Alcohólicos Anónimos Texcoco

Alcohólicos Anónimos Texcoco GRUPOS DE AA EN TEXCOCO, CENTRAL MEXICANA DE SERVICIOS GENERALES DE AA, A.C.
(1)

22/01/2025

*22 de ENERO*

*Reflexión del Día*

*"MANTENGÁMOSLO SIMPLE"*

Algunas horas después me despedí del Dr. Bob. Su maravillosa y amplia sonrisa estaba en su rostro cuando me dijo en forma casi divertida, "Recuerda, Bill, no echemos esto a perder. ¡Mantengámoslo simple!" Yo salí sin poder pronunciar una palabra. Esta fue la última vez que lo vi.

*A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 217*

Después de años de sobriedad, de vez en cuando me pregunto a mí mismo: "¿Es posible que sea tan sencillo?" Luego, en las reuniones, veo a los escépticos y a los desengañados de años pasados que han logrado salir del in****no siguiendo el camino de A.A., dividiendo sus vidas, sin alcohol, en segmentos de 24 horas, durante las cuales practican unos cuantos principios lo mejor que pueden. Y de nuevo me doy cuenta de que, aunque no sea siempre fácil hacerlo, si lo mantengo sencillo, funciona.

*Pensamiento del Día 22 enero*

Al principio quiere usted alcanzar la sobriedad, pero es usted impotente. Así, acude a un Poder superior a usted, y confiando en ese Poder, obtiene usted fuerza para dejar de beber. Desde ese momento usted quiere conservarse sobrio, y ello es cuestión de reeducar su mente. Pasado un tiempo, lo logra en forma tal, que realmente disfruta de un vivir sencillo, sano, normal. Efectivamente, sin el estímulo artificial del alcohol se goza. Todo lo que tiene que hacer es contemplar a los miembros de cualquier grupo de A.A., y verá cómo ha cambiando su aspecto: - “¿Está cambiando mi perspectiva de la vida?”.

*Meditación del Día*

Jamás olvidaré dar gracias a Dios, incluso en los días más difíciles. Mi actitud será de humildad y gratitud. Dar gracias a Dios es una práctica diaria absolutamente necesaria. Si un día no lo es de gratitud, ha de repetirse la práctica hasta que lo sea. La gratitud es una necesidad para aquellos que buscan vivir una vida mejor.

*Oración del Día*

Ruego porque la gratitud me traiga humildad. Pido que la humildad me ayude a vivir una vida mejo.

21/01/2025

*21 de Enero*

*Reflexión del Día*

*SERVIR A MI HERMANO*

El miembro de A.A. le habla al recién llegado no con un espíritu de poder sino con un espíritu de humildad y debilidad.

*A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 272*

Según pasan los días en A.A., le pido a Dios que dirija mis pensamientos y mis palabras al hablar. En esta participación continua se me presentan muchas oportunidades de hablar. Elevo mi pensamiento y pido: “Querido Dios, ayúdame a vigilar siempre mis pensamientos y mis palabras, que sean las verdades, lo correcto, de nuestro programa. Ayúdame Dios, a reconcentrarme en busca de Tu amorosa guía, de manera que lo que diga sea verdaderamente amoroso, bondadoso, útil y sanador, pero lleno de humildad y despejado de cualquier matiz de superioridad. Tal vez hoy tenga que enfrentar palabras o actitudes desagradables características del alcohólico. Si esto ocurriera, haré una pausa para centrarme en Dios y entonces reaccionar desde un punto de vista de compostura, fortaleza y sensibilidad.

*Pensamiento del Día 21 enero*

Para captar el programa de A.A., tenemos que pensar cosas de afuera. San Pablo dijo: "Ellos son transformados mediante la renovación de sus mentes." Tenemos que aprender a pensar con claridad. Tenemos que cambiar del pensamiento alcohólico al pensamiento sobrio. Tenemos que construir una nueva forma de ver las cosas. Antes de llegar a A.A., queríamos una vida artificial de excitación y todo lo que ocurre con la bebida. Ese tipo de vida parecía normal para nosotros entonces. Pero al mirar hacia atrás ahora, esa vida se ve exactamente contraria de lo normal. De hecho, parece más anormal. Tenemos que reeducar nuestras mentes. ¿Estoy cambiando, de ser un pensador anormal, a un pensador normal?

