10/12/2024
🔴TRES Y SU FUERTE
⚫por: Eliseo Torres
UNO.- Hace unos días se llevó a cabo una disculpa pública por parte del Instituto Hidalguense del Deporte, atendiendo a la recomendación que les hiciera la Comisión de Derechos Humanos, en relación al caso de un pequeño al que se le negó el derecho de nadar en la alberca con los chicos convencionales.
La acusación fue contra tres funcionarios de ese organismo, sin embargo, después y de un tiempo, dos de ellos llegaron a un arreglo, y al parecer para ellos el caso se cerró aparentemente.
No fue así para Gustavo Martínez Mendoza, Presidente de la Asociación de Natación en nuestro estado, quien al parecer, continua con su proceso en contra, después de dos años de que se interpusiera la denuncia.
Desde ese tiempo, Gustavo Martínez fue separado del Instituto Hidalguense del Deporte y hay que señalar, que esto sucedió sin que en ese tiempo se conociera su culpabilidad o su inocencia, tal parece que alguien tenía que pagar por los tres.Ç
Esta situación ha evitado que el presidente de la Asociación Hidalguense, pueda estar presente en competencias oficiales, pero esto no le ha impedido seguir enseñando a sus alumnos y llevarlos al triunfo, tal y como sucedió en la pasada edición de los Juegos Nacionales CONADE.
Y es que al parecer al entrenador lo dejaron solo, aunque él trabaja en las instalaciones del Cedrus con grandes resultados, ante esto, deducimos que la carpeta sigue abierta pero nada más para él, porque según se supo los otros dos se declararon culpables y llegaron a un acuerdo económico, pero Gustavo no. Así las cosas.
DOS.- Llega el fin de año y empiezan a aparecer invitaciones para niños y jóvenes a que se inscriban a tal o cual escuela de fútbol, anunciando a la letra, que habrá visorias y que un grupo de profesionales les ayudarán a los niños a cumplir su sueño de jugar en la primera división.
Lo primero que hay que anotar aquí, es que de repente salen entrenadores de fútbol de la nada, nadie los conoce, porque su único encuentro con éste deporte es haber jugado en varios equipos locales o en algunos casos en las básicas, pero en categorías inferiores claro.
Ni crean que estos dizque entrenadores al pretender formar equipos de futbol se sentaron a pensar en el futuro de sus hijos, eso es una reverenda mentira, primero porque ni los conocen y ya les prometen, segundo, porque lo único que buscan es tener la mayoría de jugadores para llenar todas sus categorías y cobrar una cuota mensual a los padres de familia, que dicho sea de paso, también creen que sus hijos llegarán al primer equipo.
Tengan mucho cuidado, es tiempo de vacaciones, es tiempo de un poco más de dinerito, pero también es tiempo de vividores y de estafadores. No hay un solo jugador del equipo de primera división que ya esté debutado y que haya salido de esas dizque escuelas de formación, no hay uno solo.
TRES.- el 16 de este mes, se entregará el reconocimiento denominado Mérito Deportivo, para los atletas que han sobresalido en cada una de las disciplinas.
Serán 82 reconocimientos lo que habrán de repartirse entre, una jueza, ocho entrenadores, ocho promotoras del deporte y 65 deportistas.
Como cada año sucede, muchos no están de acuerdo con la selección, y es que cada presidente de asociación quiere promover a su atleta para salir en la foto, porque hay que recordar que aquí no hay premio en efectivo.
Jamás sucede que quede desierto en nombramiento, eso ellos, los que promueven al deportista no lo permiten, prefieren darle el reconocimiento a alguien que no tiene los números o éxitos suficientes antes de dejar vacante el lugar, porque creen que eso, los señalaría como un mal trabajo en el año.
El mal trabajo existe, hay que ver la posición en la que nos encontramos como estado a nivel nacional, y si vemos ese sitio entonces la pregunta es ¿de dónde salen tantos triunfadores si en la baraja nacional no se refleja?
Habría que cuestionar esto y hacer un acto de conciencia, porque nuestro deporte está por los suelos, hay que levantarlo es cierto, pero para hacerlo, también hay que voltear hacia adentro y reconocer la mea culpa, ¿o es mucho pedir?
Por cierto y como colofón, el Mérito Deportivo lleva el nombre de Adriana Ángeles Lozada, Judoka hidalguense ganadora de medalla en Juegos Panamericanos y competidora por nuestro país en Juegos Olímpicos. Gran reconocimiento para ella y por supuesto otra pregunta; ¿cuántas Adrianas hay actualmente con ese potencial en cualquier deporte? ¿Cuántas?
FUERTE.- Ya dejen de escribir tonterías en sus redes sociales, ya dejen de enriquecer a periodistas que viven de sus fanatismos, ya dejen de comer fútbol mediocre a todas horas. El Gol, las faltas, las expulsiones y los incidentes los marca el árbitro y a veces recurre al VAR, nada más. Los goles, las expulsiones, las faltas, los fueras de lugar, las tarjetas, no las marca Martinoli, Luis García, Vaca, José Ramón, El tuca, Hermosillo, Hugo Sánchez, etc., nadie de ellos, Ya dejen de morirse por un deporte que en México, no vale la pena.
Déjanos tus comentarios:
[email protected]
⚪