
03/05/2024
LA ENTREGA DEL SEMEN: ¿UN ACTO CONSCIENTE?
🔥El hombre cuando entrega su semen, entrega mucho más que un simple fluido corporal.
Al derramar su semen en el cuerpo de otra persona, mujer o varón, está entregando una parte de su propia energía vital. Entrega algo de sí mismo. Es literalmente una ofrenda y desde otro sentido, un sacrificio que puede costarnos mucho más de lo que suponemos… En nombre y función de qué lo hacemos seria la pregunta a hacernos. A la vez, de concientizarnos sobre lo que implica el encuentro sexual y la ey*******ón, y ofrenda del propio fluido vital de los hombres.
🔥Nuestra semilla de vida.
Es entorno a la misma desconexión que por años y generaciones los hombres desvinculados del registro del propio cuerpo y atravesados por la cultura “semental” desacralizante y destructiva para todxs, en la cual nos tocó nacer y que nos educó como seres sociales. Muchas veces repetimos actos sin advertir sobre el profundo significado que tienen. En este caso algo tan común y habitual como es eyacular y derramar nuestro semen dentro del cuerpo de otra persona. En particular de una mujer. Es decir, entregar el semen en un acto sexual con una persona del s**o opuesto.
🔥Tanto los textos “clásicos” del taoísmo e hinduismo, hablan sobre el cuidado y la conservación del semen, para la salud y la longevidad del hombre, así como para obtener mayores niveles de conexión y éxtasis sexual/espiritual. Tema que para quienes lo deseen pueden indagar al respecto en bibliografía y ejercicios disponibles. Sin embargo, muy poco se habla sobre el lazo energético-espiritual que sucede al entregar el semen en el acto sexual con una mujer.
🔥Podemos pensar y revisar sobre los términos y el grado de concientización que tenemos sobre el hecho o el acto en sí, de eyacular dentro de una mujer: descargar, acabar, eyacular, entregar, ofrendar, etc… ¿Con cuál de estos conceptos nos relacionamos? ¿Somos conscientes de lo que hacemos?
Hoy en día, que tanto se habla de espiritualidad, de deconstrucción, de autoexploración y emancipación de los cuerpos para la recuperación del placer, y de relaciones libres habilitantes al “poliamor” (o poligarche).
🔥Me pregunto si seremos conscientes de lo que significa, en este caso para ambos s**os, el abrir y exponer el cuerpo a compartirse sexualmente con varias personas en simultáneo. Más allá de la moción (que obviamente es positiva, a priori) pero que por sí mismo dentro de la cultura de lo lógica capitalista de los envases y del consumo y el descarte, muchas de estas propuestas se consumen y agotan a sí mismas, y siguen un resultado enconado siendo muchas veces negativa a posteriori. Sin una respuesta o salida más sana, satisfactoria o superadora de la que se buscaba diferenciar. Claro está, que acostumbrados a las salidas y soluciones rápidas, fomentadas por el ego narcisista del capitalismo, que nos guste o no, sigue operando en nosotros. Y aunque lo decoremos con esfuerzo sigue siendo lo mismo. O como dice el dicho: “aunque la mona se vista de ceda, mona queda”
🔥Hoy, en tiempos del despertar femenino. De la lucha, los derechos, el fortalecimiento y el empoderamiento de las mujeres en sus diversos ámbitos sociales y culturales. No puede sernos indistinto a los hombres de otra manera que no sea emprendiendo un viaje equivalente hacia el despertar y la recuperación de nuestra propia masculinidad tan desvirtuada e insana por donde la veamos.
🔥Por esto, y en lo relativo a la sexualidad y los vínculos humanos en estos tiempos, me parece un hecho no menor el fortalecer la conciencia y el autocuidado. A la vez del valorarnos más y querernos sanamente. Nadie mas que nosotros lo puede hacer.
Por eso hermano cuidate y cuidá tu energía sexual.
🔥Cuidá y honrá tus fluidos vitales masculinos.
Conectá con lo sagrado que son tus genitales Y el poder que tiene tu semen. Que es tanto fuente de placer como un espacio vivo vital, con un inmenso potencial de vida creadora… Ya que es la llave para tu propio empoderamiento como hombre natural, en el sentido más salvaje que se le puede atribuir a esto que somos. Como también lo es su mal uso como un ancla, un lastre, y una pérdida de fuerza y vitalidad. Que nos vulnera y hace a la desconexión de nuestros propios cuerpos. Y por ende, de nuestra biología y de nosotros mismos.
🔥Rercordá y sé consiente, de a quién le entregarás tu poder. Si lo merece o es preferible retirarte, negarlo y conservar tu energía, tu salud o tu dignidad. No para convertirte en un egoísta o abusar de tu poder. Sino para reclamar lo que te corresponde y realmente ofrecerlo en un acto de amor y cuidado mutuo real. Tanto hacia vos mismo como de quien lo recibe. Con conciencia y valorando, lo que significa esa entrega: tú semilla y ofrenda de vida.
Gracias David por compartirlo.
Tomado del muro de Francisco Javier Jardon.
En Doble expresso en mi universo