el año del reporte, tenía un crédito hipotecario que adquirió el 11 de diciembre de 2019, por 3 millones 282 mil pesos, así fue revelado en el documento al que tuvo acceso este medio de comunicación.