09/02/2021
Hare un Backup de algunos de mis escritos, ya que mi pagina principal esta a punto de caer 🙁
Me ayudaria mucho que compartieran 😃
----------------------------
Había tenido días difíciles, un par de meses antes fui despedido de mi trabajo como analista y ahora estaba comenzando de nuevo en el personal de sistemas de una empresa. Podría haber sido sencillo sobrellevar esos días, pero las fiestas navideñas se acercaban y no podía dejar a mis hijos sin sus regalos.
Me sentía completamente agobiado por mi situación económica, nunca antes habíamos pasado las fiestas con limitaciones, comida abundante, regalos y en este año ni si quiera me di el lujo de poner un árbol de navidad. Mi hija Annie de 8 años y mi hijo Gabriel de 11 ya habían hecho sus cartas para santa, Annie le pedía un celular nuevo y Gabriel había optado por algo de dinero y un par de video juegos, a esa edad los niños comienzan a sentirse grandes y prescindir de los juguetes.
Es aquí cuando tome una de las peores decisiones de mi vida…
Desde hace varios años he comprado por internet muchos productos y mis compras han sido satisfactorias, jamás he sido estafado y eso me había dado algo de confianza para seguir comprando en muchos sitios de internet. Un par de semanas antes de navidad comencé a buscar algún teléfono para regalar a mi hija Annie, busque por varios sitios pero no contaba con suficiente dinero para comprarlo en una tienda departamental o por medio de Amazon, y no podía dejarla sin la ilusión de un regalo de Santa Claus. Así que decidí hacer una publicación en mi perfil de Facebook para saber si alguno de mis contactos vendía uno o si concia a alguien que estuviera vendiendo un teléfono, pasaron un par de minutos y comenzaron a ofrecerme un par de equipos pero no estaban en tan buen estado como me hubiera gustado. Un par de minutos después un amigo que había estudiado en la universidad conmigo me envió un mensaje, me decía acerca de un foro de ventas un poco ilegal, se mencionó que en ese sitio había algunas personas que se dedicaban a robar cargamentos completos y almacenes de tiendas de electrónicos para poder vender equipos nuevos a muy bajo costo, pero que debía entrar a ese sitio con un navegador especial llamado TOR, ya había utilizado ese navegador en algunas ocasiones y me sentía familiarizado así que le pregunte si él ya había realizado alguna compra en ese sitio, el me respondió que un par de meses atrás había comprado un Bluray y unos tenis de marca y no había tenido problema alguno con los productos. Le pedí la dirección .onion del sitio y espere al día siguiente para poder entrar desde el equipo de mi oficina.
Llegue un poco tarde a mi trabajo, había tomado algunos minutos antes para comprar los obsequios de Gabriel y poder guardarlos en mi oficina para que no los vea. Me sirvo una taza de café y comienzo a revisar mis correos electrónicos como cada mañana para enterarme de los pormenores de la empresa, empiezo a llenar algunos documentos y un par de horas más tarde me encuentro con algo de tiempo libre, así que comienzo a descargar Tor en mi equipo, en cuestión de un par de minutos tengo todo listo y accedo a la dirección que mi amigo me había proporcionado, estaba algo emocionado no lo puedo negar, al entrar en el foro había muchas imágenes de productos muy interesantes, incluso había teléfonos recientes y la descripción del producto decía que No eran teléfonos clon, si no que eran originales. Un par de páginas más adelante encontré lo que buscaba, un equipo con buena memoria, un buen procesador y un precio increíble, lo fascinante de este sitio es que al igual que otras páginas como Amazon o alibaba, existían puntajes para los vendedores pero este en particular indicaba que hacía poco tiempo se había registrado y tenía muy pocas compras, pero caray! El precio era exactamente lo que me importaba así que me contacte con el vendedor que para mí fortuna o desgracia se encontraba en línea. Me sentía algo nervioso, pero aun así le pregunte acerca del equipo que vendía y en qué condiciones estaba. Me dijo que eran equipos nuevos, que tenía un contacto que trabajaba en un almacén de electrónicos y que una caja con varios equipos había quedado fuera del inventario y el aprovecho para sacarla y poder venderlos, le pregunte si tendría algún problema con el número de serie y si el teléfono funcionaria correctamente, me dijo que él se encargaba de cambiar el número de serie de los equipos y que al registrarse en la red telefónica no habría ningún problema ya que no estarían con reporte de robo o extravió. Wow estas personas tienen todo su negocio completamente planeado, tienen quien sustraiga los equipos y tienen personas que pueden liberarlos, No debo desaprovechar la oportunidad. Le pedí la información para realizar el pago, me mando su cuenta de bitcoin, es una moneda digital con la cual ya estaba familiarizado y tenía mi propia cuenta así que solo transferí algo de dinero a mi número y le realice el envió. Me pidió la dirección a donde se enviaría el paquete, pero no soy nada tonto (eso creí) le dije que lo enviara a una sucursal de paquetería y que yo pasaría a recogerlo, le di la dirección de un establecimiento que se encontraba cerca de donde trabajo y me dijo que sin problema lo podía enviar al día siguiente, me sentí un poco aliviado solo faltaba esperar a que llegara el equipo y no terminar estafado. Le di un correo electrónico que casi no utilizaba para que me pudiera enviar la Guía para rastrear el paquete y saber cuándo haya llegado, un par de horas después me la envió y me pidió que le confirmara cuando lo recibiera.
