Lengua Tóxica

Lengua Tóxica lengua tóxica es la revista donde todos tenemos voz, un lugar donde puedes expresar todo lo que qui

11/06/2024

EL LLANTO

Se sueltan lentamente, el agarre entre sus manos se va deshilachando poco a poco pero impostergablemente. Comenzaron abrazándose, como un solo cuerpo y luego, poco a poco se han ido separando, desnudando el amarre que los mantenía juntos, deslizándose va el cuerpo de uno rumbo al vacío.

Sus brazos se deslizan, se toman de la mano, de los dedos, de las uñas, y -Clic- se sueltan, -¡splash!- golpea la tierra la pesada gota.

Así van cayendo las gotas desde la cresta de los arboles, mientras se aferran a las hojas.

-Plic, plic, plic- Debajo de la hojarasca, dentro en la panza de un arbusto, -plic, plic, plic- golpeando la fría frente de una adolescente que no ha vuelto a casa en diez días, -plic, plic, plic- inmóvil y cubierta de frío, desde los huesos, hasta la piel. Escondida espera, desaparecida del mundo, anhela que la encuentren.

La lluvia cae, -¡Splash! ¡splash!- incluso cuando se aferran a la cresta, intentando permanecer en ella. -¡No quieren caer las gotas!-
sobre el cuerpo mojado de la niña, no quieren aumentar el frío inmenso que la cubre con su escarcha helada.

Tiemblan, tiemblan las gotas, que se deslizan por su cuerpo desnudo, tienen frío, tienen ganas de llorar, más son ellas el llanto, tan triste se encuentra la lluvia, tan triste se encuentran las lágrimas, que lloran dos veces en aquel lugar extraviado, lejos de dios.

¡Splash! ¡Plic! ¡Clic!

El silencio está llorando...

EL ZOMBI

10/06/2024

Ay de aquellos,
que aman como las estaciones.

Que florecen,
que arden,
que se desojan,
y terminan muriendo de frío.

EL ZOMBI

A veces nuestra mente no capta la realidad de las cosas, idealizamos ciertos momentos, acciones, personas, ideas, sin re...
05/06/2024

A veces nuestra mente no capta la realidad de las cosas, idealizamos ciertos momentos, acciones, personas, ideas, sin realmente reflexionarlos.

La idealización puede llegar a convertirse en una trampa, que nos impide ver con claridad y lógica algún fenómeno, hecho, situación o relación. Nos dejamos influenciar por una imagen prefabricada poco realista y muchas veces incluso imposible. Es un espejismo del auto engaño.

Es posible idealizar sin someternos a la ilusión y a la fantasía. Reconociendo la realidad de las cosas, sabiendo que incluso en un estado de idealización es solo eso, una visión de como nos gustaría que fueran las cosas pero que puede distar de la realidad a la cual debemos aferrarnos, conocer y reconocer estos dos visiones del mundo, nos permite enfocarnos en los riesgos y los pasos para que los proyectos funcionen.

El desafortunado evento de está mujer, es resultado de un ideal, en primer lugar, lograr tomar una foto sin considerar el movimiento del tren que avanza a gran velocidad, no solo es una mala técnica, sino que incluso si lo hubiera logrado saldría en movimiento o borrosa.

En su mente se vio a si misma, debajo de la locomotora en una pose ideal, capturando de forma perfecta al tren de frente, podría presumir y conmemorar el haber estado ahí.

El idealismo la cegó, no considero la velocidad de la locomotora, ni las salientes que puede tener desde la misma locomotora como los vagones más allá de las vías, el gran riesgo de estar tan cerca del tren en una superficie resbaladiza, y tampoco el tener a una niña pequeña tan cerca de la locomotora.

Es lamentable esté accidente que tomo la vida de una persona. Sin embargo es un recordatorio para siempre mantener la mente fría y recordar que no todo lo que ocurre en nuestra mente es verdad.

Ampliar los horizontes de nuestro criterio, ser más conscientes de nuestro entorno, para analizar con mejor juicio aquello que nos rodea y tomar mejores decisiones basados en ello.

La fantasía y el idealismo no es malo, pero que no gobierne nuestro juicio.