*Meditación para el día*

Voy a tomar el día más atestado sin miedo. Yo creo que Dios está conmigo y controla todo. Voy a dejar que la confianza sea mi motivo de funcionar a través de todo este día atestado. No voy a preocuparme, porque sé que Dios es mi ayuda. Por debajo están los Brazos Eternos. Voy a descansar en ellos, aunque el día esté lleno de cosas, atestado sobre mí.

*Oración del Día*

Oro para que yo pueda estar tranquilo y no dejar que nada me moleste. Rezo para que no pueda, dejar que las cosas materiales me controlen y ahogar las cosas espirituales.

LA CENTRAL MEXICANA DE SERVICIOS GENERALES DE AA, A.C., Del 20 al 26 de Enero 2025 llevará a cabo la “30 SEMANA NACIONAL...
20/01/2025

LA CENTRAL MEXICANA DE SERVICIOS GENERALES DE AA, A.C., Del 20 al 26 de Enero 2025 llevará a cabo la “30 SEMANA NACIONAL COMPARTIENDO ESFUERZOS”, con el Lema: AA LA DIVERSIDAD ES NUESTRA FORTALEZA Y ESPERANZA.
Por lo que te invitamos a conocer qué es Alcohólicos Anónimos, cuál es nuestro método de Recuperación, Qué No hace AA, en México se cuenta con más de 14 mil grupos de AA, llámanos te podemos ayudar

20/01/2025

*19 de ENERO*

*Reflexión del Día*

*FE A TODA HORA*

La fe que operar en y a través de nosotros las veinticuatro horas del día, o de lo contrario pereceremos.

*ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 15*

La esencia de mi espiritualidad, y de mi sobriedad, descansa en una fe que dura las veinticuatro horas de cada día, fe en un Poder Superior. Tengo que confiar en el Dios de mi entendimiento y tenerlo siempre presente según sigo adelante con mis actividades diarias. ¡Qué reconfortante es para mí la idea de que Dios obra en y por medio de la gente! Al hacer una pausa en mi rutina cotidiana, ¿traigo a la memoria ejemplos concretos y particulares de la presencia de Dios? ¿Me siento maravillado e inspirado por la multitud de veces en las que este poder se pone de manifiesto? Estoy rebosante de gratitud por la presencia de Dios en mi vida de recuperación. De no tener esta fuerza omnipotente en todas mis actividades, volvería a hundirme en el abismo de mi enfermedad - y la muerte.

*Pensamiento del Dia 19 enero*

Sobre los cimientos de la sobriedad podemos levantar una vida de honradez, de desinterés, de fe en Dios y amor por nuestros semejantes. Jamás alcanzaremos plenamente estas metas; pero la experiencia de construir esa clase de vida es incomparablemente más aceptable que el torbellino de nuestra antigua vida de bebedores. Hemos venido a A.A. para tornarnos sobrios; pero si permanecemos el tiempo suficiente, aprenderemos una nueva forma de vivir. Llegamos a ser honrados con nosotros mismos y con las demás personas. Aprendemos a pensar más en los demás y menos en nosotros. Y aprendemos a confiar en la ayuda constante del Poder Superior. – “¿Estoy viviendo honrada, desinteresadamente y con fe?”.

*Meditación del Día*

Creo que Dios ya había visto las necesidades de mi alma antes de que yo se las expusiese, antes de que yo mismo fuera consciente de esas necesidades. Creo que Dios ya estaba formulando la respuesta. Dios no necesita ser solicitado con lágrimas y suspiros, no con mucho, hablar para que renuentemente conceda la ayuda deseada. El ya ha previsto cada una de mis carencias y necesidades. Trataré de comprenderlo a medida que sus planes se desarrollen en mi vida.

*Oración del Día*

Ruego que pueda conocer mis carencias y necesidades reales. Pido que mi conocimiento de esas necesidades y carencias pueda ayudar para traerles la solución.