Llegue a casa saliendo del trabajo y mis hijos me reciben como cada día con un beso, Annie emocionada me dice que había visto en YouTube que Santa Claus estaba preparando los regalos de todos los niños, me pregunto si le traería lo que ella pidió y le respondí que por supuesto, que ella se había portado muy bien todo el año y que Santa debía estar muy orgulloso, se emocionó aún más y corrió a su cuarto a ver videos en su Smart TV, me despido de la niñera que es quien los cuidad durante el día y me dispongo a hacerles de cenar mientras platico con mi hijo que está en la sala viendo videos en su Xbox.
Al día siguiente continúe en la rutina laboral, había estado revisando la guía que me había dado el vendedor. Fue poco tiempo antes de salir a comer cuando confirme que el paquete ya había llegado a la sucursal así que aproveche para comprar algo de comida callejera y poder comer en la oficina después de pasar a recoger el teléfono, me sentía un tanto emocionado y nervioso, aún tenía ese temor de haber sido estafado y no poder contar con el dinero para comprar algo mas como regalo de Annie. Llegue a la paquetería y entrego el número de guía, la persona tras la computadora la revisa y toma una pequeña caja de una pila de paquetes que estaba atrás suyo, firme de recibido y me dirigí a la oficina, ya había comprado una hamburguesa para comer. Después de terminarla tome un cúter que se encontraba en mi cajón y comencé a romper la cinta que envolvía el equipo, por alguna extraña razón pensé que al abrir la caja me encontraría una roca o un dommie con algún mensaje burlándose pero no, ahí se encontraba el teléfono completamente nuevo, no saben lo mucho que me emocione al tenerlo en mis manos, tenía planeado iniciarlo conectarlo a la red wifi de la oficina y configurarlo completamente para que al momento en que Annie lo abriera ya estuviera listo para usarse, así que eso fue lo que hice, lo conecte a internet, cree un correo electrónico para Annie y descargue algunos juegos y un fondo de pantalla de unicornios, a ella el encantarían. Note durante ese proceso que el teléfono parpadeo un par de veces pero no le tome mucha importancia, supongo que la actualización de todas esas aplicaciones modificaban algún controlador o algo parecido, así que sin más termine de configurarlo, lo cargue al 100% y lo volví a meter en su caja. Recordé que tenía que enviarle un mensaje al vendedor, le agradecí, le comente que ya lo había recibido sin ningún problema y que estaba en perfectas condiciones, el solo se limitó a responder con un “OK”.