Los encargados de la seguridad en el lugar habían advertido a los asistentes sobre la importancia de mantenerse a una distancia segura, pero a la gente no le importó

31/05/2024

GAMINEANDO CON LA CATRINA

Nos construimos paso a paso, elección tras elección.

23/05/2024

Yo, tú,
él,
nosotros,
ustedes,
ellos,
pero por encima de todo
ELLA.

¿Y esos?
De ese y de esos,
nos olvidamos...

EL ZOMBI

23/05/2024

—Hoy solo comí tacos de chicharrón.—

—¿Tortilla, chicharrón, limón y salsa? —

—Sí, fue fantástico, amo el chicarrón de cerdo recién hecho de la central de abastos, con una tortilla calientita, una salsa bien picosa, sí un pico de gallo o un guacamole son un extra maravilloso, sin embargo, el puro chicharrón con tortilla y salsa es mi debilidad, comí tantos tacos como pude, maravilloso, la simplicidad del capricho de hoy, la sencillez de un taco placero, la ligereza en la mano de un taco de chicharrón bien servido, el sonido crujiente del chicarrón en todo el ciclo, romperlo, ponerlo en la tortilla, a cada mordida, es una opera que cruje de principio a fin, ya te lo dije amo el chicharrón.—

—Y ahora corres al granizo, sin el menor interés en tu seguridad.—

—Sí, mi estimado amigo imaginario, claro que sí, veamos si tengo suerte y mi cabeza cruje igual que el chicarrón, si se rompe y logras escapar de mi mente, en una balsa de sangre y materia gris.—

—Vamos, busquemos esas olas a la orilla de la banqueta, esos charcos en medio de la calle, esas lagunas en los baches, esa huida del mundo de la que tanto hablas.—

Y partieron quien sabe a donde.

El Zombi y otro.

23/05/2024

¿Confianza? Sobrevalorada,,, En estos tiempos cualquier tipo de relación implica por si misma un riesgo enorme, estadísticamente con índices altos para el fracaso. Aún así, seguiremos dando ese salto de fe.

Ya lo sé, pero la seguridad también esta sobrevalorada, saltemos...

Y salto, nunca más se le volvió a ver.

EL ZOMBI y Otro.

De pronto las laminas gritaron, atravesadas por grandes rocas de hielo provenientes del cielo. Observe con cierta amargu...
23/05/2024

De pronto las laminas gritaron, atravesadas por grandes rocas de hielo provenientes del cielo.

Observe con cierta amargura todas las ventanas, domos y vitrales de la casa, el segundo piso es prácticamente una jaula de vidrio.

Suspire con una extraña calma, e hice lo que cualquier hombre cuerdo debe hacer, corrí a la calle, bajo la lluvia, me olvide de todo, salí a atrapar el granizo gigante, a evitar ser descalabrado, a aventar el hielo con mis zapatos, si habría de morir, me gustaría escoger mi muerte, balaceado por una lluvia mortal, mojado, y feliz en una sabana blanca de hielo celeste.

Pero la el granizo se fue muy pronto y solo quedo la fría amargura que deja el sonido de la campana que anuncia el fin del recreo.

EL ZOMBI

Cierta vez, luego de ver un post similar a esté, me sentí culpable por haber matado alguna vez a una araña negra brillan...
22/05/2024

Cierta vez, luego de ver un post similar a esté, me sentí culpable por haber matado alguna vez a una araña negra brillante que encontré al rejuntar mi recamara, abajo del tambor de mi cama, junto a su nido y todas las chiquititas arañas que ya estaban dentro.

Sentí que mi karma me apretaba la garganta e incluso derrame un par de lágrimas, al pensar en esos ojos tiernos y dulces que seguramente tendría aquella araña similar a la publicación. Me jure no volver a matar a ninguna araña.

Así paso el tiempo y cierta vez, mientras volvía a recoger mi recamara, descubrí a una araña negra y brillante bajando con su pequeña telaraña desde la cortina de la ventana a mi cama. Por un instante me asuste, pero recordé mi sentimiento de culpa y con cuidado atrape a la araña en un vaso y luego la fui a dejar al una zona arbolada más cercana de mi casa.