18/01/2025

Reflexiones Diarias

LA FELICIDAD LLEGA QUEDAMENTE

17 de enero

El problema que teníamos los alcohólicos era éste: Exigíamos que el mundo nos diera felicidad y tranquilidad de espíritu exactamente en la forma en que nos conviniera obtenerlas — por medio del alcohol. Y no tuvimos éxito. Pero cuando dedicamos algún tiempo a enterarnos de algunas de las leyes espirituales y a familiarizarnos con ellas, y a ponerlas en práctica, entonces obtenemos felicidad y tranquilidad de espíritu… Parece que hay algunas reglas que tenemos que cumplir, pero la felicidad y la tranquilidad de espíritu siempre están allí, a la libre disposición de cualquiera.

EL DR. BOB Y LOS BUENOS VETERANOS, p. 323

La simplicidad del programa de A.A. me enseña que la felicidad no es algo que yo pueda exigir. Me llega muy quedamente mientras sirvo a otros. Al ofrecer mi mano al recién llegado o a alguien que ha recaído, veo que mi propia sobriedad ha sido reforzada con una indescriptible gratitud y felicidad..



Del libro Reflexiones diarias
Copyright ©️ 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los derechos reservados.

15/01/2025

*15 de ENERO*

*Reflexión del Día*

*UN INSOSPECHADO RECURSO INTERIOR*

Con pocas excepciones, nuestros miembros encuentran que han descubierto un insospechado recurso interior, que pronto identifican con su propio concepto de un Poder superior a ellos mismos.

*ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 268-269*

Desde mis primeros días en A.A., mientras luchaba por la sobriedad, yo encontraba esperanza en esas palabras de nuestros cofundadores. Frecuentemente meditaba sobre la frase: "nuestros miembros han descubierto un insospechado recurso interior". Me preguntaba a mí mismo, ¿cómo yo que soy tan importante puedo encontrar el Poder dentro de mí? Con el tiempo, como los cofundadores habían prometido, caí en la cuenta: yo siempre he tenido la opción de escoger entre lo bueno y lo malo, entre generosidad y egoísmo, entre serenidad y temor. Ese Poder superior a mí mismo es una dádiva original que no llegué a reconocer hasta que no logré la sobriedad diaria a través de vivir los Doce Pasos de A.A.

*Pensamiento del Día 15 enero*

15 de Enero El programa de A.A., es un modo de vivir. Es un modo de vivir, y tenemos que aprender a vivir el programa si queremos permanecer sobrios. Los doce pasos del libro son como indicadores. Señalan la dirección en que tenemos que marchar. Pero cada miembro del grupo tiene que encontrar su modo propio de vivir mejor el programa. No todos lo hacemos exactamente igual. Ya sea mediante horas de calma en la mañana, asistiendo a reuniones, trabajando con otros o pasando el mensaje, tenemos que aprender a vivir el programa. “¿Ha llegado a ser la forma de A.A. mi modo de vivir constante, natural?”.

*Meditación del Día*

Reposaré y no estaré en tensión. No tendré temor, porque todo saldrá bien al fin. Aprenderé a sopesar y equilibrar mi alma en un mundo vacilante y cambiante. Buscaré el poder de Dios, y lo emplearé, porque si no lo utilizo, me será retirado. Mientras sepa regresar a Dios y reciba abundantemente mi fortaleza después de cada tarea, ningún trabajo puede ser excesivo.

*Oración del Día*

Ruego porque pueda descansar, y porque la fortaleza de Dios me sea concedida. Pido poder someter mi voluntad a la voluntad de Dios, y estar libre de todas las tensiones.

EL MENSAJE DE LA COMUNIDAD POR PRIMERA VES EN LA RADIO A NIVEL NACIONALLos 5,000 ejemplares del Libro Grande yacieron oc...
13/01/2025