Pasaron los días sin ningún contratiempo, los regalos ya estaban envueltos y adentro de mi cajuela y me dirigía a casa, había quedado con un par de amigos para juntarnos en la cena navideña. Debo mencionar que durante los días anteriores había recibido un par de mensajes del vendedor, en el primero decía que si había tenido algún problema para encender el teléfono, si estaba funcionando correctamente. Se me hizo ligeramente extraño, pero tal vez era un buen vendedor y quería cerciorarse de que estuviera disfrutando mi equipo. No respondí ese mensaje, así que algunos días después volvió a escribirme preguntando si el teléfono funcionaba con normalidad, fue aquí cuando le respondí que lo había comprado como regalo para mi hija, que solo lo había configurado y por lo pronto estaba envuelto como regalo, pero que en cuanto lo abriera le enviaría mis comentarios de cómo había estado funcionando, su respuesta fue “Que bien que sea su regalo, eso me emociona mucho. Espero que lo disfrute, Feliz Navidad”. Vaya!, resulto ser muy amable el tipo (eso creí nuevamente). Llegue un poco más temprano a casa, me despedí de la niñera y mis hijos continuaban alistándose para la cena navideña, me metí a bañar, faltaba poco para que mis amigos llegaran. La cena fue todo un éxito, cada quien trajo algún platillo y compramos un par de botellas de whisky para amenizar la noche, llego la hora de los regalos y aprovecho que los niños están viendo películas en su cuarto para traer los regalos sin que los vean y los coloco en la sala, llamo a su puerta y les digo que santa había llegado y que se fue muy rápido porque tenía más regalos que entregar, corrieron emocionados y comenzaron a buscar las cajas que le tocaban a cada uno, fue emocionante ver sus caras fascinadas cada que abrían un regalo, Gabriel recibió ropa, videojuegos y un reloj de mano, en cuanto Annie recibió ropa, una muñeca y su ultimo regalo en abrir casualmente fue su nuevo Teléfono, completamente eufórica gritaba que santa si se había acordado de ella y que si leyó su carta. Fue un momento emocionante para mí y aún más para ellos, me sentía muy aliviado, mientras Gabriel encendía su consola para probar sus nuevos videojuegos yo ayudaba a Annie a encender su teléfono, su primera reacción fue ver al unicornio en su fondo de pantalla y decir que estaba hermoso, después abrió la cámara y comenzó a hacerse algunas fotos, se colocó a mi lado y nos tomamos un par de fotos juntos, se colocó sus audífonos y fue a su cuarto a continuar viendo videos por medio de su celular. Yo estuve un rato más con mis amigos hasta que llegó la hora de irse, limpie un poco y entre a la sala y jugué con Gabriel un rato y los lleve a su cama para que durmieran, Annie me dijo que estaba muy feliz con su regalo, que mañana se tomaría más fotos. Es una niña muy dulce…
Días después me encontraba en la oficina y recordé que debía enviarle mensaje al vendedor para informarle que todo había funcionado correctamente, pero cuando abrí la pagina el usuario del vendedor ya había sido eliminado, se me hizo un poco extraño, pero al fin y al cabo ya tenía el equipo en mi poder y no le tome mayor importancia. Justo después de la comida recibí una llamada de la niñera que cuidaba a mis hijos, me dijo que Annie estaba llorando y que no podía hacer que se tranquilizara, le pregunte qué había pasado, ella me dijo que la niña estaba jugando tranquilamente con su teléfono pero que le aparecían videos que le daban mucho miedo y ya no quería jugar más con él, le dije que tratara de tranquilizarla que ya estaba a punto de salir de la oficina y llegando hablaría con ella al respecto. Termine mi jornada laboral y llegue a casa, Annie se encontraba en su cuarto, hoy no había salido a recibirme alegremente como todos los días, le pregunte qué era lo que pasaba y comenzó a platicarme que ya no quería su teléfono, que le daba miedo. ¿Le pregunte por qué? Me dijo que le pasaban varias cosas, que al terminar algún video en YouTube, el siguiente video era muy extraño, con sonidos de gritos y rostros que la asustaban, me conto que a menudo el fondo de pantalla de unicornio se cambiaba por una foto de ella, fotos que ella no había tomado, pero era como si accidentalmente se hubiera activado su cámara frontal y accionado, que ya estaba enojada de que el unicornio desapareciera. Le pedí el teléfono para revisarlo y efectivamente en el fondo de pantalla había una foto de ella mirando el equipo, también me dijo que en ocasiones el teléfono hablaba solo, que se escuchaba una respiración y que juraba que en alguna ocasión el teléfono le había llamado por su nombre. Sentí un escalofrió recorriendo mi cuerpo, inmediatamente me dirigí a Gabriel