Semanario Comunión Querétaro

Semanario Comunión Querétaro ʟᴀ ᴄᴏᴍᴜɴɪᴄᴀᴄɪóɴ ʜᴀᴄᴇ ʟᴀ ᴄᴏᴍᴜɴɪóɴ.

18/12/2024

| Jubileo. La gracia de la indulgencia y la importancia de las Iglesias jubilares |

A pocos días de la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, que dará inicio oficialmente al Jubileo ordinario de 2025, todo el pueblo de Dios se prepara para organizar la peregrinación a Roma para visitar la Tumba de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, pasar por la Puerta Santa y cumplir las Normas para obtener la Indulgencia Jubilar.

Ya en la Bula de convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia de 2015, el Papa Francisco subrayaba cómo la Indulgencia adquiría en ese contexto «una relevancia particular» (Misericordiae vultus, 22), ya que la misericordia de Dios «se transforma en indulgencia del Padre que a través de la Esposa de Cristo alcanza al pecador perdonado y lo libera de todo residuo, consecuencia del pecado». Asimismo, para este Jubileo, el Santo Padre ha subrayado que el don de la Indulgencia «permite descubrir cuán ilimitada es la misericordia de Dios. No sin razón en la antigüedad el término “misericordia” era intercambiable con el de “indulgencia”, precisamente porque pretende expresar la plenitud del perdón de Dios que no conoce límites» (Spes non confundit, 23). La indulgencia, por tanto, es una verdadera gracia jubilar.

A tal propósito, mediante un Decreto de la Penitenciaría Apostólica, se han establecido algunos lugares sagrados que se pueden visitar para obtener la Indulgencia Jubilar, siguiendo las formas establecidas por el citado Decreto.

Además de las cuatro Basílicas papales mayores, San Pedro en el Vaticano, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros, donde se abrirán las cuatro Puertas Santas, Roma ofrece otros itinerarios de peregrinación, que se pueden consultar en el sitio web oficial, en el enlace https://www.iubilaeum2025.va/it/pellegrinaggio/cammini-giubilari-dentro-roma.html. Se trata de la tradicional “Peregrinación de las siete Iglesias”, la peregrinación titulada “Europa en Roma”, que incluye las iglesias históricamente vinculadas a los países europeos, y la de las “Mujeres Patronas de Europa y Doctoras de la Iglesia”.

Además de los itinerarios descritos, también se incluyen en la lista otras Iglesias Jubilares, que se pueden consultar en el enlace https://www.iubilaeum2025.va/it/pellegrinaggio/le-chiese-giubilari.html .

Entre ellas se encuentran: San Paolo alla Regola, San Salvatore in Lauro, Santa Maria in Vallicella, Santa Caterina da Siena, Santo Spirito dei Napoletani, Santa Maria del Suffragio, San Giovanni Battista dei Fiorentini, Santa Maria in Monserrato degli Spagnoli, Santi Silvestro e Martino ai Monti, Santa Prisca, Sant’Andrea delle Fratte, el Santuario del Divino Amore y Santa Maria Addolorata.

Cada uno de estos lugares enriquece la oferta espiritual con su propia historia única que refleja la variedad y profundidad de la tradición cristiana. Cada peregrino que visite estas Iglesias tendrá la oportunidad de entrar en contacto con un aspecto diferente de la fe y vivir una experiencia personal que enriquecerá su camino jubilar.

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐍‧ 𝟑𝟓/𝟐𝟎𝟐𝟒‧𝐀𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨: 𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐓𝐑𝐀𝐒𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐘 𝐍𝐎𝐌𝐁𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐃𝐢𝐨́𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐞𝐫𝐞́𝐭𝐚𝐫𝐨‧...
17/12/2024

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐍‧ 𝟑𝟓/𝟐𝟎𝟐𝟒‧
𝐀𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨: 𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐓𝐑𝐀𝐒𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐘 𝐍𝐎𝐌𝐁𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐃𝐢𝐨́𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐞𝐫𝐞́𝐭𝐚𝐫𝐨‧

A nuestra amada Diócesis de Querétaro, Salud y bendiciones:

Atendiendo la indicación de su Excia. Rvdma. Mons. FIDENCIO LÓPEZ PLAZA, X Obispo de Querétaro, les comunico que ha tenido a bien Decretar los siguientes Traslados y Nombramientos para los siguientes sacerdotes de nuestra Diócesis de Querétaro.