Sin embargo, la araña regreso, se adentro en la oscuridad de la noche, juro que mientras dormía mi sentido del oído se agudizo entre sueños, podía escuchar como sus ocho patas recorrían la casa, más no me desperté. Durante dormía, podía escuchar como pasaba por debajo de la puerta de la entrada, subía las escaleras, y recorría cuarto tras cuarto con una inquietante calma.

Al día siguiente encontré una nota, tejida con los hilos de una araña justo encima de mí a la luz de la mañana, frente a la ventana y la cortina que decía:

Id**ta, tú mataste a toda mi familia, por eso yo he tomado la vida de la tuya, tus hijos, la pequeña Sara ya no volverá a jugar a la comidita y Pablo no volverá a correr a tus brazos cuando vuelvas del trabajo, y tu querida Alondra, estoy segura que no te podrá dar las buenos días.

Atte.

La Viuda Negra.

PDT

Yo puedo volver al parque aquel donde me dejaste, pero para ti existe un lugar bajo el puente, ya sabes, donde se tira la gente.

___________________________

Y por eso ya no le hago caso a los post de internet.

La semilla que rodo por el camino,lejos de los surcos, apartada del agua,del cuidado paciente del campesino,contra toda ...
21/05/2024

La semilla que rodo por el camino,
lejos de los surcos, apartada del agua,
del cuidado paciente del campesino,
contra toda circunstancia: ha germinado.

EL ZOMBI

20/05/2024

No te maldigo, ni te bendigo,
No te deseo suerte, ni mal augurio,
ni que el silencio te alcance,
ni te prive de paz el ruido,
nada, ni calor, ni frío, nada os digo,
ni la suave caricia, ni el doliente filo del cuchillo,
nada, ni el profundo abismo,
ni el luminoso cielo, ¡nada!
en tu nombre, por tu nombre,
por el nombre de nombres,
tan solo mi olvido.

No existe peor destino que esté,
para ti...

EL ZOMBI

16/05/2024

El mejor momento podría ser esté...
justo ahora, con la tierra mojada,
posterior al llanto de la tarde,
con las paredes húmedas y el café caliente.

Contemplando a lo gatos juguetones,
con está sensación que proviene de no sé donde,
que me hace desconocer mi cuerpo,
cuestionando si realmente es mi mano la que veo.

Escuchando a los gatos pelear en el techo,
esos gatos ferales que solo vienen a comer,
y que se niegan a abandonar su vida precaria,
que luchan a muerte por el amor de una gata.

Asqueado de ser testigo de una política podrida,
melancólico al no poder pagar el olyfans
de mi nuevo amor platónico con traje de evangelion,
cansado de mantener el celular en silencio por el spam de COPPEL.

Al final no importa que tan roja sean las manzanas
todas se pudren, dejando más o menos silicona en sus huesos.
Es un buen momento, para abandonar todo, rendirse,
sí, también se debe valorar el derecho a darse por vencido.

Justo ahora que entiendo, que estoy solo en el abismo,
que mi cama podría quedar vacía sin causar lamentos,
que la amistad es un boleto de metro de un solo uso,
que el amor se prostituye en los labios de los poetas.

Quizás el momento perfecto para morir sea esté,
quizás, ya no se tiene propósito, todo es oscuridad,
desasosiego, frío, desesperanza, dolor y un horrible agotamiento,
justo ahora en que ya no deseo dar ni un solo paso, quizás.

O quizás es precisamente esté el momento perfecto,
para vivir, para levantarse una vez más, para abrir los ojos,
justo ahora, cuando no se tiene nada, justo ahora estando vencido,
cuando se carece de propósito, es tiempo de construir uno nuevo.

Quizás es la oscuridad cuando más podemos brillar,
cuando no se carece de todo, es cuando podemos ofrecer más,
cuando podemos construir en nosotros al mejor de los amigos,
cuando se carece de amor, cuando creamos el amor propio.

Quizás esté sea el motivo para seguir vivo,
para demostrarle a la muerte que aún pesarosos,
no se han extinguido los latidos del corazón mío,
que aún conservo la capacidad de amar sin ataduras, ni frenos.

