RRCI Noticias

RRCI Noticias Organización no gubernamental que reúne a un importante número de emisoras de radio comunitaria e

13/01/2025

¡Washington vence a Bucaneros y avanza!

12/01/2025
12/01/2025

Esto motivó la activación de la alarma sísmica en Tlacolula

06/01/2025
25/12/2024

Fallece la cantante Dulce, intérprete de “Tu muñeca” y “Déjame volver contigo”

-Murió a los 69 años de edad en un hospital de la capital del país

AGENCIAS

CDMX, 25 de diciembre de 2024.-Esta tarde se informó del deceso de la cantante Dulce, quien murió por complicaciones a su salud luego de haber ingresado al hospital desde el 2 de diciembre.

Fue a través de redes sociales, donde la hermana de la intérprete de "Tu muñeca", Isabel Noeggerath, dio el anuncio con un mensaje acompañado con una foto en la que sale con su madre, quien también falleció hace unos años

"Hermana, ya estas con nuestra mamá en el cielo cantándole, te voy a extrañar descansa en paz, te amo", lamentó, en sus redes sociales.

Foto: Cortesía /Redes Sociales.

25/12/2024
19/12/2024
16/12/2024
16/12/2024

Cuando Escuché a Javier Bátiz, quise tocar así: Carlos Santana

-Así se manifestó ha ce cuatro meses en Chula Vista California

AGENCIAS

CDMX, 16 de diciembre de 2024.-El pasado 30 de agosto de 2024, durante un concierto en un foro de Chula Vista, el guitarrista Carlos Santana dedicó emotivas palabras a Javier Bátiz, quien ya se encontraba delicado de salud.

En aquel foro de California, Santana compartió con sus seguidores cómo Bátiz fue una influencia crucial en su vida y carrera; recordó que lo conoció cuando era un joven lleno de sueños y aspiraciones; que fue quien le abrió las puertas al mundo de la guitarra eléctrica y le enseñó sobre los grandes del blues y el rock; que el legado de Bátiz vive en cada nota que toca y en cada escenario que pisa y, por ello, le envió toda su fuerza y cariño, afirmando que siempre será una leyenda.

En la presentación pidió a todos: “Quiero que toda su energía y la de nosotros en el escenario se la enviemos a Javier Bátiz, un hombre que conocí en Tijuana en 1957. “Cuando escuché el sonido de su guitarra, dije: ‘oh mierda… así quiero tocar el resto de mi vida’.

“Así que quiero dedicar esta energía, esta música, para él…”
Es “el personaje del rock mexicano per se”, describiría Javier Hernández Chelico, autor de la columna En el Chopo, al tijuanense, quien desde los años 50 recogió influencias de música negra que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas de artistas como T-Bone Walker, Muddy Waters, BB King, Chuck Berry y James Brown, entre otros.

“Para nosotros, adolescentes de finales de los años 60, el entonces veinteañero Javier Bátiz era la imagen de la disidencia social: su pelo con look africano –como muchos cantantes de blues, soul y rocanrol gabachos–, su amistad con el cineasta y escritor (Alejandro) Jodorowsky y José Agustín, por los integrantes de sus grupos, primero Famous Finks y después Soul Force, verdaderos personajes, no sólo como músicos, sino por su facha y personalidad: bien jipiosos, quienes en ocasiones llegaban a las tocadas en motocicletas chopper estilo película Nacidos para perder”, comparte.

Y en el escenario, cuenta el columnista, “nos enseñó canciones que no conocíamos como Charleena, Mustang Sally y una versión muy Bátiz de Lucille. Fue –y es– el rocanrol blueseado en México”.
Luis Álvarez El Haragán expresó en sus redes: “Deseamos que tu legado y tu música permanezcan en la eternidad, es la última. Siempre serás uno de los más grandes pioneros del rock mexicano”.

El inolvidable Bátiz, “una de las grandes leyendas ha trascendido. Su música deja estela para distintas generaciones”, posteó la Sociedad de Autores y Compositores de México.

En el mismo tono, el Tri, de Álex Lora, puso: “Lamentamos la partida del maestro, lo recordaremos en cada nota de su legado musical”.

Rafael Acosta, fundador de Los Locos del Ritmo, extrañará a su “amigo y compañero de mil batallas”. Compartió en X fotos y videos de algunos momentos que compartió con la estrella de rock. “Descanse mi amigo, compañero de mil batallas, el gran guitarrista Javier Bátiz. Toqué la batería con él varias temporadas. Asistió a mi boda. Piropeó mi rola Tus Ojos. Mis condolencias a Claudia y toda su familia”.

La cuenta oficial de los Latin Grammy en redes sociales publicó: “Lamentamos el fallecimiento del precursor del rock mexicano y gran inspiración para generaciones de músicos. Su legado perdurará en la historia de nuestra música. Descanse en paz”.

-Juan José Olivares

Foto: Cortesía / Redes Sociales

08/12/2024

La Sexta, se enfrenta a Atlético Toros esta tarde en “El Cerrito”

-Los de la “tierra de la cirgüela” buscan retomar la senda de la victoria

STAFF

TLACOLULA DE MATAMOROS, Oaxaca 8 de diciembre de 2024.-El equipo representativo de la Sección Sexta se enfrenta a Toros, en un atractivo partido que tendrá lugar a las13:30 hrs. de hoy en la Unidad Deportiva “El Cerrito” de esta ciudad.

El duelo se da en el marco de la jornada diez de la liga local de fútbol ly será uno de los siete partidos que se realizarán en la mencionada cancha.

Los de “la tierra de la cirgüela” cuentan con 13 puntos y vienen de una derrota de 2-1 ante Corinthians, mientras que Atlético Toros rescató un punto ante Sonigas y llegó a 18 unidades.

Foto: LCC

08/12/2024

Dirección

Oaxaca De Juárez
68000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando RRCI Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a RRCI Noticias:

Videos

Compartir