Yolox Hotel

Yolox Hotel Ofrecemos Habitaciones dobles y sencillas, todas las habitaciones cuentan con camas matrimoniales, c HOTEL, ALOJAMIENTO,ENTRETENIMIENTO

Beautiful day 🌹Making Good Day💋💋
20/01/2024

Beautiful day 🌹
Making Good Day💋💋




Beautiful cabin crew 🌹Scarlett Johansson💋💋
20/01/2024

Beautiful cabin crew 🌹
Scarlett Johansson💋💋

Why don't pictures like this ever trend 🥰 ❤️😴😢
19/01/2024

Why don't pictures like this ever trend 🥰 ❤️😴😢

Dirección

3 De Junio 102, San Mateo Yoloxochitlán
Oaxaca
68575

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Yolox Hotel publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Yolox Hotel:

Videos

Compartir

ORIGEN DEL NOMBRE DE NUESTRO HOTEL.

El nombre de nuestro Hotel “Yolox” es en honor al árbol “Yoloxóchitl” de nuestro pueblo. y por ende el apellido del pueblo es “Yoloxochitlán”, que proviene de la lengua náhuatl, “Lugar de la Flor de Corazón” y en mazateco (nuestra lengua materna) se traduce: “Yá Naxó Totaá”

En éste pueblo existe un árbol único en la región, se ha tratado de investigar con las personas más longevas cómo es que éste árbol creció aquí, pero ellos cuentan que desde que tienen uso de razón ése árbol ya existía.

Al lado del árbol existía un manantial muy grande y hermoso, y que alrededor de él se suscitaron varios acontecimientos, pero el que más recuerdan y es muy remarcado es la llegada de los franceses después de la batalla de puebla en 1862, en donde sufrieron una tremenda derrota y por lo que en desbandada de 1863 a 1864 un grupo de ésta gente, al pasar por éste pueblo acamparon a la sombra del citado árbol, pues para ellos fue un lugar paradisíaco, pues se encontraron el líquido preciado para mitigar su sed.

Y cuentan que en dicho manantial o laguna existía un ser desconocido quien era el que cuidaba del agua, pues se hace notar que todo aquel que se abasteciera de agua tenía que hacerlo con toda limpieza necesaria, pues según los ancianos que narran esta historia, mito o versión, todo aquel que no cumpliera con las normas establecidas o se le ocurriera lavarse los pies, las manos o bañarse en este lugar, desaparecía no volviendo a saberse de él o de ella jamás, solo se sabe que servía de alimento a los guardias que hasta la fecha siguen cuidando de él.


Otros Creador de videojuegos en Oaxaca

Mostrar Todas

También te puede interesar