25/04/2023
Las tres lecturas de la Palabra de Dios en este tercer domingo de Pascua alimentan nuestra alegría y esperanza por la resurrección de Jesús.
El cristianismo no es un cúmulo de teorías, sino un acontecimiento, un hecho histórico que tenemos que conocer y asumir.
El Evangelio de hoy nos enseña algo muy concreto y muy práctico: si tenemos la dicha y la fe de reconocer a Jesucristo, mu**to y resucitado, tenemos al mismo tiempo la forma cómo estar en comunión con Él, cómo beneficiarnos de su salvación y de su obra redentora, hoy.
Una forma es acercarnos con humildad y constancia a la lectura, la escucha y la meditación de la Palabra de Dios, haciéndola parte de nuestra vida por la oración y la contemplación.
La otra forma de estar en comunión con Jesús es la Fracción del Pan, es decir, la Eucaristía. En cada Misa tenemos garantizada su presencia real, así como el gozo de poder recibir su Cuerpo y su Sangre.
Si nos sentimos tristes, desanimados, desconcertados o solos, sepamos con certeza que el Resucitado camina con nosotros para darnos vida.👋