y le pregunte si él le estaba jugando alguna clase de broma a su hermana, pero me dijo que no, que incluso su Xbox también estaba fallando, se reproducían videos automáticamente, se agregaban amigos a su cuenta, gente que él no conocía. Todo esto me resulto demasiado extraño y comenzó a darme un poco de miedo así que saque la laptop que había traído de la oficina con la cual iba a trabajar el fin de semana, no sabía por dónde empezar, tenía algunos conocimientos de ciberseguridad pero nada avanzado, así que comencé a buscar en google, los primeros resultados que encontré fue que en ocasiones los teléfonos son infectados con malware o adware, eso podría explicar por qué los videos se reproducían solos, continúe investigando un poco y mientras más información conseguía más miedo comenzaba a tener. Leí que algunos ciber criminales infectan teléfonos para apoderarse completamente de ellos, pueden activar la cámara, el micrófono e incluso pueden localizar el equipo geográficamente, mis manos empezaban a sudar, sentía como comenzaban a temblarme de a poco, apague el teléfono de Annie y busque la forma de hacer un hard reset, al ingresar la combinación de teclas no apareció el clásico android en reparación, sin embargo había un fondo negro y entre penumbra un rostro mostrando una sonrisa siniestra, en la parte de abajo había una barra de proceso con un texto que decía “Ni lo pienses” al llegar al final de la barra el teléfono inicio nuevamente, pero era diferente, el fondo era negro había solo 5 iconos de aplicaciones, el teléfono, los SMS, la cámara, el icono de TOR y un icono oscuro con un par de letras en el centro, en la parte inferior indicaba que la aplicación se llama p2p chat, incluso la señal de celular se había encendido. No puede ser, yo no había puesto ningún chip al teléfono, Annie solo lo utilizaría con wifi para jugar y ver videos. Justo después de iniciar completamente el equipo entro una llamada de un numero restringido, no tuve el valor para contestar la llamada y volvieron a insistir en 3 ocasiones, segundos después una alerta de mensaje llego, era un mensaje MMS, lo abrí y sentí como si toda mi sangre hubiera dejado de correr por mi cuerpo unos instantes, sentí un escalofrió y una fuerte presión en mi pecho, el mensaje contenía una imagen de una de las cámaras de seguridad de la casa, había instalado 3 de ellas meses atrás, una en la puerta frontal, una en el patio y una más en el pasillo de la casa, la imagen que llego era del patio y la hora de captura era de hacia 5 minutos. Me senté en una de las sillas del comedor, mis hijos me veían con cara de preocupación, les dije no pasa nada, vayan a su cuarto voy a revisar el Xbox y el teléfono y ahorita les llamo, no cierren la puerta, así podría verlos desde el comedor. No puedo describir la desesperación que sentía en ese momento, levante el teléfono de la casa para llamar al 911, pero al descolgarlo solo se escuchaba silencio y de fondo una respiración. Ahí me di cuenta que todo esto estaba sucediendo a raíz de la llegada de ese celular, saque inmediatamente mi teléfono personal pero no tenía servicio, no podía salir corriendo de la casa, alguien podría estar afuera esperando. Corrí a la puerta del patio y la cerré completamente con llave al igual que la puerta principal, de pronto el celular volvió a sonar recibiendo una llamada de número desconocido, en esta ocasión y con todo el miedo del mundo conteste
— Bueno —Conteste con una voz un tanto preocupante.
— Si cuelgas esta llamada, si intentas gritar algo muy malo te pasara a ti y a tus hijos. —dijo una voz extraña, se notaba que estaban utilizando un distorsionador de voz.
— ¿Qué es lo que quiere? Tengo a mis hijos en la casa por dios, dígame lo que necesita y ¿por qué está haciendo esto?
— Te diré lo que va a pasar, quiero que juntes todos tus objetos de valor en una maleta y todo el dinero que tengas a la mano, también quiero tus tarjetas de crédito, me daré cuenta si las reportas extraviadas y eso no sería nada agradable Jorge.
Esto no puede estar pasando, no puedo dejar que esta persona me intimide, mi mente inmediatamente intento sacar conjeturas, es posible que solo sea un niño que se siente hacker, es por eso que utiliza un modulador de voz, he recibido llamadas de extorsión en otras ocasiones y ellos utilizan palabras agresivas, amenazas directas, es posible que si lo amedrento cuelgue la llamada y usaría el teléfono para llamar a la policía. (Eso pensé)
— Mira niño, ya sé quién eres y sé que solo eres un pendejo que intenta hacerse el niño malo, acabo de llamar a la policía desde mi celular y ya viene en camino y veremos si tienes los suficientes huevos para afrontar las consecuencias.
