09/03/2023
💔Triste final
Ingo Schwichtenberg se suicidó en 1995 debido a la esquizofrenia que padecía además de una profunda depresión por la pérdida de su hijo, su padre y su abrupta salida de Helloween, estos al año siguiente le dedicarían el álbum The Time of the Oath.
Conocido como «Mr. Smile» por la sonrisa inconfundible siempre pegada a su cara, fue el baterista original de la banda alemana de Heavy metal y Power Metal «Helloween» cuando fue formada en el año 1984, antes llamada Iron Fist.
Ingo se caracterizó por su gran energía para tocar la batería y su gran sonrisa. Fue imitado por muchos bateristas del género Power Metal en los años 90.
El 8 de marzo de 1995, en una mañana soleada, Ingo dejó la clínica por sí mismo, dejando sólo una nota para su hermana, Laura Schwichtenberg: «Gracias por todo. Lo siento, pero no tengo forma de salir».
Se acercó a la estación de tren Friedrichsberg en Hamburgo, donde permaneció hasta después del almuerzo. Los conductores dijeron que lloró todo el tiempo. Después de eso, Ingo se arrojó a un tren, poniendo fin a su propia vida.