Las víctimas de los incendios en Los Ángeles aumentaron a siete el jueves, mientras las estructuras consumidas por las llamas pasaron a 10 mil, informaron las autoridades de Estados Unidos.
Las dos nuevas víctimas mortales fueron reportadas en el incendio que ha devastado a la ciudad Palisades, una zona acaudalada donde el precio promedio de las propiedades ronda los tres millones de dólares.
Los dos fallecidos se suman a las cinco personas que murieron debido al incendio Eaton, que, junto al de Palisades, suman más de 11 mil hectáreas quemadas.
Ante este escenario, autoridades internacionales han ofrecido ayuda y se han solidarizado con la población estadunidense. Asimismo, el presidente Joe Biden desplegó bomberos, helicópteros, aviones contra incendios y elementos militares.
El gobernador de California, Gavin Newsom, solicitó este viernes una investigación independiente sobre la pérdida de presión de agua en los hidrantes y la supuesta falta de suministro del líquido del embalse de Santa Ynez, en el condado Santa Bárbara, en medio de varios incendios que desde el martes se han cobrado la vida de una decena de personas en el estado.
Newson publicó este viernes en la red social X una carta que envió al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, en la que pide que se investiguen estos fallos que han sido denunciados mientras los bomberos tratan de controlar varios incendios desde el martes pasado.
El gobernador señaló que entiende que los hidrantes no están diseñados para sofocar incendios forestales en grandes áreas, pero perder el suministro no es compatible con la necesidad de proteger hogares y corredores para la salida de emergencia.
En la carta, en la que copia a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, el gobernador detalló que ha ordenado a funcionarios estatales de bomberos y aguas preparar un "reporte independiente" sobre ese desabastecimiento.
"Necesitamos respuestas para garantizar que esto no vuelva a suceder y tenemos todos los recursos disponibles para combatir estos incendios catastróficos", expresó Newson.
El gobernador de California, Gavin Newsom, invitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a visitar el estado tras l os incendios que han devastado miles de hogares y desplazado a múltiples familias.
"Mientras se prepara para asumir la presidencia una vez más, lo invito a venir a California. Los cientos de miles de estadunidenses, desplazados de sus hogares y temerosos por el futuro, merecen vernos a todos trabajando juntos en pos de sus mejores intereses, en lugar de politizando una tragedia humana y difundiendo desinformación desde la barrera", escribió Newsom en redes sociales.
Un incendio en Los Ángeles, California, se propaga con rapidez debido a los fuertes vientos en la región, generando evacuaciones mientras la inestabilidad del clima aumenta drásticamente el riesgo en los próximos días.
El incendio que comenzó alrededor de las 10:30 hora local del martes, en la comunidad de Pacific Palisade sigue creciendo y hasta el momento se ha extendido aproximadamente por 121 hectáreas.
Entrevista a Vladimir Parra
Noticias con carácter entrevista a Sofía Peralta
Xplosion Noticias por la noche, 3 Mujeres Desmenuzado La Noticia.
#CirculaEnRedes #AlMomento #EnVivoYDirecto
Diálogos de la transformación Gobierno Del Estado De Colima 9/01/2025
Xplosion noticias.
Entrevista a GBA camiones
“Lamentablemente, tenemos dos muertes de civiles reportadas por causas desconocidas en este momento y tenemos una cantidad significativa de heridos”, declaró en una rueda de prensa el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone.
Muchos de los incendios comenzaron el martes y están alimentados por los llamados vientos de Santa Ana, que son especialmente secos y suelen provocar fuegos en el sur de California. Estos vientos están soplando ahora mismo con fuerza de hasta 160 kilómetros por hora en algunas zonas.
Al menos dos personas han muerto en uno de los cinco incendios que asolan Los Ángeles, en Estados Unidos, los cuales han causado un “alto número” de heridos, mientras que se estima que cerca 80 mil personas han tenido que huir de sus casas, informaron este miércoles autoridades locales.