Colgué la llamada e intente llamar al 911 desde el celular de Annie, pero la llamada decía que no estaba permitida, saque de nuevo mi celular y continuaba sin servicio. Inmediatamente después una nueva llamada de entra al celular de Annie. Conteste…
— No deberías hacerme enojar Jorge —. Me dijo con una voz muy tranquila y envalentonada —Déjame explicarte lo que está sucediendo, el teléfono que te vendí esta modificado, en su interior contiene un chip celular soldado directamente a los pines de la placa, es por eso que puedo hacer las llamadas, el Sistema Operativo ha sido modificado y tiene 2 particiones diferentes, al intentar hacer un hard reset activaste la partición oculta del sistema, cabe aclarar que desde el momento en que conectaste a internet el equipo un troyano infecto las maquinas conectadas al router con un rootkit el cual me permitía instalar algunos programas para secuestrar los datos, pero dado a que el teléfono permaneció apagado durante tanto tiempo, no pude terminar con mi proceso. Hasta que el equipo fue encendido de nuevo en tu casa y esa preciosa niña me dejo encendido por mucho tiempo y al decir encendido también lo digo en forma literal, ella es muy linda.
— ¡Mira hijo de perra con mi hija no te metas porque te juro que te Mato! —. Le grite al punto de las lágrimas — ¿Dime que chingados quieres, dinero? ¿Cosas de valor? Ok te doy lo que quieras pero deja de molestarnos y no metas a mi hija en esto
— ¡Calma Jorge! No me interesa para nada tu hija, es muy grande para mi gusto —.Contesto en tono burlón
— Eres un ma***to pedófilo de mi**da
— Por ahora no me interesan tus hijos, pero si me haces enojar podría conseguir unos muy buenos clientes para ellos, así que cierra la maldita boca y déjame continuar con mi presentación
Me quede en silencio con mi respiración agitada llena de coraje
— Para nosotros esto es un negocio, el teléfono estuvo enviándonos la ubicación desde que permaneció encendido, al estar cerca de tu casa no fue nada difícil descifrar la contraseña de tu modem con un diccionario, utilizamos el nombre con el que registraste el correo electrónico, esto es algo muy común de las personas. Utilizan como contacto el nombre de alguno de los padres y como respuesta a la pregunta de seguridad utilizan el nombre de otro de sus hijos, este fue tu caso y mediante un ataque WPA2 a tu modem pudimos generar la contraseña sin ningún problema, lo siguiente fueron tus cámaras, como ya estaban conectadas a tu red y nuevamente cometiste un error muy común de la gente, que es dejar la contraseña por defecto pudimos ver absolutamente todo incluso desde otra ubicación. Desde ese momento nos pudimos apoderar de todos los dispositivos conectados y sabemos que tienes 3 Televisiones inteligentes, 1 Xbox y tu equipo celular también nos interesa, nosotros los pondremos como nuevos y podremos volver a venderlos y continuar con nuestro negocio. Así que quiero que todo lo de valor lo reúnas en la sala y en unos momentos 2 de nuestros trabajadores aparcaran una camioneta afuera de tu casa y se llevaran todo el contenido y eso sería todo Jorge, no te volveremos a molestar, solo necesitamos la mercancía y nos iremos inmediatamente ¿Podemos confiar en que harás lo que te pedimos?
— Está bien les daré lo que quieran, pero por favor no nos lastimen a mí ni a mis hijos Se los ruego —.Respondí en medio de Lagrimas—Todo estará listo en la sala dame solo 5 minutos.
— Está bien Jorge, En 10 minutos te llamare de nuevo y será mejor que me contestes rápido —Colgó…
Comencé a llorar desesperadamente mientras juntaba las cosas en medio de la sala, mis hijos me preguntaban qué estaba pasando por que estaba llorando, les dije que confiaran en mí que nada malo iba a pasar, que se quedaran en su cuarto encerrados y que todo estaría bien. No sé cómo pude juntar todas las cosas en el centro de la sala sin que alguna de ellas se me resbalara, mis manos sudaban mucho y temblaban frenéticamente. De pronto por las persianas de la ventana observo que una camioneta tipo Van se comienza a estacionar de reversa en la cochera, inmediatamente suena el teléfono y contesto sin titubear.
