23/04/2022
La Divina Misericordia.
Esta devoción la conocí en el 2009 y fue otra de esas respuestas claras del Señor a una pregunta expresa que le hice por allá de Febrero de aquel año.
Resulta que en ese tiempo se introduce en mi vida un concepto mas amplio y mas informado del In****no. Un concepto que yo no alcanzaba a comprender dada la misericordia De Dios. La Justicia es un tema que Dios no pasa por alto y el Juicio Particular es severo ante los ojos amorosos del Señor, puesto que la pregunta no será "cuanto pecaste?" sino "cuanto amaste?"
Ante este miedo que empezo a crecer en mi, dado las horribles consecuencias del pecado, estaba intranquilo, y le dije al Jesus en mi corazón "Tu eres la Paz, y haber como le das Paz a este corazón turbado por este tema". La respuesta vino en Abril... en misiones en un pueblo llamado San Blas. Una Señora que llegó al centro misionero nos dice al grupo que querian hacer una "actividad el viernes Santo a las 3 de la tarde" a lo cual le dijimos que no podiamos porque el Pueblo mismo nos habia dicho que ya tenian un compromiso, que nosotros ibamos a acompañar ese compromiso como Misioneros. La persona era muy insistente y su forma de actuar me parecio reconocer rasgos de hermanos de otra denominacion cristiana... y yo me angustiaba mucho en quere decirle que eramos Católicos, no queriamos un conflicto ni mucho menos, al contrario queriamos hacer todo en Paz. En determinado momento de la conversacion, esta persona dice la palabra "Rosario de la Misericordia" y ahí reacciono pensando "uff si es Católica, no vamos a tener algun problema de diferencias teológicas", ella sigue con su explicación y le pregunto: "Esto se tiene que hacer forzozamente a esa hora? no podemos moverlo?" y me contesta: "Es que asī lo pide el Señor" y en mi corazón sentí un impulso de OBEDECER que inmediatamente le contesté "Y así se va a hacer, si así lo quiere el Señor". Ahora yo no era el de mayor rango en la Fraternidad, pero nose que pasó que todos unanimente dijimos OK y ante mi último comentario, todos accedieron, incluso los encargados de la misión.
Mi sorpresa por la tarde fue encontrarme con el inicio del novenario a la Divina Misericordia y una introducción a la vida de Santa Faustina y las promesas!
En mi resuenan hoy las palabras de San Agustin:
"Verdad tan antigua y tan nueva"
Verdad tan antigua porque esa devocion existe desde hace muchos años, pero tan nueva porque sentia que era la respuesta expresa De Dios hacia mi inquietud.
Oh, si sólo hicieramos la prueba...Diria el Salmo 34.
Recuerden que mañana puedes ganar indulgencia plenaria, investiga las promesas de Jesus para esta Fiesta de la Misericordia.
Bendiciones!