10/10/2023
Hay ideas que llegan a converger en la mente de varios, en el ideario de muchos, en el sueño de otros tantos. Una de esas ideas colectivas se dio hace 13 años, cuando Pedro dio voz a éste proyecto. Charlando puso en la mesa la propuesta de montar una escuela, algo que había platicado con el buen José Ángel y después lo Salvador, tras una larga plática nació el proyecto: Centro de Música Activa CEMAC A. C.
Un lugar en que la música que no tenía cabida en las academias músicales pudiera ser tomada en serio, un espacio en que la música fuera "activa" que la teoría dejase la pasividad de la butaca y arraigara su esencia en la acción. Un centro qué abriera la posibilidad de sumarse a niños, niñas, jóvenes y adultos, qué la edad no importara para convivir y ejercer la música.
Y eso fuimos, eso fue el CEMAC, un lugar de acción con el sonido y el silencio, un espacio que abrazo a niños y niñas, a jóvenes, a adultos, a toda persona que tuviese la inquietud del saber, o mejor dicho del accionar musical.
El centro de música activa fue un hogar de puertas abiertas para varios queridos maestros y maestras de la música, fue un brazo que abrazo, apoyo, sostuvo y estiró su mano a quien quisiera...
Fuimos y venimos, nos movimos y nos detuvimos, creamos y destruimos, fuimos sostenidos y fuimos pentagrama, fuimos sonido y ahora seremos un silencio, un silencio qué contiene las voces de los años recorridos, un silencio lleno de imágenes hermosas, un silencio de esos que al cerrar los ojos te abren una enorme y gran sonrisa y paz, fuimos el soundtrack de una pequeña parte de la vida de algunos, fuimos el sonido qué abrió sus silencios.
Todo tiene un fin, y hoy es hora de cerrar este ciclo qué no pudo volver a ser...
No hay agradecimiento posible para cada persona que fue parte de nuestra existencia, para cada sonido qué formó una gran armonía y que la melodía propuesta siempre será cantable... Gracias, gracias, gracias por todo queridísima familia del CEMAC.
NOS SEGUIREMOS SONANDO EN LOS RECUERDOS CON MUCHO AMOR.
GRACIAS TOTALES