Quizás es el momento perfecto para ir en contra del tiempo,
de ir en contra de todo, del silencio, de la amargura, del dolor,
de la soledad y el desasosiego, ser en el umbral fuego inmortal,
quizás justo ahora, cuando no puedo seguir adelante:

Es el mejor momento para retomar la marcha
y vivir como nunca he vivido.

EL ZOMBI

Tengo sueño, pero debo completar el pase de batalla.
¿Quizás es tiempo de jugar?

No me odien solo soy un zombi...

12/05/2024
¡Cua cua! ¡CUA CUA!Declama el pato en la urbe,¡Cua cua! ¡CUA CUA!Con gran elocuencia,¡Cua cua! ¡CUA CUA! Desgarrando su ...
11/05/2024

¡Cua cua! ¡CUA CUA!
Declama el pato en la urbe,
¡Cua cua! ¡CUA CUA!
Con gran elocuencia,
¡Cua cua! ¡CUA CUA!
Desgarrando su alma,
¡Cua cua! ¡CUA CUA!
Ni el eco se atreve a repetir sus graznido.

Oh desgraciado pato,
privado del canto inmerecido,
el ego hincha tu pecho,
la mentira te alza en vuelo.

¡Cua cua! Granza el pato,
envidiando la belleza del cisne,
¡del cisne de cuello retorcido!
pobre pato, solo entre los tuyos,
encuentras el aplauso,
pato desencadenado,
pato engañado.

No todas las aves vuelan,
no todas las aves cantan,
aún con tu gran parvada,
la poesía se te escapa.

EL ZOMBI

11/05/2024

Aún vibra en mis recuerdos
el arrullo de mis primeros sueños,
un canto marítimo del amor inquebrantable,
con el que se mecen las olas que mecieron mi cuna.

Es la voz de mi madre, que perdura,
inocente adolescente que entrego su juventud
por la llama de una vida que crecía dentro de ella,
con esperanza mecía a la criatura en su cuna de agua.

Aún sienten mis manos la piel de su rostro,
que con tempranas caricias adoraba a la mujer que me cargaba,
aún recuerdo el sabor de la leche materna, el reboso y su mirada,
ella es un solario de brillante estrella en mi memoria ya fragmentada.

El tiempo ha arrancado de mi memoria vanidades,
se ha llevado las hojas y ha desprendido la tierra suelta,
y se van opacando lentamente los espejos de mis ojos castaños,
pero gravados en los huesos de mi alma, están los recuerdos de ella.

He partido en lejanos horizontes, lejos de su presencia,
me he extraviado en mares de locura, de pena e infinito silencio,
y a veces el navío de esté cuerpo ya menguante no logra volver al cause,
para volver a la playa primigenia y rencontrarme una vez más con mi madre.

¡Oh vida! De ingratas olas y mareas oscilantes,
mis brazos agotados abandonan los remos que no logro sostener,
y naufrago en medio de aguas desconocidas, estoy perdido, en medio del mar,
en esté largo extravió, deja que mi voz sea torbellino junto a céfiro y los ángeles.

Ya sé, no he cumplido con las expectativas,
a p***s me sostengo en está barca navegando en la vida,
y sin embargo, dejo a la deriva mi corazón embotellado, un mensaje,
aún te recuerdo, palmo a palmo, día a día, sueño tras sueño, madre mía.

Somos viajeros, descubriendo nuevas estrellas,
que grata coincidencia, a ver sido parte de tu vida,
ser tu hijo, incluso aquí, en la catarata del fin del mundo,
le agradezco a cosmos, el comenzar mi viaje en tu vientre y seguirlo frente a tus ojos.

¡Te amo madre!

EL ZOMBI

Maria Covarrubias

10/05/2024

DOCTOR INCLUSO LOS LOCOS NOS DAMOS CUENTA DE QUE EL MUNDO ESTÁ DE CABEZA.

09/05/2024

HEMOS VUELTO, MÁS Y MÁS CATRINA PARA TODOS LOS PARSAS Y AMIGOS DE LENGUA TÓXICA CON TODA LA VIBRA POSITIVA.

PARA ALCANZAR NUESTRAS METAS.

08/05/2024

 .
29/04/2024

.

