San Martín Texmelucan. Desde la Parroquia

San Martín Texmelucan. Desde la Parroquia Solo cosas positivas y buenas

08/01/2025

NO ES EL LUGAR LO QUE IMPORTA...

Ese viejo sacerdote estudió en Roma, obtuvo su doctorado, fue párroco de la catedral, trabajó en la Cúria y fue el brazo derecho del obispo.

Cuando el obispo preguntó quién quería ir a esa pequeña y olvidada ciudad del interior en la Reunión del Clero, nadie se aventuró a levantar la mano. De repente, una mano surge entre los clérigos. Ese hombre quería ir. Todos se asombraron de que un hombre de su estatura quisiera ir a ese lugar distante de todo. Y así fue... se quedó allí durante 30 años.

Un nuevo obispo llegó y visitó al viejo sacerdote. El lugar era lejano, de difícil acceso y con temperaturas altas.

Al ver al sacerdote, cómo vivía y cómo era: casa sencilla, forma sencilla, vestiduras sencillas y una sonrisa muy evidente. Una iglesia hermosa, cuidado por lo sagrado y profundo amor al pueblo.

El obispo no pudo contenerse y tuvo que preguntarle al sacerdote:

- ¿Cómo puede un hombre con su currículum, años estudiando en Roma, párroco de la catedral durante tanto tiempo, hombre de la Cúria y con tantos títulos, haber vivido tantos años en este lugar?

El sacerdote, con una amplia sonrisa y delicadeza, respondió:

- Excelencia, aprendí dos cosas en la vida:

Donde estaba Jesús allá, aquí también está.
Allá vivía pobre, aquí también vivo pobre.
No es el lugar, no son las personas, somos nosotros y nuestro corazón. Si lo damos a Dios y confiamos nuestra vida en Él, Él hará todo. Y en cuanto al resto, no importa dónde estemos, no importan nuestras posesiones o títulos, lo que realmente importa es el amor que ofrecemos a los demás.

El obispo en silencio meditó y simplemente abrazó al sacerdote.

(Oremos por la perseverancia de nuestros sacerdotes.)

07/01/2025
03/01/2025

👉 Honrar el Nombre de Jesús es más que una devoción: es una invitación a vivir en Su luz, profundizar en nuestra fe y compartir Su amor con el mundo.

Al venerarlo, fortalecemos nuestra relación personal con Cristo y construimos una comunidad unida en Su salvación. 🙌

22/12/2024

Acompañamos al Padre Rafa a la recepción de su nueva Parroquia.

¡Gloria a Dios!

Dirección

Miguel Hidalgo
San Martín Texmelucan De Labastida
74000

Horario de Apertura

Lunes 7am - 9pm
Martes 7am - 9pm
Miércoles 7am - 9pm
Jueves 7am - 9pm
Viernes 7am - 9pm
Sábado 7am - 9pm
Domingo 7am - 9pm

Teléfono

+552484840840

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando San Martín Texmelucan. Desde la Parroquia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a San Martín Texmelucan. Desde la Parroquia:

Videos

Compartir

Categoría