EL MENSAJE DE LA COMUNIDAD POR PRIMERA VES EN LA RADIO A NIVEL NACIONAL
Los 5,000 ejemplares del Libro Grande yacieron ociosos en el almacén de Edward Blackwell. durante meses después de su publicación, pareció que se había desperdiciado el papel que habían impreso. Bill y Hank estaban convencidos de que el libro tendría éxito si llegaba a las manos adecuadas, la de los alcohólicos sufrientes; pero por el momento, no podían venderlo. No estaban seguros de que pudieran deshacerse de él; buscando publicidad, habían hecho el intento con todas las revistas de circulación nacional sin que le hicieran el menor caso; ningún editor había descubierto todavía el gran potencial de A.A. Para que el libro empezara a moverse, necesitaban alguna clase de publicidad a nivel nacional. Entonces Morgan R., el miembro que recién había dejado de beber y que había guiado el libro a través del Comité Católico sobre Publicaciones, tuvo una idea espléndida. Antes de aterrizar en una época mala, Morgan había sido publicista de éxito. "Conozco muy bien a Gabriel Heatter y estoy seguro que nos dará una mano", declaró Morgan. Heatter tenía un programa de radio inmensamente popular llamado "Nosotros la Gente".
Se especializó en entrevistas de interés humano seguidas por un comentario conmovedor que decía con una voz consoladora y paternal. En 1939, una entrevista en "Nosotros la Gente" tenía un valor publicitario equivalente al de los programas nocturnos de TV, de hoy. Fue una pequeña oportunidad, pero valió la pena. Heatter aceptó la proposición y programó a Morgan para una entrevista. Perfilaría la carrera de bebedor y la recuperación de Morgan, e incluiría material del libro; serían sólo tres minutos, pero se transmitiría a toda la nación. Bill y Hank estaban seguros de que Gabriel Heatter proporcionaría el gran avance que habían estado esperando. El programa sería exactamente una semana después, el 25 de abril a las 9 p.m. Había un obstáculo:
¿Qué pasaría si Morgan se emborrachaba?
Sólo recientemente había sido dado de alta de la institución de Greystone. Para evitar esa posibilidad, Hank persuadió al reacio irlandés a que se sometiera a una vigilancia continua durante la semana que faltaba para la noche de la emisión. Con ese objeto, aseguraron el uso de una habitación doble en el Club Atlético del Centro de Manhattan y alguien permanecería con Morgan a todas horas. Lo hicieron relevándose sin permitir que en ningún momento se apartara de su vista. El plan promocional de Hank para acompañar la emisión fue mandar tarjetas postales a todos los doctores que residían al este del Mississippi, anunciándoles el programa de Heatter e incitándolos a que compraran un ejemplar de "Alcohólicos Anónimos".
Las respuestas se remitirían a la Alcoholic Foundation. Para conseguir los 500 dólares que necesitaban para el envío de la correspondencia, suscribieron pagarés contra Works Publishing, una acción audaz en vista de la condición de quiebra de la compañía. Después de mandar por correo 20,000 tarjetas postales, confiaron que, a consecuencia de la emisión de Heatter, llegaría una avalancha de respuestas.
Sin aliento, esperaron el momento en que A.A. se convertiría en una palabra de uso común. Una vez más hablaron de ventas de libro por toneladas. "Una hora antes del programa, todos nuestros miembros y sus familias se reunieron ante sus radios para esperar el gran momento", recordó Bill. Se mostraron señales de alivio en los hogares de todos los miembros de Nueva York cuando se escuchó la voz de Morgan, había llegado al plazo fijado sin emborracharse. Durante tres minutos se agitaron los corazones y se encargó de eso Gabriel Heatter, bien ayudado por Morgan, que como hombre de la radio no se quedo atrás".
