![INAUGURAN PRIMER CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN INICIAL*Con el objetivo de generar un espacio de acompañamiento a persona...](https://img4.medioq.com/414/499/1080249704144998.jpg)
26/01/2025
INAUGURAN PRIMER CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN INICIAL*
Con el objetivo de generar un espacio de acompañamiento a personal educativo, madres y padres de familia, así como responsables de la crianza de niñas y niños de 0 a 3 años, se llevó a cabo el Primer Congreso Estatal de Educación Inicial “Una experiencia desde la Primera Infancia”, a través del cual se busca generar un impacto positivo en el servicio de este nivel en nuestra entidad.
El acto inaugural de este Congreso estuvo a cargo del secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado quien, al dirigir un mensaje a los presentes, mencionó que en el gobierno humanista que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el respaldo de la gobernadora Layda Sansores, se ha dado importancia a la Educación Inicial, siendo una de las principales prioridades para la educación.
Aseveró que el mayor logro en esta línea ha sido la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), que es la primera política integral, intersectorial e intergubernamental dirigida a garantizar un cuidado sensible y cariñoso para el bienestar de la primera infancia.
“Por eso el interés de realizar este primer Congreso Estatal de Educación Inicial; aquí estamos, asumiendo nuestra responsabilidad como adultos, el gobierno, los maestros, madres y padres de familia, para generar las posibilidades para que nuestras hijas e hijos puedan construir sus propias herramientas de conocimiento y también contribuyan a un mejor Campeche y un mejor país, más justo, incluyente y con más bienestar”, acotó.
Como parte de la inauguración del Congreso, se contó con la conferencia magistral “Curriculum aplicable a la Educación Inicial en el marco de la Nueva Escuela Mexicana”, cuya ponente fue la maestra Jessica Quiñones Vásquez. Así también se contaron con talleres e intervenciones de ponentes nacionales e internacionales.
Cabe mencionar que este evento tuvo como propósito propiciar un encuentro con agentes educativos de Educación Inicial, madres y padres de familia, que generen experiencias formativas e intercambio de buenas prácticas de crianza, creando espacios de aprendizaje enriquecedores a través de la asesoría y el acompañamiento, con el propósito de potenciar el desarrollo integral de las niñas y niños de 0 a 3 años.