IPC Noticias

IPC Noticias Página de contenido informativo, de denuncia en temas generales y servicio a la comunidad.

Guardia Estatal brinda apoyo a conductor varado en carretera Cd. Mante - Cd. VallesAntiguo Morelos, Tamaulipas.- Element...
02/02/2025

Guardia Estatal brinda apoyo a conductor varado en carretera Cd. Mante - Cd. Valles

Antiguo Morelos, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, adscritos a la Delegación Regional de El Mante, brindaron auxilio ciudadano a un conductor cuyo vehículo sufrió una avería en el kilómetro 77 de la Carretera Federal Número 85.

El incidente se detectó durante los recorridos de seguridad y vigilancia, al observar que un automóvil se encontraba detenido a un costado de la vía debido a una llanta ponchada.

El conductor explicó que al notar la falla en su neumático decidió orillarse para evitar obstruir el tráfico y solicitó apoyo a los elementos de la Guardia Estatal.

Ante la solicitud de auxilio, los agentes procedieron a brindarle asistencia vial para el cambio del neumático, logrando resolver la situación.

Una vez finalizada la maniobra, el ciudadano agradeció la rápida respuesta, continuando su trayecto de manera segura.

La Secretaría de Seguridad Pública de Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas (SSPT) reafirma el compromiso de la Guardia Estatal con la seguridad y el bienestar de la población, destacando la importancia de estos servicios en la protección de los automovilistas que transitan por las carreteras de Tamaulipas.

02/02/2025

Preside rector graduación de 246 egresados de la UAT en Tampico

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió la graduación de 246 egresados de las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Gestión y Desarrollo Turístico, Economía y Finanzas, y Psicología, que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS).

Durante el evento celebrado en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, el rector estuvo acompañado por el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, padrino de la generación, y por la directora de la FADYCS, Elda Ruth de los Reyes Villarreal.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya expresó su felicitación a los graduados y agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la UAT.

Destacó la labor de los docentes en la formación de los nuevos profesionales y subrayó que este logro marca el inicio de nuevos desafíos, los cuales deberán enfrentar con el conocimiento, los valores y la ética profesional adquiridos en la universidad.

Por su parte, la directora Elda Ruth de los Reyes destacó el compromiso de la UAT con la formación de profesionistas con valores.
Invitó a los egresados a seguir capacitándose y resaltó el respaldo institucional que ha permitido mejorar la infraestructura de la facultad, mencionando proyectos como la Torre de Comunicación, la adecuación de aulas y la construcción de nuevos espacios para el mejoramiento integral de la comunidad estudiantil.

En su oportunidad, el padrino de la generación, Benjamín Hernández Rodríguez felicitó a los egresados por su logro académico y los exhortó a seguir contribuyendo al desarrollo de Tamaulipas y del país, aplicando sus conocimientos con compromiso, visión y responsabilidad.

Reconoció la labor de la UAT en la preparación de profesionales altamente capacitados y subrayó que la vinculación entre la universidad y los sectores estratégicos del estado es clave para el desarrollo de Tamaulipas.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de constancias de graduación a los egresados y reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios de cada carrera. En representación de la generación, el alumno Víctor Aurelio Casanova González, expresó su gratitud a la UAT, a sus docentes y familias por el apoyo brindado durante su formación.

Guardia Estatal de Género despliega operativos de prevención en VictoriaCiudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Gua...
02/02/2025

Guardia Estatal de Género despliega operativos de prevención en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal de Género desplegó dos operativos de seguridad y prevención del delito en diversas colonias de Ciudad Victoria, con el objetivo de disuadir actos delictivos y prevenir casos de violencia familiar y de género.

Los dispositivos consistieron en recorridos a pie bajo la modalidad de Operativo Colonia Segura y Operativo Pie Tierra.

Los efectivos realizaron presencia policial en el Mercado Argüelles, la Plaza Hidalgo, en el establecimiento La Michoacana de la Calle 12 Miguel Hidalgo, y en la Zona Centro.

Durante el operativo, se llevaron a cabo labores de proximidad social, brindando orientación a la ciudadanía y promoviendo acciones para la prevención de la violencia.

Este tipo de operativos forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas para fortalecer la confianza ciudadana y prevenir delitos que afectan a la comunidad, en especial a mujeres y grupos vulnerables.

Continúa trabajando Humberto Prieto Herrera de la mano con familias de Reynosa.El diputado presidente de la Junta de Gob...
02/02/2025

Continúa trabajando Humberto Prieto Herrera de la mano con familias de Reynosa.