Este es el texto completo de la entrevista en "Nosotros la Gente". Heatter:
"El hombre que está a mi lado tiene una de las experiencias más emocionantes y dramáticas que conozco. No voy a decirles su nombre y, cuando escuchen lo que les tiene que decir, creo que comprenderán por qué; pero después de comprobar los hechos, el Comité de Escuchas de "Nosotros la Gente", decidió concederle el tiempo, porque sienten que si a una persona se la ayuda por escuchar su historia, entonces " Nosotros la Gente " habrá hecho un verdadero servicio. Muy bien señor.
Anónimo: "Hace seis meses salí de un manicomio. Me mandaron ahí porque estaba bebiendo como para morirme, pero los doctores dijeron que no podían hacer nada por mí, y hace sólo cuatro años estaba ganando 20,000 dólares al año, estaba casado con una muchacha estupenda y tenía un hijito. Pero trabajaba duro y como muchos de mis amigos, solía beber para relajarme, sólo que ellos sabían detenerse y yo no. Pronto mi manera de beber me sacó del trabajo; prometí a mi esposa que me corregiría, pero no pude. Finalmente, me dejó, llevándose con ella al bebé. El año siguiente fue como una pesadilla: estaba sin un centavo, deambulaba por las calles, pedí limosna para comprar licor. Cada vez que dejaba de beber, juraba no volver a tomar otra gota; pero, si seguía sin beber durante algunas horas, empezaba a llorar como un niño y me temblaba todo el cuerpo. Un día después de dejar el manicomio, me encontré a un amigo quien, a su vez, me llevó a casa de uno de sus amigos. Ahí estaban sentados algunos hombres, fumando puro, contando chistes, divirtiéndose mucho; pero noté que no estaban bebiendo. No podía creerlo cuando Tom me aseguró que todos habían estado en el mismo barco que yo, y añadió: ¿Ves a ese tipo? Es un doctor y por beber perdió su práctica. Luego se corrigió y ahora es jefe de un gran hospital. Otro individuo fuerte y grande era dependiente de una tienda de comestible y uno más, el vicepresidente de una gran compañía. Se juntaron hace cinco años y se llaman a sí mismos Alcohólicos Anónimos y desarrollaron un método de recuperación. Uno de sus más importantes secretos ha sido ayudar a otro alcohólico. al empezar a practicarlo, el método demostró tener éxito al ayudar a otros a ponerse bien, dándose cuenta que podían permanecer alejados del licor.
Gradualmente, esos hombres me ayudaron a volver a la vida y dejé de beber, y encontré el valor para enfrentarla una vez más. Hoy, tengo un empleo y voy a regresar al éxito. Recientemente, escribimos un libro que se llama
"'Alcohólicos Anónimos'" y que narra precisamente cómo todos regresamos de una muerte en vida. Trabajando en ese libro hizo que me diera cuenta de l mucho que otra gente ha sufrido, de cómo todos pasaron por lo mismo que yo. Por eso quise venir a este programa; quería decir a quienes están pasando por ese tormento que si sinceramente lo quieren, pueden regresar, ¡tomar su lugar en la sociedad de nuevo!".
(Aplausos), (Música).
Bill y los demás descansaron entonces y especularon sobre cómo manejarían el torrente de solicitudes que sabían que ya estaban en camino. Bill recordó el gran dominio de sí mismos, que ejercieron para no acercarse a la oficina de correos durante tres días íntegros. Cuando finalmente fueron a revisar el apartado, levaron maletas vacías para meter ahí las tarjetas de respuestas.. Los esperaba un escaso puñado de cartas. "Con ansia enfermiza, miramos las 12 respuestas", contó Bill. "Algunos nos tomaron el pelo sin misericordia; otras respuestas, escritas sin duda por médicos con sus copas dentro, eran totalmente ilegibles. Las dos restantes eran pedidos del libro 'Alcohólicos Anónimos' ".
TRANSMITELO.

