19/02/2024
En las próximas horas se anunciará que Norma Layón representará a Morena en el Distrito 5 Federal con cabecera en San Martín Texmelucan.
Ni el rechazo popular, ni la inseguridad que ha solapado en el municipio, fueron suficientes para evitar que 8 millones de pesos, la ungieran como candidata.
El acuerdo se cerró el jueves pasado en el restaurant Puerto Madero en Polanco, el favorito del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y en donde además de prometerle el cielo, la luna y las estrellas, Layón Aarun pactó la entrega de ese recurso para “gastos operativos”.
Lo convenido, consiste en que el anuncio se hará este lunes en las oficinas de Morena, antes del cierre del registro ante el INE y una vez que el interés mediático por las candidaturas se haya consumado.
A Norma, no le importa entrar por la puerta trasera a la candidatura, lo que urge es fuero y está dispuesta a hacer lo que sea para ello, incluso deshacerse de ocho millones de pesos, que sin duda pertenecen a los texmeluquenses.
Una vez concretada su perversa negociación e inmersa en la complicidad de la Ciudad de México, buscará del mismo modo, imponer a su más leal discípulo: Jaime Aurioles.
Al tiempo