22/06/2024
La pastilla anticonceptiva de emergencia, también conocida como la "pastilla del día después" 💊:
Es un método anticonceptivo de uso ocasional que puede ayudar a prevenir un embarazo si se toma dentro de las 72 horas posteriores a una relación sexual sin protección o en caso de fallo del método anticonceptivo utilizado, su efectividad aumenta hasta el 95% si es ingerida dentro de las primeras 24 horas y debes tener en cuenta que mientras más tiempo dejas pasar, más se reduce su efectividad.
Funciona principalmente retrasando la ovulación, por lo que es fundamental tomarla lo antes posible después de la relación sexual de riesgo. Es importante consultar a un profesional de la salud para obtener más información sobre su uso, efectos secundarios y posibles interacciones con otros medicamentos.
Si la ingieres podrías presentar: 🤮🩸❌️ 🤕🥱
Náuseas, vómitos, sangrado irregular, ausencia de la menstruación, aumento de sensibilidad mamaria, diarrea, dolor de cabeza, fatiga, entre otros.
Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no debe utilizarse como método anticonceptivo regular, ya que su eficacia es menor que la de los métodos anticonceptivos regulares.
Ojo 👀
Si vomitas dentro de las primeras dos horas posteriores a la ingesta debes tomar otra tableta.
💊💊