El diputado presidente de la Junta de Gobierno atendió de manera directa este sábado la entrega de apoyos de equipo médico especial a los ciudadanos que se ponen en contacto con él a través del grupo de trabajo y sus redes sociales.

Prieto Herrera aprovechó su estancia en la ciudad para continuar con su labor como Diputado de Reynosa, visitando a cuatro familias que le solicitaron sillas de ruedas, sumándose estas a las andaderas y bastones que se han entregado a lo largo de esta semana.

Reafirmando su compromiso de atender y escuchar de manera directa las peticiones, el Presidente de la JUGOB del Congreso del Estatado concluyó su gira de trabajo en la colonia Margarita Maza de Juárez, donde junto a los vecinos del lugar celebraron por adelantado el Día de la Candelaria con los tradicionales tamales, siendo la señora Socorro Alberto quien prestó su patio para el festejo.

De esta manera es como el Diputado Presidente Humberto Prieto Herrera junto a su equipo de gestión y atención, cerró su semana de actividades, regresando a territorio con los ciudadanos, donde se sumó la exdiputada Danya Aguilar y ciudadanos preocupados por el bienestar de Reynosa.

Llegó la fecha para celebrar el Noveno Festival del Tamal Norteño 2025El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz extiende...
02/02/2025

Llegó la fecha para celebrar el Noveno Festival del Tamal Norteño 2025

El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz extiende la invitación a todas las familias de Reynosa y del Valle del Sur de Texas a que disfruten el Noveno Festival del Tamal Norteño 2025, este domingo 2 de febrero en la plaza principal Miguel Hidalgo a partir de las 2:00 P. M.

Prueba el exquisito platillo mexicano en sus diferentes presentaciones; los creativos del Tamal estarán ofreciendo la degustación en este tradicional festejo que cada año une a las familias reynosenses, asiste y disfruta de la gastronomía popular.


01/02/2025

La Universidad Autónoma de Tamaulipas al frente del MVZ Dámaso Anaya, ha dado un paso significativo hacia el fortalecimiento de su infraestructura y la mejora de su calidad educativa. A través de diversas acciones, no solo está consolidando su presencia en la formación académica, sino que también está enviando un mensaje claro: cuando los recursos se gestionan con transparencia, los resultados son palpables. Esta gestión eficiente tiene un impacto directo en el futuro de miles de jóvenes tamaulipecos, transformando su educación y brindándoles un entorno académico más sólido y preparado para los desafíos venideros. Sin duda, esta iniciativa refleja el compromiso de la universidad con el progreso y el bienestar de las nuevas generaciones

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL BAZAR COMUNITARIO EN VILLAS DE SAN MIGUEL .- Como parte de promoción de negocios locales en l...
01/02/2025

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL BAZAR COMUNITARIO EN VILLAS DE SAN MIGUEL

.- Como parte de promoción de negocios locales en los diversos puntos de la ciudad, se realizó el Bazar Comunitario en la colonia Villas de San Miguel con la presencia de alrededor de 20 emprendedores.

“Se trata de reactivar la economía local, darles una oportunidad a los negocios para impulsarlos a tener ya su negocios formal”, explicó Yazmin de Reza, titular de la jefatura de bazares.

En esta oportunidad había expositores del ramo de alimentos, bisutería, zapatos,cobijas, ropa y detalles para San Valentín.

La funcionaria se dio satisfecha y mencionó que en base a estas actividades la ciudadanía se ha animado a emprender su propio negocios.

Por su parte los expositores aprovechan este tipo de eventos para promocionar sus productos y obtener recursos económicos.

“Está muy bien porque a veces no tenemos la oportunidad de dónde vender, sobre todo en sitios cerrados, La verdad si vale la pena”, señaló Itzamara Larumbe, propietaria de un negocios de venta de bolsas, moños y de belleza.

Los clientes como Vanesa Tovar aprovechan para adquirir detalles sin acudir hasta el centro de la ciudad,

“Está muy bien, aparte está muy organizado y nos quedan muy cerca. No andas afuera en el solazo o en frío y estás cómodo. Ojalá hubiera de esto en todas las colonias” #, dijo

Los interesados a exponer sus productos en estos bazares pueden acudir a la Secretaria de Bienestar Social ubicada en el Anexo de la Presidencia Municipal para registrarse y que obtengan información sobre eventos futuros.

Realizan con éxito Primer Festival del Cabrito                                                                          ...
01/02/2025

Realizan con éxito Primer Festival del Cabrito


Tula, Tamaulipas. – Con una importante afluencia de visitantes inició el Primer Festival del Cabrito 2025 en el municipio de Tula, evento que estuvo organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura en coordinación con la Secretaría de Turismo, Secretaría de Economía y el municipio de Tula, ya que la caprinocultura es el motor de la economía y símbolo de la identidad cultural, lo que permitió concentrar tradiciones, cultura y sabor.

