17/07/2023
Vivo de milagro
El pasado 3 de junio del 2023 a la altura del kilómetro 60 de la carretera federal Cuapiaxtla-Acatlan de Osorio, cerca de La Monera , viajaba una familia de papá, mamá, una hija de 17 años, un hijo de 19 años y un amigo de la familia, él adolescente de 14 años, quienes después de ir a relajarse al río de la Axamilpa, iban rumbo a casa en su coche corsa color negro modelo 2005.
La tarde transcurría tranquila sobre carretera y en cada uno de ellos la tranquilidad. Ante el volante iba el joven Ángel Medina Orduña, hijo mayor de la familia, de copiloto el papá José Martínez de 34 años y en la parte trasera la joven Isis Jade Medina Orduña de 17, la mamá Yezmín Orduña Benítez, oriundos de San Martín Caltenco y el joven Fernando Ascención Chavez, originario de Tochtepec.
Con la esperanza de volver
“Si pudiéramos volver el tiempo, jamás hubiésemos salido de casa”, sin embargo, cuando uno menos se lo espera ocurren situaciones difíciles. Meditando en el camino nos dimos cuentas que venía un jetta gris tan cerca que la reacción de susto y miedo fue eminente. Teníamos al auto impactado con nosotros, eran aproximadamente las 5 o 6 de la tarde…perdí la noción del tiempo”. - Yezmin Orduña
Mi vida se derrumbó
A los 16 días después del accidente abrí los ojos, estaba postrada a una cama del hospital de ortopedia y trauma del seguro social en la ciudad de Puebla. Tuve muchas lesiones, una de ellas y la más fuerte fue que no sentía mi pierna, estaba asustada, no sabía qué había sucedido después. Miré hacia mi alrededor y busqué a mis hijos, y a mi esposo, quería saber de ellos, quería escuchar de alguien decir “todo está bien, todos están bien”. Algunos familiares estaban a mi lado atónitos, con lágrimas en los ojos, como si algo realmente malo hubiera pasado y sí, por desgracia escuché decir que mis hijos y esposo habían perdido la vida en el impacto, el joven Fernando había resultado herido. Todo a mi alrededor se derrumbó. -Yezmin Orduña.
Los culpables
Así se le llama al autor intelectual causante de un momento de pena y dolor. Quería justicia, quiero justica y seguiré buscándola, porque realmente no es justo que por culpa de unos malhechores paguen personas inocentes.
Los ingratos causantes de la muerte de mi familia son de Tepexi de Rodríguez. Quien iba manejando se llama Mario N. Se le ha puesto una demanda pero desgraciadamente hasta el momento no hay más información sobre su procesamiento y como madre y esposa busco ayuda para que esa persona pague, seguro que muchas personas lo conocen, dejo un vídeo con los rostros de los sujetos que iban en el jetta gris que nos impactó. -Yezmin Orduña.
Testigos
De acuerdo a los testimonios, los causantes del terrible accidente conducían alcoholizados, rebasando y justo en la curva del kilómetro 60 de la carretera federal Cuapiaxtla-Acatlan de Osorio, se impactaron con la familia, dejando un saldo de 3 mu***os y dos lesionados de gravedad.
Hasta el momento las autoridades no han reportado sobre el procesamiento de los responsables de dicho accidente, pese a que los familiares de los hoy occisos han insistido en que se tomen cartas en el asunto.
Tomen conciencia y sean responsables de sus actos, hoy personas como tú y como yo, sufren por la pérdida de un ser querido.
No manejes alcoholizado
Respeta las señales viales
No manejes a exceso de velocidad
Sé responsable ante el volante
“Si no valoras tu vida, valora la vida de los demás”