13/01/2025

Reflexiones Diarias

NO SUCEDE DE LA NOCHE A LA MAÑANA

13 de enero

No estamos curados del alcoholismo. Lo que en realidad tenemos es una suspensión diaria de nuestra sentencia, que depende del mantenimiento de nuestra condición espiritual.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 85

La fantasía alcohólica más común parece ser: “Con que sencillamente no beba, todo estará muy bien”. Una vez que se me aclaró la niebla, vi —por primera vez— el desastre en que se había convertido mi vida. Tenía problemas familiares, económicos, legales y profesionales; tenía dudas provocadas por viejas ideas religiosas; había aspectos de mi carácter a los que tenía tendencia a hacer la vista gorda porque fácilmente me podrían haber convencido de que era un desahuciado y haberme impulsado nuevamente a escapar. El Libro Grande me servía como guía para solucionar todos mis problemas. Pero no sucedió de la noche a la mañana — ni tampoco automáticamente, sin que yo hiciera un esfuerzo. Siempre tengo que reconocer la misericordia y las bendiciones de Dios que brillan a través de cualquier problema que tenga que enfrentar.



Del libro Reflexiones diarias
Copyright ©️ 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los derechos reservados.

13/01/2025

LA ESTABILIDAD QUE LOGRÉ SE ORIGINÓ EN MIS ESFUERZOS PARA DAR, NO EN MIS EXIGENCIAS DE QUE SE ME DIERA

En este artículo queda resumida la esencia de una carta que Bill, cofundador de Alcohólicos Anónimos escribió a un íntimo amigo que también sufría de depresiones molestas.
Enero de 1958
… Llegué a darme cuenta de que las satisfacciones emocionales e instintivas nos vienen como dividendos de sentir el amor, ofrecer el amor, y expresar un amor apropiado para cada relación de nuestra vida.
… Y esto no lo podría hacer mientras siguiera siendo víctima de falsas dependencias.
Porque mi dependencia significaba exigencia; una exigencia de apoderarme de la gente y de las condiciones que me rodeaban y de controlarlas.
Aunque te parezca ser una especie de artilugio, esta expresión - "dependencia absoluta" - fue lo que desencadenó mi liberación y me hizo posible lograr la estabilidad y tranquilidad que conozco ahora, cualidades que sigo intentando consolidar, ofreciendo amor a otros, sin exigir nada a cambio.
… Se puede ver con suma claridad que la corriente efectiva no puede fluir hasta que no se rompan nuestras dependencias paralizadoras - hasta que no se rompan a fondo. Solamente entonces nos será posible tener siquiera la más remota idea de lo que realmente es el amor adulto.
… Pero se da perfecta cuenta de que su felicidad es un subproducto - este dividendo de dar sin exigir nada a cambio.

Durante los primeros seis meses de mi propia sobriedad, me dedicaba diligentemente a trabajar con muchos alcohólicos. Ninguno de ellos respondió. Sin embargo, ese trabajo servía para mantenerme sobrio. Esos alcohólicos no me dieron nada. La estabilidad que logré se originó en mis esfuerzos para dar, no en mis exigencias de que se me diera.
Y creo que así podemos tener parecidos resultados en cuanto a la sobriedad emocional. Si analizamos toda inquietud que sentimos, las grandes y las pequeñas, encontraremos en su origen alguna dependencia malsana y la exigencia malsana derivada de esta dependencia. …
Huelga decir que no te he propuesto una idea realmente nueva - solamente un artilugio que me ha servido para librarme, a fondo, de mis propios "sortilegios." Hoy día, mi cerebro no va corriendo obsesivamente hacia la euforia y la grandiosidad ni hacia la depresión. He encontrado un lugar sereno bañado en la luz del sol.
Reimpreso del libro ‘El Lenguaje del Corazón’ con permiso de A.A.W.S., Inc.

11/01/2025

*11 de ENERO*

*Reflexión del Día*

*EL PASO CIEN POR CIEN*

Solamente el Paso Uno, donde hicimos una total admisión de que éramos impotentes ante el alcohol, se puede practicar con absoluta perfección.

*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 72*

Mucho antes de que yo lograra la sobriedad en A.A., sabía sin duda alguna que el alcohol me estaba matando; sin embargo, aun con este conocimiento, yo era incapaz de dejar de beber. Así que, cuando me enfrenté al Paso Uno, me resultó fácil admitir que no tenía la capacidad para no tomar. ¿Pero era mi vida ingobernable? ¡Qué va! Cinco meses después de llegar a A.A., estaba bebiendo otra vez y me preguntaba por qué. Más tarde, de regreso en A.A. y doliéndome todavía de mis heridas, llegué a darme cuenta que el Paso Uno es el único Paso que se puede dar al cien por ciento. Y la única manera de darlo completamente es darlo completo. Desde entonces, ya han pasado muchas veinticuatro horas y no he tenido que volver a dar el Primer Paso.

*Pensamiento del Día 11 enero*

Cuando bebíamos, la mayoría de nosotros nunca pensó en ayudar a los demás. Nos gustaba pagar las copas de quienes nos rodeaban, porque eso nos hacía sentirnos importantes. Pero solo utilizábamos a los demás para nuestro propio placer. Jamás se nos ocurría levantarnos para tratar de ayudar a alguien que necesitara ayuda. Para nosotros, ayudar a los demás era un juego de tontos. Pero cuando llegamos a A.A., comenzamos a tratar de ayudar a los demás, y descubrimos que ayudar a otros nos hacía felices y nos ayudaba, a su vez, a permanecer sobrios. – “¿He aprendido que hay felicidad en ayudar a los demás?”.

*Meditación del Día*

Pediré solamente fortaleza, y que se haga la voluntad de Dios. Haré uso de la ilimitada reserva de la fortaleza de Dios para mis necesidades. Procuraré buscar la voluntad de Dios. Me esforzaré por lograr tener la presencia constante de Dios, porque El es la luz del mundo. He llegado a ser un peregrino que únicamente necesita las órdenes de empresa, fortaleza y dirección para este día.