El director de Extensionismo Pecuario, Eduardo Maraboto Martínez, encabezó el evento en representación del titular de la dependencia estatal, Antonio Varela Flores, quien dijo que con esto se busca que los productores de ganado caprino aprendan habilidades, desarrollen capacidades para producir más, y hagan que sus unidades de producción sean más eficientes, rentables y adoptar tecnologías.

“Este importante evento que se desarrolló en la plaza municipal de Tula reunió a cocineras y cocineros tradicionales, parrilleros, artesanos y artistas locales, quienes brindaron una experiencia inolvidable que permitió fomentar el turismo y fortalecer la economía regional”, comentó Maraboto Martínez.

Además hubo venta de cabrito en sus diversas presentaciones, también se disfrutó de una pista de calificación de ganado caprino criollo, una parrillada en donde los asistentes disfrutaron de la gastronomía.

Los temas del ciclo de conferencias sobre caprinocultura fueron: clasificación del cabrito para determinar su calidad, suplementación nutricional de cabras en agostaderos de zonas áridas y semiáridas para mejorar la producción y calidad de los cabritos, producción de cabritos en el norte de México, estrategias de suplementación para la producción de leche en cabras de la comarca lagunera, identificación y control de ectoparásitos en cabras, además de desparasitación selectiva en cabras.

Al hacer uso de la palabra el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez dijo que este importante evento permitirá incentivar la economía regional, ya que se espera una afluencia de 3 mil personas provenientes de diversas regiones del estado, quienes van a disfrutar de la riqueza cultural del altiplano tamaulipeco durante los dos días del evento.

"Quiero destacar la importancia de los Pueblos Mágicos de Tamaulipas, esta localidades merecen el reconocimiento por su riqueza cultural, histórica y gastronómica", dijo.

El presidente municipal de Tula, René Lara Cisneros agradeció al gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya por el apoyo que ha brindado para hacer posible este tipo de eventos, "decirles que la crianza de cabras a formado parte de la vida cotidiana de sus habitantes, desde tiempos inmemoriales, convirtiéndose en una fuente de sustento, un orgullo local y una delicia gastronómica que trasciende fronteras".

“El objetivo de este gran festival es realzar la importancia de la cultura caprinocultura en nuestros municipios, así como promover la cultura gastronómica del cabrito como uno de los platillos típicos del altiplano tamaulipeco para darle valor a la producción caprina de nuestro estado”, manifestó.

El evento contó con la asistencia de Mariana Álvarez Quero, subsecretaría de Pymes de la Secretaría de Economía; María del Roció Pérez Galicia, en representación de la alcaldesa del Mante; Miguel Ángel Zúñiga Rodríguez, alcalde de González, Corina Esther Garza Arreola, presidenta municipal de Jiménez; Esteban Torres Aguirre, en representación de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y, Macarena Inurrigarro Garza, directora Sistema DIF Tula.

GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL Y ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS SUPERVISAN ALBERGUE DE MIGRANTES; DIF ESTATAL ENTREGA ...
01/02/2025

GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL Y ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS SUPERVISAN ALBERGUE DE MIGRANTES; DIF ESTATAL ENTREGA AMBULANCIA PARA APOYO A MIGRANTES

.- En un esfuerzo conjunto y coordinado entre los tres niveles de gobierno, el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, realizaron un recorrido por el Centro de Atención a Repatriados “México te Abraza”, ubicado en esta ciudad fronteriza.

En un acto simbólico de solidaridad y compromiso con la comunidad, el mandatario estatal, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Dra. María de Villarreal, hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada al DIF Nuevo Laredo; esta unidad fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias médicas y facilitará el traslado seguro de los connacionales que lo requieran.

Durante la visita, el Gobernador Villarreal Anaya destacó que este operativo, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refleja la capacidad de coordinación y organización del país para enfrentar los desafíos migratorios y garantizar el bienestar de los mexicanos que regresan al territorio nacional.

“Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal es un ejemplo claro de cómo trabajamos unidos para proteger y apoyar a nuestros hermanos repatriados”, afirmó.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, agradeció la donación y resaltó la importancia de este tipo de acciones para atender de manera rápida y eficiente las necesidades de los deportados que llegan a la ciudad.

“Cada visita del Gobernador y su esposa trae grandes beneficios para los neolaredenses y, en esta ocasión, para nuestros hermanos connacionales, esta ambulancia es una muestra más del compromiso que tenemos con la seguridad y el bienestar de quienes más lo necesitan”, expresó.

