15/11/2024
Eugenio Roux Suárez, regidor del municipio de San Pedro, presentó una reforma al Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial del Municipio, que consiste en que ante un incidente automovilístico menor, los vehículos involucrados puedan moverse de lugar para evitar puntos de congestión vial.
“Lo que propusimos es que en caso de que en un hecho de tránsito solo hubiese daños a propiedad privada, es decir, daños leves o choques de alcance, se puedan quitar del lugar”
Para esta iniciativa, el regidor señaló que se deben cumplir con tres condiciones para poder mover los vehículos involucrados; la primera es que el carro no presente daños graves, es decir que se pueden mover con facilidad del punto.
La segunda condición señala que no debe haber daños graves a bienes públicos y cómo tercer punto, no estar bajo la influencia del alcohol al volante.
Asimismo, Eugenio dio a conocer que esta reforma tiene como objeto no solo garantizar la mejora de la fluidez vial, sino también asegurar el bienestar de los ciudadanos y proteger a los activos del municipio.
“La causa subyacente de esta medida es liberar las vías afectadas por accidentes menores, evitando posibles saturaciones que podrían generar riesgos adicionales tanto para los conductores involucrados como para terceros. La disposición de permitir el retiro de los
vehículos contribuiría a la minimización del riesgo de accidentes subsecuentes y mejoraría la circulación en un municipio con un alto volumen de tráfico como lo es San Pedro Garza García”