11/02/2025
🔴TRES Y SU FUERTE
⚫️por: Eliseo Torres
UNO.- Un pequeño grupo de personas se manifestó a las afueras del Congreso del Estado, para solicitar la destitución de Nadia Lugo, argumentando que ella quiso arruinar una carrera atlética que una Fundación había solicitado al Instituto del deporte, y para la cual pidió apoyo económico y logístico.
El pedimento ante el Instituto lo hicieron en el mes de septiembre del año pasado y en él solicitaban; 400 medallas para los participantes en la carrera, así como también una donación de boletos cuyo costo sería de 300 pesos cada uno.
Ese mismo mes, el Instituto del deporte les manifestó que debido a sus limitaciones en el presupuesto no le sería posible cubrir lo solicitado, sin embargo, si les ofreció las instalaciones del Estadio Revolución así como los apoyos necesarios en la logística, alguna rueda de prensa y apoyarlos para la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
Al parecer el Instituto solicitó la presencia de la organizadora que responde al nombre de Alejandra Cortés, para que asistiera a reuniones con la coordinación de carreras atléticas y con Seguridad Pública, pero ella no se presentó, aquí se supone que el Instituto tiene pruebas de que efectivamente le solicitó su presencia.
No es la primera vez que esto ocurre, desde años atrás se han tenido este tipo de asuntos específicamente en carreras atléticas, porque a decir verdad, sí dejan algún dinerito en el bolsillo.
A nadie se le prohíben las manifestaciones, pero si sería bueno comentar que dichos actos, se deben realizar en las instancias correspondientes, y en este caso, la manifestación, se debió llevar a cabo ante el órgano rector del deporte, que es la Secretaría de Educación Pública y no el Congreso, ahora bien, las manifestaciones deben estar respaldadas al cien por ciento y se espera que quienes las hacen, tengan documentos en mano que avalen sus quejas.
DOS.- Se terminó el sueño para la novena de Mexicali, ya que fue la República Dominicana quien se llevó la Serie del Caribe 2025, ganado por la mínima diferencia en un juego espectacular.
La serie del Caribe es el máximo evento de la región, que esta vez tuvo como invitada a la novena de Japón, indudablemente una potencia dentro del beisbol mundial. México realizó una gran serie, llegando a la final después de derrotar a la peligrosa escuadra de Puerto Rico, en tanto que los República Dominicana dieron cuenta de su similar de Venezuela.
Es muy lamentable que los canales deportivos de nuestro país, se la pasaran diariamente hablando siempre de nuestro mediocre fútbol y no dándole importancia al Rey de los Deportes, en donde se jugaba una final, de esas que los futbolistas mexicanos siempre dicen que sueñan pero que nunca consiguen.
Es increíble el ver cómo la afición está tan hipnotizada con el fútbol, que no deja de sintonizar programas que no son ya deportivos, porque son simplemente futboleros y prefieren estar escuchando puras estupideces y supuestos pleitos entre comentaristas para hablar de cualquier cosa, que prestarle atención a este deporte en donde los mexicanos perdieron por solamente un hit que al final fue el matador.
Es una pena que no se les dé su lugar a los peloteros como tampoco se le da a los deportistas ganadores de otras disciplinas, sin duda así se demuestra lo que realmente vale el deporte en nuestro País.
TRES.- Duramente criticado Patrick Mahomes por su desempeño en el Super Tazón, de alguna manera la gloria recae regularmente en el quarterback ganador, eso ha sido casi siempre y tan es así, que el premio al Mejor Jugador del Partido denominado MVP, es casi siempre para el Mariscal de Campo.
Superados los Jefes y humillados finalmente porque a decir verdad el marcador final no representa realmente lo que pasó en el campo de juego, fue una masacre.
Sin embargo, no se puede negar que el mariscal de campo de los Jefes, a participado por 5 ocasiones en el Super Bowl en seis años y que también ha estado en las finales de conferencia desde que es titular con Kansas.
Sus números son muy buenos y no merece ser crucificado de esa manera. Y es que la verdadera realidad delas cosas es muy simple, las Águilas de Filadelfia jugaron por nota, fueron muy superiores dentro del campo, solo un error y nada más.
Entonces aquí cobra vida esa máxima dentro del futbol americano que dice: las ofensivas y el quarterback ganan partidos, y las defensivas ganan campeonatos.
Porque lo que vimos el domingo pasado fue un concierto defensivo de Filadelfia que los Coaches y los jugadores de Kansas nunca pudieron descifrar, y eso no es culpa de Mahomes, simplemente las Águilas fueron infinitamente superiores a los Jefes, así de fácil.
FUERTE.- Mucho más criticado de Mahomes lo fue Kendrick Lamar, encargado del espectáculo de medio tiempo, a quien se le ha catalogado como la peor presentación en la historia.
Se ha dicho que fue lamentable, pese al supuesto mensaje en contra del gobierno de los Estados Unidos, nación a la que señaló como desquebrajada en las figuras que hacían los cuadros de bailarines.
Se dice incluso que tuvo más impacto en 1993 el minuto que pasó de pie sin moverse Michael Jackson, que toda la presentación del rapero, y personalmente creo que así fue.
Déjanos tus comentarios:
[email protected]
⚪️