El albergue “México te Abraza”, ubicado en la explanada del Polyforum Rodolfo Torre Cantú, cuenta con tres carpas gigantes con capacidad para albergar a más de 3 mil personas. Aunque hasta el momento no se ha registrado la llegada de deportados por esta frontera, las autoridades aseguraron que están preparadas para brindar atención inmediata en caso de que se presente un flujo migratorio.

Este esfuerzo conjunto entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal refuerza el mensaje de que México está listo para recibir con los brazos abiertos a sus connacionales, garantizando su seguridad, salud y bienestar en todo momento. La colaboración entre las autoridades refleja el compromiso de trabajar unidos por el desarrollo y la protección de las familias neolaredenses y de quienes regresan al país en busca de un nuevo comienzo.

Con acciones como éstas, Nuevo Laredo se consolida como un ejemplo de coordinación y solidaridad, demostrando que, cuando los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto, es posible generar soluciones efectivas que impacten positivamente en la vida de la población.

01/02/2025

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, celebra el regreso del béisbol a Reynosa y
felicita al gobernador Américo Villarreal por el impulso que brinda al deporte.

01/02/2025

"Cuando no hay corrupción, se nota", La UAT avanza con transparencia en el manejo de recursos.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas al frente de Dámaso Anaya ha reiterado su compromiso de continuar combatiendo la corrupción y gestionando más recursos para seguir consolidando a esta institución de primer nivel. Los hechos demuestran que la buena administración de los recursos puede generar un impacto positivo en la vida de los estudiantes y su entorno.

Encabeza Alcalde Carlos Peña Ortiz Primera Junta Directiva de 2025 del IRCAEl Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, p...
01/02/2025

Encabeza Alcalde Carlos Peña Ortiz Primera Junta Directiva de 2025 del IRCA

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, presidió la Primera Junta Directiva de 2025 del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, que se llevó a cabo el 31 de enero en el Auditorio 1 de la sede Longoria del Instituto.

Durante la sesión, se presentó el informe de actividades correspondiente al cuarto trimestre de 2024, resaltando la visita a 10 escuelas, donde participaron más de mil 500 alumnos de primaria y secundaria en eventos culturales y artísticos.

Se destacaron las actividades realizadas los fines de semana, en las cuales el IRCA tuvo una participación en 18 eventos cívicos y culturales en plazas públicas.

En la junta se presentó además la planeación de eventos para el primer trimestre de 2025, a fin de seguir promoviendo la cultura en la ciudad.

La primera autoridad municipal hizo un recorrido por la exposición fotográfica en el recinto, acompañado por la Directora del Instituto, María Esther Camargo Félix y miembros de la Junta, ante quienes refrendó su compromiso con el arte y la cultura al resaltar la importancia de estas actividades, que impactan de manera positiva en la comunidad reynosense.

Inicia el segundo periodo legislativo del Senado con más reformas constitucionales: Olga Sosa*Respaldo desde el Senado a...
01/02/2025

Inicia el segundo periodo legislativo del Senado con más reformas constitucionales: Olga Sosa

*Respaldo desde el Senado a Claudia Sheinbaum en la defensa de la soberanía nacional.

Cdmx. Con la Sesión de Congreso General del Segundo Periodo Legislativo dio inicio de la actividad parlamentaria de la LXVI Legislatura, en la que se prevé nuevas reformas constitucionales y leyes secundarias que consolidarán el segundo piso de la cuarta transformación.

La Senadora Olga Sosa señaló que se recibirán del ejecutivo federal las reformas de no reelección que hará efectivo el lema maderista de sufragio efectivo, no reelección, la reforma contra el nepotismo, además de la prohibición del maíz transgénico que permitirá fortalecer el maíz nacional “sin maíz no hay país”.

Así como las leyes secundarias en materia energética y vivienda. Por su parte, la senadora ingresará reformas en materia de distribución energética y cercos vivos, durante la primera semana de labores legislativos.

La Senadora tamaulipeca destacó que el martes 4 de febrero las senadoras y los senadores tendrán la reunión plenaria en la que participarán la secretaria de gobernación Rosa Icela Rodríguez, el canciller Juan Ramón de la Fuente, el secretario de hacienda Rogelio Ramírez de la O, el secretario de economía, Marcelo Ebrard, la secretaria de energía Luz Elena González, la secretaria de bienestar Ariadna Montiel, el secretario de seguridad y protección ciudadana Omar García Harfuch, la consejera jurídica Ernestina Godoy así como la dirigencia nacional de Morena.