— Ya tengo todo listo, por favor se los ruego no nos lastimen, no voy a reportar las tarjetas de crédito solo llévense todo y déjenos en paz — Le dije a duras p***s, el llanto no dejaba que las palabras salieran de mi boca.
— No te preocupes Jorge, nosotros nos ocuparemos muy bien de las cosas, nuestros clientes estarán más que complacidos con el producto. Pero debes abrirnos la puerta y no queremos que intentes nada estúpido, tengo a 2 personas en la parte trasera de tu casa y otras 3 en la delantera. Si intentas algo no puedo cumplir mi promesa de no dañarlos, ¿estás de acuerdo Jorge?
— Si está bien, no hace nada en absoluto.
Colgué y me dirigí al cuarto de los niños, cerré su puerta con llave y corro inmediatamente a la entrada de mi casa, justo al llegar a la puerta escucho como alguien rompe la luz que se encuentra afuera. Abrí la puerta y veo la silueta de almenas 4 personas y escucho una voz de un hombre.
— ¡Jorge! Recuerda que no debes hacer nada estúpido y si comienzas a gritar para llamar a tus vecinos, no les alcanzara el tiempo para llegar y ver cómo te hemos matado a ti y a tu familia, así que hagamos esto como personas civilizadas y nos iremos lo más rápido posible.
Mis manos temblorosas tiraron al piso las llaves e inmediatamente me agache a recogerlas, escuche como los hombres reían en silencio. Abrí la puerta y dos hombres con un aspecto atemorizante entraron tranquilamente a mi casa, uno de ellos era calvo y con barba mientras el otro tenía una gorra y barba de candado, de la parte de atrás un pequeño de no más de 1.60 mts de altura, bien vestido, con una sonrisa fingida en su rostro se acerca hacia mí.
— Son unas cosas muy bonitas muchas gracias por traerlas hacia nosotros, todo eso facilito mucho la búsqueda, sé que nuestros clientes estarán satisfechos
S**o algo de la parte de atrás de su espalda y sentí como un shock eléctrico me punzaba el estómago cayendo de rodillas al piso y por un breve instante al levantar la mirada este pequeño individuo tenía una especie de tubo en las manos abatiéndolo directamente hacia mi…
… Escucho voces a lo lejos, tengo un dolor en mi cabeza…
… Intento abrir mis ojos poco a poco, me siento extraño, me a lado mío a una enfermera, un doctor y al fondo alguien que parece ser un policía. Me siento extraño, me resulta muy difícil lograr enfocar.
— Señor Estrada. Soy el Doctor Roberto Longoria del hospital 1ero de la Zona Norte —.Me dijo con una voz muy seria — Necesito que esté tranquilo con lo que le voy a decir y no quiero que se exalte.
— Doctor me siento extraño veo un poco borroso
— Señor Estrada. Lamento informarle que ha perdido su ojo derecho a causa de un golpe contundente ¿podría decirme que es lo que sucedió?
— ¿Qué? Doctor ¿Y mis hijos donde están mis hijos?
Se acerca lentamente la figura que había observado en la parte de atrás, de mi lado derecho había una persona más que no había podido ver en este tiempo.
— Señor Estrada, Soy el Detective Angel Córdoba. Nos gustaría saber qué es lo que sucedió —. Camino hacia el lado izquierdo de la cama para poder verme—Su niñera llego a su casa Sr. Estrada, la puerta estaba abierta, usted estaba tirado en el piso en un charco de sangre y con un golpe en la cabeza, al parecer todos los objetos de valor estaban reunidos en medio de la sala. Ella fue quien llamo a la Policía
— ¿¡¡¡Y mis hijos!!!? ¿¡¡Donde están mis hijos!!? — Grite Desesperadamente.
— La puerta del cuarto de sus hijos estaba tirada, encontramos algunos rastros de sangre, pero no hemos encontrado a sus hijos…
Si te gusta mi Contenido no dudes en dejar un Like y Compartir, eso me ayudaría mucho. También recuerda Seguirme en mis Redes Sociales para que conozcas mis otros trabajos.
Gracias! –Nemo DLife
https://web.facebook.com/NemoDLife/photos/2347042615401951