26/04/2024

Zombilismos: ¿Qué tan alto debemos volar para retornar a los remolinos que nos elevaron en nuestros inicios, para volver al nido que dio cobijo a nuestros primeros latidos? ¿Qué tan lejos debemos estar, para volver al inicio y devolver al principio la fuerza de nuestras alas y ponerlas a su servicio? No lo sé, ¿Acaso sigo perdido?

25/04/2024

Me desintegro,
mis pensamientos se funden
mis huesos se quiebran
mi carne me abandona
el silencio me cobija.

Alguna vez fui,
de la sombra su origen,
del pecado su llama,
de la noche su amante,
del verbo su participe,
de la vida su enredado hilo,
del fin su principio,
de mí, el motivo.

Incluso los caracoles se pudren
en las orillas del tártaro,
incluso la suave brisa
desgarra las alas de las mariposas,
incluso de esté fin,
surgen olas mansas
en busca de los pies descalzos
que mancillan con su tacto
la piel de arena en otras playas.

Ya es hora,
el arrullo me llama,
cierro los ojos, me abate el cansancio,
duerme, triste alma en pena,
duerme, suelta tus cadenas,
duerme, arrebatado poeta de mil condenas,
duerme, en los brazos de la muerte,
duerme, agonizante corazón de soledades sin número,
duerme, duerme y el din don de mi laureles
cesa, duerme, y duermo
en el arrullo de mi madre tierra,
en los brazos de una noche plegada de estrellas.

EL ZOMBI

25/04/2024

SOY

Ni vivo, ni mu**to.
¿Qué fuerza me mantiene entre dos mundos?

Caminante sin rumbo,
tejedor de pesadillas,
carne putrefacta que respira,
un corazón marchito
lleno de heridas que nunca sanaron,
pasajero sin nombre
en un autobús sin destino.

Con el peso de mi esqueleto,
no pretendo relación con los vivos,
soy un zombi
un no mu**to que escribe…

EL ZOMBI

24/04/2024

Nos han dicho que la política es pura mi**da. Y de ese modo despreciamos la política y todo lo relacionado en ella.

Nos han dicho que todos los políticos son iguales, y son seres despreciables, y de ese modo, nos alejamos de la vida política y despreciamos la idea de involucrarnos en ella.

Inconscientemente aceptamos la idea de que la política es despreciable, y de gente igualmente despreciable.

Técnicamente: C**A.

Es gracias a está técnica que no queremos saber nada sobre la política, y que nuestra visión al respecto es limitada o nula.

Así le dejamos el espacio a otros, que conocen la verdad, que ven tras tapujo de mentiras lo que realmente es la política, ellos comprenden el poder que ejercen sobre el resto, y esperan que sigamos pensando del modo en que lo hacemos.

EL ZOMBI

23/04/2024

PILARES DE ORO Y PLATA

Le s**o la tarjeta roja a mi corazón en un partido de basquetbol imaginario./Donde nunca pude anotar un jonrón./Persigo a la musa en un juego de quemados y soy congelado mientras el lobo se pone los zapatos./Yo no rompí la taza de mi cuerpo fue doña blanca./Gira y gira la ruleta de la vida y caigo en un trampa de arena./Una pañuelo blanco me hace retroceder sobre mis pasos y un golpe en el alma me hace soltar la tiza entre mis dedos./ Ha entrado la bola negra en la canasta de la esquina/Y el ultimo as de picas sale por este poema/Que no tiene ni tres puntos/Pero es un auto gol en la portería de la cordura.

17/04/2024

PERFUME A VIEJO

La recamara vacía es alumbrada por los rayos matutinos del sol, mientras que las delgadas cortinas hacen de faroles blancos para que la luz penetre suavemente y se pose sobre todo lo ancho del cuarto como una caricia y no como un arañazo.

El ropero guarda celoso la ropa que uso en vida. Ligeramente mantiene entre abiertas sus puertas permitiendo que se asomen los trajes y comprueben que ya no se encuentra en ninguna parte. Ha partido, a donde ninguna prenda puede alcanzarle, ni siquiera sus zapatos finos puede seguirle paso, o sus pantuflas favoritas de gamuza podrán seguir acariciando la planta de sus pies cansados.

La cama está hecha, y nadie quiere acostarse en ella. Nadie quiere borrar la sombra de su silueta en este espacio vacío, me resisto a recostarme a lado de su recuerdo y abrazar el éter que aún dibuja y toma forma dentro de mi mente, que se niega a dejarlo ir por completo.