01/02/2025
Reinstala SST Comité Estatal de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la InfanciaCiudad Victoria, Tamaulipas...
01/02/2025

Reinstala SST Comité Estatal de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para establecer estrategias que impacten en la salud y el bienestar de niñas, niños y adolescentes, desde una perspectiva de derecho y equidad, se reinstaló el Comité Estatal de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia.

En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera, presidió los trabajos de la primera sesión de este 2025 en la que se involucra a las unidades de salud para identificar las áreas de oportunidad en el proceso de atención de las y los menores.

Durante su participación, Reyes Nájera señaló que se han logrado avances significativos en la reducción de la mortalidad por infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas en menores de 5 años, sin embargo, padecimientos como las afecciones del periodo perinatal, la prematuridad, asfixia, sepsis e infecciones, además de anomalías congénitas, accidentes y tumores, son causas que preocupan y ocupan al sector salud.

Destacó que para ello se han fortalecido las estrategias preventivas en las unidades de primer nivel de atención, se fomenta la educación en salud, la identificación oportuna de signos de alarma, el acceso oportuno a servicios médicos, el aseguramiento de esquemas de vacunación, el mantenimiento de entornos saludables, la correcta manipulación de alimentos, entre otros.

Dijo que el 79 por ciento de las defunciones se presentan en la población menor de un año y reducir la mortalidad infantil es una tarea que requiere la colaboración de todos y con la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, se reafirma la responsabilidad que tiene con la infancia tamaulipeca a través de este comité que da seguimiento a las estrategias para fortalecer las acciones en favor de este grupo de población.

La reunión, en la que también se firmó el acta de reinstalación y actualización de autoridades que conforman el comité, asistió el coordinador estatal de Servicios Públicos de Salud IMSS Bienestar, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; el subsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer; el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Ramón González Martínez; el general Brigadier MC, Oscar Escalante Piña; el director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Vicente Plascencia Valadez; el director del Hospital Materno Infantil de Reynosa; Eduardo López Torres; la jefe del Departamento de Salud Integral del Niño, María de Jesús López López; así como representantes del ISSSTE, IMSS, Fundación Best, Colegio de Pediatría y Ginecología.

Dieron bienvenida a connacionales Américo Villarreal Anaya y Carlos Peña Ortiz El Alcalde Carlos Peña Ortiz, junto al Go...
01/02/2025

Dieron bienvenida a connacionales Américo Villarreal Anaya y Carlos Peña Ortiz

El Alcalde Carlos Peña Ortiz, junto al Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya y la Doctora María Santiago de Villarreal, Presidenta del DIF-Tamaulipas, realizó una visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración con el objetivo de dar la bienvenida a los connacionales repatriados.

Durante el recorrido, el Ejecutivo Estatal y el Presidente Municipal verificaron que los migrantes reciban una atención digna y con respeto, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en conjunto para garantizar su bienestar y brindarles el apoyo necesario en esta nueva etapa de sus vidas.

El Gobierno Municipal de Reynosa, alinaeado a la política humanista del Dr. Américo Villarreal, continuará impulsando imparables acciones en favor de los derechos humanos y el acompañamiento a los connacionales que retornan a nuestro país.


Viven estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo experiencia profesional en empresa EpyaNuevo Laredo, Tam...
01/02/2025

Viven estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo experiencia profesional en empresa Epya

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Estudiantes que cursan la carrera de mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), vivieron una experiencia académica especial en su formación profesional, al visitar la empresa Epya, destacada agencia de marketing a nivel nacional.

Acompañados por la maestra Adriana Torres, los alumnos Saúl Toga, Justin Tovar, Saúl Medina y Gustavo Barrientos, viajaron a la Ciudad de México para visitar las instalaciones de la agencia y aprender sobre el modelo innovador que implementa en este sector comercial.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, destacó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de emprendimiento, demostrando el nivel de conocimientos que han adquirido en las aulas y la capacidad para desarrollarse en entornos competitivos.

Señaló que con estas experiencias académicas, las y los estudiantes refuerzan la formación teórica que reciben en las aulas, al llevar a la práctica sus conocimientos en entornos profesionales de empresas relacionadas con su carrera profesional.

“Los universitarios son un ejemplo del compromiso de la UTNL con la formación integral de sus estudiantes, quienes no solo amplían su visión profesional, sino también fortalecen habilidades claves como liderazgo, innovación y trabajo en equipo”, precisó.

Tovar Lara enfatizó que este tipo de acciones son posibles gracias al respaldo que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya brinda a las instituciones de educación superior, como la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, por medio de la Secretaría de Educación en la entidad.

Dirección

Reynosa
88500

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando IPC Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a IPC Noticias:

Videos

Compartir