Flying Dog Records is a independent music label situated in Mexico City
Flying Dog Records es una disquera independiente con cede en Mexico DF. Todos los días recibimos propuestas, canciones y demos de bandas que quieren producir bajo nuestro sello, también todos los días hacemos scout de bandas nuevas para ofrecerles el plan de producción. Estamos buscando música interesante, que valga la pena s
er escuchada, que plantee una tendencia alejada de lo que pueda sonar como comercial en la radio, nos gusta quedar en silencio y escuchar con atención, desde el sonido de la primer nota hasta la ultima palabra de la letra, no importa que la grabación sea casera o mediocre, queremos músicos que trabajen duro, pues nosotros también lo hacemos, músicos que estén concientes de que empresas como la nuestra están dispuestas a invertir una importante cantidad de dinero en su música y queremos sentir esa energía y pasión en lo que hacen, no queremos estrellas de rock de fin de semana, no importa el genero, queremos reír, llorar e intrigarnos con su música, nuestra experiencia nos dice que si nos hace vibrar y llenarnos de emoción a miles de personas allá afuera también les causara un gran impacto.
¿Así que como funciona? No tienen que vender boletos, ni tampoco juntar likes, no van a participar en guerritas de bandas, ni en concursos para ganarse un demo, no deben pagar una cuota para ser auditados, respetamos el trabajo de los artistas y para ser muy claros nos conviene que nuestros artistas sean famosos, reconocidos e incluso ricos, la premisa es: “Entre mas famoso eres tu como artista nosotros seremos mas poderosos como disquera”. Tendremos más poder de convocatoria, podremos hacer eventos más grandes, presionar a la radio para programar nuestras canciones sin tener que pagar cuotas corruptas de programación. En el momento en que el artista pisa el estudio para el primer día de preproducción tener la idea muy clara de que vamos a crear algo especial, único y que vamos a sudar para obtenerlo. Gracias a que trabajamos con un estudio profesional (studio09) que tiene mas de 10 años trabajando creemos que dominamos el aspecto técnico de la grabación, el equipo que hemos seleccionado para obtener el sonido indicado y que nuestros ingenieros no creen en la ecualización, es decir, obtenemos el sonido desde la base, una guitarra LTD nunca sonara como una Stratocaster así te pases 15 horas ecualizándola y comprimiéndola. Podemos imaginar como sonaría tal o cual canción aunque el demo haya sido grabado con el teléfono celular. Sabemos que hay un profundo deseo de los músicos independientes de ser escuchados pues están cansados, igual que nosotros, de que la gente que tiene dinero para producir en estudios y con productores que cobran un millón de dólares la hora se dediquen a hacer música que para nosotros es simplemente basura bien grabada. Y que además, las grandes disqueras dado a su enorme poder económico presenten ese producto como la nueva tendencia siendo que es la misma cancioncita una y otra vez. Nos interesa que la gente que sigue a los nuevos “Backstreet Boys” nos diga “wuakala tu música, me hace pensar” es una señal que pone una sonrisa en nuestros rostros. Estamos orgullosos de trabajar para el sello Flying Dog Records, que tiene la fuerte convicción de que la gente que escucha sus producciones es gente inteligente, con valores y sentido común.