*Oración del Día*

Ruego que encuentre la dirección de Dios, día a día. Pido que me esfuerce en conservarme en presencia de Dios.

10/01/2025

*10 de ENERO*

*Reflexión del Día*

*UNIDOS NOS MANTENEMOS*

Llegamos a comprender que teníamos que admitir plenamente, en lo más profundo de nuestro ser, que éramos alcohólicos. Este es el primer paso hacia la recuperación. Hay que acabar con la ilusión de que somos como la demás gente, o de que pronto lo seremos.

*ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 28*

Vine a Alcohólicos Anónimos porque ya no podía controlarme bebiendo. Puede que fuese por las quejas de mi esposa por mi costumbre de beber, o quizá porque la policía me obligaba a asistir a las reuniones de A.A. o tal vez, porque en lo más íntimo de mi propio ser, me daba cuenta de que no podía beber como las demás gentes y no estaba dispuesto a admitirlo porque la alternativa me aterraba. Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres unidos contra una enfermedad común y mortal. Nuestras vidas están vinculadas unas con otras y somos como un grupo de náufragos en una balsa salvavidas en alta mar. Si trabajamos unidos, podemos llegar, sanos y salvos, a tierra firme.

*Pensamiento del Día 10 enero*

Cuando bebíamos, la mayoría de nosotros estábamos dominados por el orgullo y el egoísmo. Creíamos que podíamos manejar nuestros propios asuntos, aún cuando estuviéramos haciendo un desbarajuste de nuestras vidas. Éramos tercos, y no nos agradaba recibir consejos. Nos resentíamos si se nos decía lo que debíamos hacer. Para nosotros, la humildad equivalía a la debilidad. Pero cuando llegamos a A.A., empezamos a ser humildes. Y descubrimos que la humildad nos daba la fuerza que necesitábamos para vencer a la bebida. “¿He aprendido que existe una fuerza en la humildad?”.

*Meditación del Día*

Me acercaré con fe a Dios, y él me ofrecerá un nuevo modo de vivir. Y este nuevo modo de vivir cambiará toda mi existencia; las palabras que pronuncio, la influencia que tengo, brotarán de la vida interior que hay en mí. Veo lo importante que es la labor de una persona que sigue este nuevo modo de vivir. Las palabras y el ejemplo de una persona así pueden tener una amplia influencia para el bien del mundo.

*Oración del Día*

Ruego que pueda aprender los principios de la vida sana. Pido que pueda meditar sobre ellos y ponerlos en práctica porque son eternos.

09/01/2025

*9 de ENERO*

*Reflexión del Día*

*UN ACTO DE LA PROVIDENCIA*

Es verdaderamente espantoso tener que admitir que, con la copa en la mano, hemos deformado nuestras mentes hacia una obsesión de beber tan destructiva que sólo un acto de la Providencia puede remover.

*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 23*

Para mí, el acto de la Providencia, (una manifestación de cuidado y dirección divina), ocurrió cuando yo experimentaba la quiebra total del alcoholismo activo - todo lo significativo de mi vida había desaparecido. Llamé por teléfono a Alcohólicos Anónimos y, desde ese instante, mi vida nunca ha sido la misma. Al reflexionar sobre ese momento muy especial, sé que Dios estaba trabajando en mi vida mucho antes de que yo reconociera y aceptara conceptos espirituales. Mediante este único acto de Providencia pude quitarme de la bebida y empezar mi viaje hacia la sobriedad. Mi vida continúa desarrollándose con cuidado y dirección divina. El Paso Uno, admitir que yo era impotente ante el alcohol, y que mi vida se había vuelto ingobernable, cobra cada día más sentido para mí - un día a la vez - en la Comunidad salvadora y vivificadora de Alcohólicos Anónimos.

*Pensamiento del Día 9 enero*

Cuando bebíamos, la mayoría de nosotros no teníamos fe verdadera en nada. Tal vez pudimos haber dicho que creíamos en Dios, pero actuábamos como si no fuera así. Nunca pedimos sinceramente a Dios que nos ayudara, y jamás aceptamos realmente su ayuda. Para nosotros, la fe parecía falta de fuerza de carácter. Pero cuando llegamos a A.A. comenzamos a tener fe en Dios, y descubrimos que la fe nos proporcionaba la fortaleza necesaria para triunfar sobre la bebida. – “¿He llegado a saber que en la fe hay fortaleza?”.

