
03/02/2025
En Tezontepec de Aldama proliferan los robos con violencia de motocicletas en distintos puntos del municipio, debido a la carencia de un plan estratégico de seguridad y preventivo.
Denunciaron lo anterior pobladores del municipio, quienes cuestionaron la incapacidad de los cuerpos de seguridad y la indiferencia de la presidenta, ANA MARÍA RIVERA CONTRERAS, para combatir este fenómeno.
Y es que en los últimos días el robo de motos promedio por semana es de cinco, según testimonios de los lugareños, lo que ha generado un ambiente de tensión y pánico.
El caso más reciente sucedió la madrugada de hoy domingo al filo de las 01:30 horas en un expendio de tacos de la comunidad de Presas, donde según la víctima, un comando armado lo amagó y le despojó de su moto (foto) , cuyos delincuentes emprendieron la huída a bordo de una camioneta tipo Van, color verde con dirección al Cerro de la Cruz.
A este caso se suma el que se registró ayer sábado al filo de las 23:00 horas altura de la base de taxis de la comunidad de Los Hoyos, donde sujetos con actitud sospechosa intentaron robar una moto.
Gracias a que un auto detuvo brevemente su marca cuando circulaba en este instante, se logró frustrar el hurto, no así un duro golpe que recibió en las costillas el conductor de la moto que intentaban robar los delincuentes.
Ante este fenómeno, pobladores exigen al gobierno que encabeza ANA MARÍA RIVERA, reforzar la vigilancia en puntos de más alto índice delictivo, además de fortalecer el alumbrado público para garantizar una mayor seguridad.