Ordenaciones Diaconales, Seminario Conciliar de Querétaro a 15 de agosto 2024
En vivo desde el Seminario Conciliar de Querétaro
La Dormición de María
«Ven amada mía, ven a mi jardín, el invierno ya pasó y las viñas en flor exhalan su frescor, ven a mi jardín».
Cuando la Virgen María sintió que estaba cerca el fin de su vida terrena, regresó junto al apóstol Juan a Jerusalén y mandó llamar a los apóstoles que se encontraban predicando el evangelio por todo el mundo y congregados en torno a su lecho, una tarde serena se despidió de todos ellos y durmió en el Señor.
Así lo narra la tradición de Oriente que se refiere a este acontecimiento como La Dormición de la Virgen: María, la madre de Jesús, no murió, se durmió, pasó de esta vida a la otra, que es la suerte que habría correspondido a los hombres si no hubiera habido de por medio el pecado original, y habiendo cumplido a la perfección la voluntad de Dios, fue llevada al cielo en cuerpo y alma como primicia y modelo de la plenitud eterna.
Aunque la Iglesia celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen el 15 de agosto, recuerda el Tránsito o la Dormición el 13 de agosto y es tradición en esta fecha colocar un altar para honrar a la Virgen en este trance en espera de su gloriosa Asunción.
La tradición consiste en acostar la imagen de la Virgen sobre una mesa y rodearla de manzanas y rosas, pues una antigua narración cuenta que los Apóstoles colocaron el cuerpo de la Virgen en un sepulcro y permanecieron en oración durante tres días, pero el Apóstol Tomás, quien no pudo estar junto a María en el momento de su tránsito, suplicó a Pedro que le permitiera ver el rostro de la madre de Jesús por última vez y al abrir el sepulcro, una fragancia como de manzanas y rosas llenó el ambiente esparciéndose por todo Jerusalén y en lugar del cuerpo de María, hallaron rosas en el sepulcro como signo de su glorificación.
A las manzanas también se les relaciona con el fruto prohibido que comieron Adán y Eva en el Paraíso, lo que provocó su destierro, pero con la perfecta obediencia de la Virgen Mar
Solemnidad de la Asunción
Programa especial Ecos de la 134 Peregrinación con nuestro hermano Ismael Guzman Valencia.
#peregrinaciones2024 #134peregrinaciondequeretaroaltepeyac #pereqro2024 #somosfamiliabamos #bamostv #CompartirEsEvangelizar #DiocesisDeQueretaro
ORACIÓN ANTE EL SANTISIMO
ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO
SANTA MISA XVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
SANTA MISA XVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
PRESIDE NUESTRO RECTOR
PBRO. JUAN VEGA GONZÁLEZ
Procesión y SANTA EUCARISTÍA de acción de gracias, grupos de la Parroquia San Rafael Guizar Valencia
BAMOS Radio / Televisión Católica Ecos de un Pueblo Peregrino
134 Peregrinación de Querétaro al Tepeyac.
#peregrinaciones2024 #134peregrinaciondequeretaroaltepeyac #pereqro2024 #somosfamiliabamos #bamostv #CompartirEsEvangelizar
SANTA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL BUEN RETORNO
SANTA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL BUEN RETORNO
PEREGRINOS CICLISTAS AL TEPEYAC
PRESIDE
PBRO. JUAN MARTÍN VEGA GONZÁLEZ
Santa Misa. Memoria de San Martín de Tours, obispo
😇📖🎥🙏Santa Misa, Preside el Pbro. Francisco Valadéz (Misionero Pasionista). Memoria de San Martín de Tours, obispo.
***Jesús nos dice que, para seguirle, para ser sus discípulos, se necesita negarse a uno mismo (cf. v. 34), es decir, los pretextos del propio orgullo egoísta y cargar con la cruz. Después da a todos una regla fundamental. ¿Y cuál es esta regla? «Quien quiera salvar su vida, la perderá». A menudo, en la vida, por muchos motivos, nos equivocamos de camino, buscando la felicidad solo en las cosas o en las personas a las que tratamos como cosas. Pero la felicidad la encontramos solamente cuando el amor, el verdadero, nos encuentra, nos sorprende, nos cambia.