Le pedimos a Dios que, desde ahora, bendiga el futuro ministerio de estos hermanos nuestros, e invocamos sobre ellos la maternal intercesión de Nuestra Madre de los Dolores de Soriano y la protección paternal del señor san José.

Dado en la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 17 de diciembre de 2024.

Por mandato de Su Excia. Rvdma.

Pbro. Lic. Silvestre García Suárez
Secretario Canciller

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐍‧ 𝟑𝟒/𝟐𝟎𝟐𝟒‧𝐀𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨: 𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐚́𝐜𝐨𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐃𝐢𝐨́𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐞𝐫𝐞́𝐭𝐚𝐫𝐨‧A ...
16/12/2024

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐍‧ 𝟑𝟒/𝟐𝟎𝟐𝟒‧
𝐀𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨: 𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐚́𝐜𝐨𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐃𝐢𝐨́𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐞𝐫𝐞́𝐭𝐚𝐫𝐨‧

A nuestra amada Diócesis de Querétaro, Salud y bendiciones:
Atendiendo la indicación de su Excia. Rvdma. Mons. FIDENCIO LÓPEZ PLAZA, X Obispo de Querétaro, les comunico que ha tenido a bien conferir el Sacramento del Orden Sacerdotal a los siguientes diáconos.

Le pedimos a Dios que, desde ahora, bendiga el futuro ministerio de estos hermanos nuestros, e invocamos sobre ellos la maternal intercesión de Nuestra Madre de los Dolores de Soriano y la protección paternal del señor san José.

Dado en la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 16 de diciembre de 2024.

Por mandato de Su Excia. Rvdma.

Pbro. Lic. Silvestre García Suárez
Secretario Canciller

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐍‧ 𝟑𝟑/𝟐𝟎𝟐𝟒‧𝐀𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨: 𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐓𝐑𝐀𝐒𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐘 𝐍𝐎𝐌𝐁𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐆𝐔𝐍𝐎𝐒 𝐒𝐀𝐂𝐄𝐑𝐃𝐎𝐓𝐄𝐒 𝐲 𝐥𝐚 𝐈𝐍𝐂𝐀𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐒 𝐒𝐀𝐂𝐄𝐑𝐃𝐎𝐓...
16/12/2024

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐍‧ 𝟑𝟑/𝟐𝟎𝟐𝟒‧
𝐀𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨: 𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐓𝐑𝐀𝐒𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐘 𝐍𝐎𝐌𝐁𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐆𝐔𝐍𝐎𝐒 𝐒𝐀𝐂𝐄𝐑𝐃𝐎𝐓𝐄𝐒 𝐲 𝐥𝐚 𝐈𝐍𝐂𝐀𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐒 𝐒𝐀𝐂𝐄𝐑𝐃𝐎𝐓𝐄𝐒 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐨́𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐞𝐫𝐞́𝐭𝐚𝐫𝐨‧

A nuestra amada Diócesis de Querétaro, salud y bendiciones:

Atendiendo la indicación de Su Excia. Rvdma. Mons. FIDENCIO LÓPEZ PLAZA, X Obispo de Querétaro, les comunico que ha tenido a bien decretar el Traslado, Nombramiento y la Incardinación de algunos sacerdotes en nuestra Diócesis.

Rogamos desde ahora a Dios Nuestro Padre y a Jesucristo el Buen Pastor les conceda un fructífero Ministerio y que la Virgen Santísima de Soriano y San José intercedan por ellos.

Dado en la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 16 de diciembre del año del Señor 2024.

Por mandato de su Excia. Rvdma.

Pbro. Lic. Silvestre García Suárez
Secretario Canciller

ENCUENTRO DIOCESANO DE MONAGUILLOS.Seminario Conciliar de Ntra. Sra. de Gpe., Querétaro, Qro., a 14 de diciembre de 2024...
15/12/2024

ENCUENTRO DIOCESANO DE MONAGUILLOS.
Seminario Conciliar de Ntra. Sra. de Gpe., Querétaro, Qro., a 14 de diciembre de 2024.

Por: Juan Diego Pérez.

«Dejad que los niños vengan a mí…»

El sábado 14 de Diciembre de 2024, se llevó a cabo el Encuentro Diocesano de Monaguillos, donde más de 1,200 niños pertenecientes a las diferentes parroquias que integran la Diócesis de Querétaro se dieron cita para vivir la fe y la alegría por el servicio.

Las actividades fueron encabezadas por el Pbro. Eberardo Díaz Centeno, Promotor Vocacional y responsable de los Seminaristas en Familia del Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, en conjunto con seminaristas de dicha casa de formación.

https://issuu.com/comuqro/docs/sc_1399Semanario Comunión Edición 1399Domingo 15 de diciembre de 2024En esta edición:- Ay...
14/12/2024

https://issuu.com/comuqro/docs/sc_1399

Semanario Comunión Edición 1399
Domingo 15 de diciembre de 2024

En esta edición:
- Ayudar a la Iglesia en sus necesidades.
- Jubileo 2025.
- Círculo Bíblico.

Y más contenido, entra a nuestras redes sociales.

Comparte y únete al grupo de WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/ChxMQVyxWPyEMWIExy5uKY

Síguenos en Instagram
https://www.instagram.com/sem_com_qro/

Domingo 15 de diciembre de 2024. 3° Domingo de Adviento, Ciclo C. Diócesis de Querétaro. Santiago de Querétaro, Querétaro, México.

13/12/2024

Homilía de nuestro Sr. Obispo en la Congregación

12/12/2024

🌹 Misa de las Rosas desde la Basílica de Guadalupe 🇲🇽 (12 de diciembre de 2024 12:00 hrs.)

Desde la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, el Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes preside la solemne concelebración y bendición de las Rosas.

¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia...
12/12/2024

¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo: escucha la oración que con filial confianza te dirigimos, y represéntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todo nuestro ser todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos, ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los Obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el pueblo de Dios, y otorgue abundante vocaciones de sacerdotes y religiosas, fuertes en la fe y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos.

Esperanza nuestra, míranos con compasión, enséñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos a levantarnos, a volver a él, mediante la confesión de nuestras culpas y pecados en el sacramento de la penitencia que trae sosiego al alma. Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos sacramentos, que son como las huellas que ti Hijo nos dejó en la tierra.

Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia, con nuestros corazones libres de mal y de odios, podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz, que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que con Dios Padre y con el Espíritu Santo, vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua.
11/12/2024

Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua.

🙌 Oración por los comunicadores y periodistas Encomendamos a la Virgen de Guadalupe a todos los que dedican su vida a co...
11/12/2024

🙌 Oración por los comunicadores y periodistas
Encomendamos a la Virgen de Guadalupe a todos los que dedican su vida a comunicar la verdad y construir la paz. 🙏📡

🌹 "Morenita del Tepeyac, guíalos con tu ternura para que sus palabras sean luz y esperanza en el mundo."

🙌 Oración por los comunicadores y periodistas

Encomendamos a la Virgen de Guadalupe a todos los que dedican su vida a comunicar la verdad y construir la paz. 🙏📡

🌹 "Morenita del Tepeyac, guíalos con tu ternura para que sus palabras sean luz y esperanza en el mundo."

RETIRO PARA MONAGUILLOS¡Te esperamos este 14 de Diciembre!
10/12/2024

RETIRO PARA MONAGUILLOS
¡Te esperamos este 14 de Diciembre!

RETIRO PARA MONAGUILLOS

¡Te esperamos este 14 de Diciembre!

𝐀𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐚𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐈𝐧𝐦𝐚𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚Oh María, Madre de Dios y Madre nuestra, nosotros, en esta hora de...
09/12/2024

𝐀𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐚𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐈𝐧𝐦𝐚𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚

Oh María, Madre de Dios y Madre nuestra, nosotros, en esta hora de tribulación, recurrimos a ti. Tú eres nuestra Madre, nos amas y nos conoces, nada de lo que nos preocupa se te oculta. Madre de misericordia, muchas veces hemos experimentado tu ternura providente, tu presencia que nos devuelve la paz, porque tú siempre nos llevas a Jesús, Príncipe de la paz.

Nosotros hemos perdido la senda de la paz. Hemos olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones de caídos en las guerras mundiales. Hemos desatendido los compromisos asumidos como Comunidad de Naciones y estamos traicionando los sueños de paz de los pueblos y las esperanzas de los jóvenes. Nos hemos enfermado de avidez, nos hemos encerrado en intereses nacionalistas, nos hemos dejado endurecer por la indiferencia y paralizar por el egoísmo. Hemos preferido ignorar a Dios, convivir con nuestras falsedades, alimentar la agresividad, suprimir vidas y acumular armas, olvidándonos de que somos custodios de nuestro prójimo y de nuestra casa común. Hemos destrozado con la guerra el jardín de la tierra, hemos herido con el pecado el corazón de nuestro Padre, que nos quiere hermanos y hermanas. Nos hemos vuelto indiferentes a todos y a todo, menos a nosotros mismos. Y con vergüenza decimos: perdónanos, Señor.

En la miseria del pecado, en nuestros cansancios y fragilidades, en el misterio de la iniquidad del mal y de la guerra, tú, Madre Santa, nos recuerdas que Dios no nos abandona, sino que continúa mirándonos con amor, deseoso de perdonarnos y levantarnos de nuevo. Es Él quien te ha entregado a nosotros y ha puesto en tu Corazón inmaculado un refugio para la Iglesia y para la humanidad. Por su bondad divina estás con nosotros, e incluso en las vicisitudes más adversas de la historia nos conduces con ternura.

Por eso recurrimos a ti, llamamos a la puerta de tu Corazón, nosotros, tus hijos queridos que no te cansas jamás de visitar e invitar a la conversión. En esta hora oscura, ven a socorrernos y consolarnos. Repite a cada uno de nosotros: “¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”. Tú sabes cómo desatar los enredos de nuestro corazón y los nudos de nuestro tiempo. Ponemos nuestra confianza en ti. Estamos seguros de que tú, sobre todo en estos momentos de prueba, no desprecias nuestras súplicas y acudes en nuestro auxilio.

Así lo hiciste en Caná de Galilea, cuando apresuraste la hora de la intervención de Jesús e introdujiste su primer signo en el mundo. Cuando la fiesta se había convertido en tristeza le dijiste: «No tienen vino» (Jn 2,3). Repíteselo otra vez a Dios, oh Madre, porque hoy hemos terminado el vino de la esperanza, se ha desvanecido la alegría, se ha aguado la fraternidad. Hemos perdido la humanidad, hemos estropeado la paz. Nos hemos vuelto capaces de todo tipo de violencia y destrucción. Necesitamos urgentemente tu ayuda materna.

Acoge, oh Madre, nuestra súplica.
Tú, estrella del mar, no nos dejes naufragar en la tormenta de la guerra.
Tú, arca de la nueva alianza, inspira proyectos y caminos de reconciliación.
Tú, “tierra del Cielo”, vuelve a traer la armonía de Dios al mundo.
Extingue el odio, aplaca la venganza, enséñanos a perdonar.
Líbranos de la guerra, preserva al mundo de la amenaza nuclear.
Reina del Rosario, despierta en nosotros la necesidad de orar y de amar.
Reina de la familia humana, muestra a los pueblos la senda de la fraternidad.
Reina de la paz, obtén para el mundo la paz.

Que tu llanto, oh Madre, conmueva nuestros corazones endurecidos. Que las lágrimas que has derramado por nosotros hagan florecer este valle que nuestro odio ha secado. Y mientras el ruido de las armas no enmudece, que tu oración nos disponga a la paz. Que tus manos maternas acaricien a los que sufren y huyen bajo el peso de las bombas. Que tu abrazo materno consuele a los que se ven obligados a dejar sus hogares y su país. Que tu Corazón afligido nos mueva a la compasión, nos impulse a abrir puertas y a hacernos cargo de la humanidad herida y descartada.

Santa Madre de Dios, mientras estabas al pie de la cruz, Jesús, viendo al discípulo junto a ti, te dijo: «Ahí tienes a tu hijo» (Jn 19,26), y así nos encomendó a ti. Después dijo al discípulo, a cada uno de nosotros: «Ahí tienes a tu madre» (v. 27). Madre, queremos acogerte ahora en nuestra vida y en nuestra historia. En esta hora la humanidad, agotada y abrumada, está contigo al pie de la cruz. Y necesita encomendarse a ti, consagrarse a Cristo a través de ti. El pueblo ucraniano y el pueblo ruso, que te veneran con amor, recurren a ti, mientras tu Corazón palpita por ellos y por todos los pueblos diezmados a causa de la guerra, el hambre, las injusticias y la miseria.

Por eso, Madre de Dios y nuestra, nosotros solemnemente encomendamos y consagramos a tu Corazón inmaculado nuestras personas, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania. Acoge este acto nuestro que realizamos con confianza y amor, haz que cese la guerra, provee al mundo de paz. El “sí” que brotó de tu Corazón abrió las puertas de la historia al Príncipe de la paz; confiamos que, por medio de tu Corazón, la paz llegará. A ti, pues, te consagramos el futuro de toda la familia humana, las necesidades y las aspiraciones de los pueblos, las angustias y las esperanzas del mundo.

Que a través de ti la divina Misericordia se derrame sobre la tierra, y el dulce latido de la paz vuelva a marcar nuestras jornadas. Mujer del sí, sobre la que descendió el Espíritu Santo, vuelve a traernos la armonía de Dios. Tú que eres “fuente viva de esperanza”, disipa la sequedad de nuestros corazones. Tú que has tejido la humanidad de Jesús, haz de nosotros constructores de comunión. Tú que has recorrido nuestros caminos, guíanos por sendas de paz. Amén.

Vía: VaticanNews

09/12/2024

II Domingo de Adviento: enderecen el camino.

https://issuu.com/comuqro/docs/sc_1398Semanario Comunión Edición 1398Domingo 8 de diciembre de 2024En esta edición:- Sal...
07/12/2024

https://issuu.com/comuqro/docs/sc_1398

Semanario Comunión Edición 1398
Domingo 8 de diciembre de 2024

En esta edición:
- Salve, llena de gracia.
- Las parroquias más antiguas de la diócesis de Querétaro: un recorrido histórico
- Guadalupe: simbiosis de las culturas española e india.
- Círculo Bíblico.

Y más contenido, entra a nuestras redes sociales.

Comparte y únete al grupo de WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/ChxMQVyxWPyEMWIExy5uKY

Síguenos en Instagram
https://www.instagram.com/sem_com_qro/

Domingo 8 de diciembre de 2024. 2° Domingo de Adviento, Ciclo C. Diócesis de Querétaro. Santiago de Querétaro, Querétaro, México.

06/12/2024
06/12/2024

DIEZMO 2024

Dirección

Reforma 48, Centro
Querétaro
76900

Horario de Apertura

Lunes 9am - 2pm
Martes 9am - 2pm
Miércoles 9am - 2pm
Jueves 9am - 2pm
Viernes 9am - 2pm

Teléfono

+524422240496

Página web

https://cancilleriadiocesisqro.org/

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Semanario Comunión Querétaro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Semanario Comunión Querétaro:

Videos

Compartir