16/01/2025
La aprobación del 75 alm80 por ciento del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, La gobernadora de QRoo, Mara Lezama, mejor calificada del país, la alianza de MORENA-PT-PVE, Arrasaría las próximas elecciones del 2027.
--La oposición de PAN-PRI-PMC, ya no buscan ganar, si no conservar su registro y poder cobrar una lanita.
https://www.facebook.com/share/p/15Bj919Wdo/
Por: Román Trejo Maldonado. -
“Turbulencia”. –
--La aprobación del 75 alm80 por ciento del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, La gobernadora de QRoo, Mara Lezama, mejor calificada del país, la alianza de MORENA-PT-PVE, Arrasaría las próximas elecciones del 2027.
--La oposición de PAN-PRI-PMC, ya no buscan ganar, si no conservar su registro y poder cobrar una lanita.
--La aprobación del 75 alm80 por ciento del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, La gobernadora de QRoo, Mara Lezama, mejor calificada del país, la alianza de MORENA-PT-PVE, Arrasaría las próximas elecciones del 2027.
La lucha por las candidaturas a gobernador, diputados federales, locales, presidencias municipales en Quintana Roo, será entre los grupos y tribus políticas de la alianza de MORENA-PT-PVE, para el proceso electoral del 2027.
Todo esta sustentado en que, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene un 80 por ciento de aprobación y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, tiene un 83 de aprobación y calificada como la mejor gobernadora del país.
Es por ello que, la alianza de MORENA-PT-PVE, tiene asegurado arrasarán en las próximas elecciones del 2027 donde se elegirán, gobernador, 4 diputados federales, 25 diputados locales, 11 presidencias municipales con sus planillas.
Queda claro y muy evidente que, la lucha por conquistar las candidaturas será entre los grupos y pandillas políticas, desde el centro del país con sus lideres nacionales de los partidos políticos Movimiento de regeneración Nacional, Morena, Partido del Trabajo, PT y del Partido Verde Ecologista, PVE.
Y con la próxima reforma de ley electoral, vendrá abrir el abanico para los grupos y tribus que están en busca de una nueva oportunidad electoral de acuerdo con su escalafón y desempeño de sus funciones.
Pareciera que todo está en calma, pero no, los lideres, funcionarios, se están moviendo y haciendo campaña sigilosamente, creyendo que nadie se da cuenta, pero todo mundo los esta observando que, quieren una nueva oportunidad electoral.
En cada uno de los 11 municipios, los aspirantes a presidentes municipales, diputados federales y locales, se andan moviendo, promocionándose, pero debe cuidar sus trincheras, YA que los de la alianza PAN-PRI-PMC, se les pueden colar y arrebatarles sus candidaturas, no se duerman.
--La oposición de PAN-PRI-PMC, ya no buscan ganar, si no conservar su registro y poder cobrar una lanita.
La expresidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, termino de enterrar al Partido Acción Nacional, PAN, al irse a las filas del Partido de MORENA, ya que ahora no quedo algún personaje de peso político panista en Quintana Roo.
Hay que reconocer que, el PAN, ya no tiene ninguna posibilidad de ganar alguna posición electoral en el 2027, si no tratar de conservar su registro, ya que no tienen figuras que los represente.
Los problemas financieros del PAN lo han obligado a cerrar algunas oficinas de los municipios, como Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, donde se han quedo sin personal y ni para el recibo de luz tienen.
En el caso del PRI, su tendencia ya está muy marcada y rumbo a la desaparición a nivel nacional y sin duda alguna en Quintana Roo, ya quedo desmantelado, los personajes que pudieran encabezar algún movimiento priista han desaparecido y ya están en MORENAB Y EL PVE.
Los problemas financieros del PRI, son. Delicados, las oficinas de Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, ya desmanteladas, con deudas por todos lados y sin personal.
Ya nadie quiere ser candidato, no hay dinero, no hay estructura, por tal motivo se estima que en el proceso del 2025 el PRI en Quintana Roo, podrá perder su registro sin duda alguna.
El Partido de Movimiento Ciudadano, no crecerá, también podría sostener su registro y sin representación en el congreso del estado, pero logran conservar su registro, ya que sus posibles candidatos le darán muy buena votación, pero nada que les de posibilidades de triunfo.
La oposición en Quintana Roo, esta fría, fuera de competencia y alternativa de poder político, hoy si se puede hablar de que se requiere de una profunda alianza de los nuevos cuadros políticos que pudieran trabajar para largo y media plazo, haciendo a un lado, todo lo que les hizo daño político.