*Meditación del Día*

Tendré fe a pesar de lo que me sobrevenga. Seré tolerante, aún en medio de las aflicciones. No temeré a las presiones de la vida, porque creo que Dios sabe cuánto puedo soportar. Miraré al futuro con confianza. Sé que Dios no me pedirá que soporte nada que pudiera vencerme o destruirme.

*Oración del Día*

Ruego que ponga este día mi vida en manos de Dios. Pido que tenga fe para que nada me trastorne o debilite mi determinación de permanecer sobrio.

06/01/2025

Reflexiones Diarias

LA VICTORIA DE LA RENDICIÓN

6 de enero

Nos damos cuenta de que sólo por medio de la derrota total, podemos dar nuestros primeros pasos hacia la liberación y la fortaleza. La admisión de nuestra impotencia personal resulta ser a fin de cuentas la base segura sobre la que se puede construir una vida feliz y útil.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 19

Cuando el alcohol influenciaba en todas las facetas de mi vida, cuando las botellas se convirtieron en símbolos de mi libertinaje y de la satisfacción inmoderada de mis deseos, cuando me di cuenta de que, por mí mismo, no podía hacer nada para sobreponerme al poder del alcohol, me di cuenta que no tenía otro recurso que la rendición. En la rendición encontré la victoria — victoria sobre mi egoísta inmoderación, victoria sobre mi necia resistencia a la vida tal como se me había dado. Cuando dejé de pelear con todos y con todo, empecé mi caminar por el sendero de la sobriedad, de la serenidad y de la paz.



Del libro Reflexiones diarias
Copyright ©️ 1991 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. Todos los derechos reservados.

03/01/2025

*3 de ENERO*

*Reflexión del Día*

*IMPORTANTE*

Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol: que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 23*

No es una mera casualidad que el mismo Primer Paso mencione la impotencia: La admisión de impotencia personal ante el alcohol es la piedra angular de la base para la recuperación. Me he dado cuenta que no tengo el poder y el control que una vez creía tener. Soy impotente ante lo que la gente piense de mí. Soy impotente ante el hecho de haber perdido el tren. Soy impotente respecto a la forma en que otra gente trabaje (o no trabaje) en los Pasos. Pero también me he dado cuenta de que no soy impotente ante otras cosas. No soy impotente ante mis actitudes. No soy impotente el negativismo. No soy impotente en cuanto a asumir la responsabilidad en mi propia recuperación. Tengo el poder de ejercer una influencia positiva sobre mí mismo, sobre mis seres queridos y sobre el mundo en el que vivo.

*Pensamiento del Día 3 enero*

Cuando llegué a A.A. supe lo que era ser alcohólico, y entonces apliqué este conocimiento a mí mismo para ver si yo lo era. Cuando estuve convencido de que lo era, lo admití sin reservas. Desde Entonces, ¿He estado aprendiendo a vivir de acuerdo con esta convicción? ¿He leído el libro “Alcohólicos Anónimos? ¿Me he aplicado el conocimiento obtenido? ¿He admitido francamente que soy un alcohólico? “¿Estoy dispuesto a admitirlo en cualquier momento en que yo pueda ser útil?”.

*Meditación del Día*

Me regeneraré espiritualmente. Volveré a ser amoldado. Para ello, necesito la ayuda de Dios. Su espíritu fluirá a través de mí, y al inundarme, arrastrará todo el amargo pasado. Obtendré ánimo. Se me abrirá el camino. Cada día ofrecerá algo bueno, en la medida en que esté tratando de vivir en la forma en que creo que Dios desea que yo viva.

*Oración del Día*

Ruego que pueda ser enseñado como lo sería un niño. Pido que jamás desconfíe de los designios de Dios, sino que los acepte de corazón.

Dirección

Nezahualcóyotl Num 408
Texcoco
56103

Horario de Apertura

Lunes 9am - 10pm
Martes 9am - 10pm
Miércoles 9am - 10pm
Jueves 9am - 10pm
Viernes 9am - 10pm
Sábado 9am - 10pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Alcohólicos Anónimos Texcoco publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir