04/02/2025
Cayó olla con agua hirviendo encima de niño; sufrió el menor quemaduras de gravedad
Por José Antonio Pérez
Puerto Peñasco, Sonora; a 04 de febrero de 2025.- Con quemaduras de gravedad resultó un niño de 16 meses de edad, luego de que le cayó encima una olla con agua hirviendo, en accidente casero registrado en una vivienda de Sonoyta, la tarde del lunes.
En el percance, segundo similar que se registra en menos de una semana en esta región, resultó herido el pequeño Eder, de 1 año 4 meses de edad, el cual sería trasladado a un hospital especializado, debido a la seriedad de las lesiones que presentó.
Información oficial precisa que a las 19:00 horas del 03 de febrero de 2025 se reportó la llegada de un menor lesionado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en avenida Juan de la Barrera y calle Nicolás Bravo.
En dicho nosocomio, la señora María, de 29 años de edad, manifestó a las autoridades que, al estar en su casa en la localidad de Sonoyta, alrededor de las 15:30 horas, puso a hervir agua para cocinar arroz.
Mientras la mujer cocinaba, su hijo de nombre Eder, de 1 año 4 meses de edad, estaba jugando en la sala, repentinamente, al darse ella la vuelta para tomar una cuchara y regresar a la estufa miró que su hijo se estaba echando encima el agua hirviendo.
De inmediato, ella le quitó la camiseta que traía puesta el menor y lo llevó al Centro de Salud de Sonoyta, donde los doctores le manifestaron que, por la gravedad de las lesiones, lo trasladara a Puerto Peñasco para mejor atención.
Al llegar al IMSS de este puerto, la médico de urgencias dictaminó que el pequeño presentó quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo, por lo que tendría que ser trasladado a otra ciudad para atención especializada.
El accidente casero con menor con quemaduras se detalló en un Informe Policial homologado, para los fines legales correspondientes.
Cabe señalar que la tarde del viernes 31 de enero, es decir tres días antes, se registró un percance similar en una vivienda de Puerto Peñasco, en el que un niño de dos años de edad sufrió quemaduras severas, luego de que le cayó encima una olla con frijoles hirviendo.
El pequeño lesionado fue identificado como Jorge G., de 2 años de edad, originario de Puerto Peñasco, quien fue reportado como fuera de peligro en el hospital en el que fue atendido.
Foto tomada de Intenet sólo como ilustración.