22/11/2024
Reflexión de
Me puse a pensar en lo que tenemos que enfrentar día con día en nuestro camino musical, y como cada día tenemos que renovar los votos por la música y todas esas decisiones que alguna vez hicimos, que al principio eran un sueño proyectado a futuro, de ser músicos algún día, de tocar para la gente, de ser buenos en nuestros instrumentos.
Pero hay otra cosa, que es el día a día, en que se pone a prueba ese sueño, se pone a prueba si vamos a seguir con la misma pasión, si vamos a seguir soñando otras cosas a pesar de las metas que ya hemos alcanzado. Se pone a prueba la paciencia ante la falta de recursos, ante la falta de oportunidades , ante la falta de interés de nosotros y del público por seguir alimentando un fuego que todo esto va apagando.
Es entonces cuando viene lo más difícil. Mantenerse.
Todos los días tenemos que volver a ratificar que amamos la música.
Ahí está el instrumento y cada día tenemos que volver a decidir estudiarlo, como si fuera la primera vez, y decir hoy, hoy voy a ser músico también, a pesar de que haya sido músico toda la vida, no un músico de profesión, no un músico de promesa, no un músico de palabra, no un músico de imagen sino un músico real.
Texto: Alex Mercado
🎵🎹🎶🙌