¡Hola! Soy Paty Martínez y hoy te quiero platicar por qué nació Rudraksha.
Hace casi 5 años tuve la primer gran experiencia de mi vida, en conocer lo que es un parto natural en agua, y como digo Yo, sin chochos, es decir sin medicamentos de ningún tipo, y hace 1 año y medio, nuevamente tuve la oportunidad de traer a mi segunda hija al mundo de la misma forma, amorosa y gentil.
Desde mi primer embarazo, se quedó muy grabada en mí la imagen de una pareja que conocí y que recién habían tenido a su segunda hija en un parto en agua. Esa idea no pudo alejarse de mi mente y me di a la tarea de entender en qué consistía parir de esa forma.
En aquel tiempo aún no había suficiente información sobre el tema, pero estaba decidida a lograr un parto en agua en el momento en que nos embarazáramos... un mes después de haber conocido a aquella pareja, supimos que estábamos esperando Bebé... Y cuando se trató de ir buscando lo que tanto soñaba para el nacimiento de mi hija, créeme, pasé por varios NO, no es posible, ya veremos, hay riesgo, entre otras tantas situaciones... A decir verdad hasta me llegué a sentir enferma. ¿Cómo era posible que una mujer en su máximo esplendor, podía sentirse tan insegura? Pues decidí creer que debía encontrar la forma de lograrlo y resolver esta gran pregunta... y así fue.
Mi formación en Yoga ayudó sobremanera, pues me sabía conocedora de mi cuerpo, de mis posibilidades, de mi fuerza, de mis ganas de hacer que un parto como de ensueño sucediera, pues creía firmemente que de la forma en la que mi Bebé llegará a este mundo, determinaría su felicidad y otras muchas cosas. Tal vez este pensamiento fue uno de los aspectos más poderosos a los que me anclé y con el paso de los meses, el irme informando, preparando a mi cuerpo, a mi mente, me hacían sentir confiada, segura, capas de poder lograrlo, y uno tras otro evento me llevó a encontrar a un equipo amoroso y sumamente preparado para apoyarme en el Gran Día, como le digo Yo, y así, segura de tal decisión y con el apoyo incondicional de mi Esposo, nació nuestra primer hija en un parto en agua, simplemente hermoso.
Por supuesto que cuando supimos que llegaría a nuestro hogar otra Bebé, no dudé en que deberíamos hacer lo mismo que en el primero... ¡y adivinen qué pasó! A pesar de que ya habían pasado 3 años y medio del nacimiento de nuestra primer hija y que ya había más aceptación del tema, es más, ya se acuñaba el termino “Parto Humanizado”, pues aun así todavía había muchos NO.
A diferencia de mi primer experiencia, en la que me sentía poderosa y confiada, en esta ocasión mi mente me traicionó y por lo menos los 2 primeros trimestres me sentía con el optimismo de que encontraría cómo sobrepasar este sentimiento de “No podré hacerlo”... Justo aquí, en este punto, comprendí por qué muchas mujeres embarazadas que sueñan con un parto respetado, sin el mínimo de intervención, natural, feliz, consciente, pleno, amoroso y toda la serie de calificativos que podríamos usar para describir lo que queremos para este día tan especial en la vida de nuestro Bebé y la propia, sonaban o parecían ideas que se esfumaban fácilmente de mi cabeza y de mi corazón... comprendí finalmente que lo que Yo sentía era miedo.
Cuando reconocí ese miedo, busqué más herramientas, que en el corto plazo, casi con 5 semanas antes de parir, pudieran devolverme la confianza y seguridad que antes me había ayudado en mi primer parto. Yo de verdad podía reconocer, lo prometo, que esa sabiduría de saber qué y cómo hacerlo estaban ahí, escondidas por el miedo... Fue revelador para mí, ponerle nombre a eso que me estaba deteniendo, pues pude enfocar toda mi atención a trabajar y soltar en aquello que me frenaba; y así en la semana 38. 5, con todo lo que tenía a mi alcance, me trasformé en esa Mamá confiada y tan segura como lo había sido por primera vez. Tuvimos un segundo parto más hermoso que el primero, simplemente, la mejor experiencia de mi vida como mujer.
Ahora que conoces esta historia sabrás que es mi pasión compartir lo que he aprendido en torno a este camino. Quiero que sepas que de Madre a Madre QUIERO LO MEJOR PARA TI y la mejor manera que encontré fue crear Rudraksha, para ayudar a otras familias a lograr su sueño de un nacimiento feliz para sus Bebés, además de encontrar en esta hermosa comunidad el apoyo e información necesarias en el post parto.
Comparto mi experiencia a través de mi formación, informando sobre todas las opciones y herramientas que pueden apoyarte para que CONFÍES en ti misma.
ESTO ESTÁ AL ALCANCE DE TUS MANOS, me sentiré honrada de apoyarte en tu maravillosa experiencia de parto.
¡Nos vemos pronto!