Huele a viejo, a ciruela pasa, a oxido y a pimienta mezcladas con melancolía y húmeda soledad. Esté perfume que la vida deja tras de sí, no se puede quitar con fabuloso de manzana y canela, ni con pino o flores silvestres, se adentra en las paredes, en los muebles, en los roperos en la ropa, en el azulejo, en las ventanas y en la puerta.

Esté aroma característico proviene del tiempo que añejo por los viejos recuerdos y los anhelos perdidos, cae como una lluvia de otoño arrastrándose entre las hojas a medio llenar del pensamiento. Esté aroma a viejo, habita entre dimensiones y cuarteles de invierno que encontraron su morada en ciertas habitaciones de la casa.

¿Quién podrá borrar la huella del pasado y el flujo incansable de una vida que sede su lugar a otra?

El viejo ya no está, y no lo extraño lo suficiente como para desear alcanzarlo pronto, y lo necesito tanto para evitar ahogarme con las charlas que quedaron pendientes entre nosotros. La misma charla de siempre, las mismas anécdotas de toda la vida, el mismo chiste recurrente, la misma aventura entre burdeles y muchachas bonitas desfilando en el quiosco los domingos. Durante los últimos años, la misma conversación que me se de memoria, y sin embargo, me ha faltado escucharlas otras cien o mil veces.

El tiempo transcurre frenético en la noria de mi propia vida, y sin darme cuenta voy alcanzando al viejo y sosteniéndome a su ausencia para no caerme en el vacío de mis propias condolencias, mis propios pasos se van volviendo lentos, y poco a poco soy yo quien cuenta sus viejas historias a sus nietos, y poco a poco soy yo quien va desprendiendo el mismo perfume que mi padre uso en sus últimos años. Y poco a poco ocurre, que soy yo el que necesita ayuda para ir al baño, el que pasa las mañanas sentado contemplado el alba y esperando impaciente y silencioso a cualquiera que llegue y se siente para platicarle mis viejas historias y en lo profundo me lamento repetirlas una y otra vez, pero es la única forma que tengo para recordar que una vez existí lejos de está paraplejia agotadora, lejos de está silla de ruedas, y fui parte del bullicio del mundo.

Pronto mi propio perfume se apodera de las sabanas, de la ropa, de las paredes, del azulejo y de todas partes. Pronto mi perfume de viejo será lo único que quede de mi en el mundo, tan solo mi perfume, no por el ello el mejor de mis aromas, la melancolía de los últimos años es una mezcla de agua de lágrimas y ciruelas pasa.

Mi perfume, el perfume del viejo, un último intento para demostrarle a todos que aún formaba parte de la vida, incluso ahí en el olvido.

EL ZOMBI

OK lo acabo de escribir aquí en el Facebook al rato lo reviso para arreglarlo.

17/04/2024

ZOMBILISMOS: A veces mover un dedo es como mover una montaña.

Qué nadie denigre tus esfuerzos, solo tu sabes cuanto trabajo cuesta mover las montañas.

16/04/2024

A Facebook las palabras VANO y CRUEL le parece que incitan al odio, así que usando el significado de VANO en un escrito, veamos si mantiene su postura.

VANO

Vibra el hueco pecho,
que portas con petulante orgullo,
oh arrogante y presuntuoso
caballero de la mesa cuadrada.

Ten cuidado con el filo de tu arrogancia,
una semilla seca nunca germina,
la sustancia podrida de tu alma
hace más profunda la ciénega de tu pecho.

Qué inútil e infructuoso tu paso por la vida,
abandonaras el mundo sin mayor efecto
sin pruebas de ti en la memoria del mundo,
insubsistente que ni frente a luz tuviste sombra.

Vano, sin propósito y convicciones
seguidor de seguidores, en vano has venido,
en vano has vivido y en vano morirás,
solo, inútil y arrepentido en vano ya mismo.

EL ZOMBI

Dirección

Tercera Cerrada De La 29 Norte
Tehuacán

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lengua Tóxica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Lengua Tóxica:

Videos

Compartir

Categoría



También te puede interesar