09/12/2024
ATÓNITOS
Tocado por Dios
Por: Stibaliz RuizUrquijo
9 de diciembre del 2024
Mañana se celebra el Día del Animador Infantil, siempre he pensado que es el trabajo más difícil del mundo. Hay de dos, o cautivan al niño o el niño te ignora.
Pero lo que hay detrás de un animador infantil, es muy interesante, la vida de familia que puedan llevar, algunos son todo lo contrario a lo que vemos en la televisión, pero al final del día para mí son seres tocados por Dios quien les regalo un don.
Voy a hablar en uno en particular; es un animador infantil que cuenta con 46 años de trayectoria, 46 años de divertirse y pasar por mucho, en toda la extensión de la palabra.
Él es músico de profesión, un músico profesional, inspirado, disciplinado, por muchos años fue un músico activo, pero esta misma profesión lo llevo a trabajar para los niños.
Comenzó poniéndose una máscara de cartón que personificaba a Pluto, dado a lo que implicaba trabajar con un personaje que tiene un dueño, tuvieron que hacer el cambio de mandar a hacer máscaras de fibra de vidrio y forrarlas con peluche; una de color rosa y otra de color naranja.
A él le dejaron la de color rosa… ahí comento su historia.
Salió a su primer show sin nombre, molesto de alguna forma porque era color rosa y le preocupaba la reacción que el público pudiera tener, pero ese día fue su día de suerte… él se había decidido a salir y no hablar y no participar y no nada, el niño que se rebela, ese era él en ese primer show.
Conforme corrió el tiempo con la poca visión que le permite la máscara y el poco sonido que puede traspasar la máscara comenzó a escuchar a una niña de 4 años que le gritaba con todas sus fuerzas el nombre de su mascota.
Ella lo vio y lo primero que pensó fue en su mascota, comenzó a gritarle el nombre de su mascota ¡ROMEL! ¡ROMEL! Él logro ubicarla y volteo con sus compañeros de show para decirles: “Ella si sabe cómo me llamo, no como otros”.
Ese día fue su bautizo, el 4 de julio de 1978 nació Romel.
Y creo que si ahora le preguntamos fue el mejor día de su carrera, el día 1.
Conforme pasaron los años fue creciendo el personaje, los programas en vivo siempre estaban a tope de gente, estuvo varios años acompañando, acompañado y finalmente pudo ser solista con su propio programa, creo que fue una época muy interesante, porque siempre ha sido un personaje blanco. Nunca ha necesitado el doble sentido, ni tener que decir una sola grosería para ganar público.
Ha crecido impresionantemente en su carrera, ha sido una trayectoria impecable, y lo veo ahora que tiene 24 años fuera de la televisión, sólo con su programa de radio y lo que sucede es que su magia está intacta, no por nada cumplirá 25 años ininterrumpidos en su programa de radio “Jugando con Romel”.
Para mi él, quien hace el personaje es una persona resiliente, increíblemente resiliente, ha tenido muchas tragedias en su vida, como muchos, pero aún y con el corazón partido salía a dar su show, esos 45 minutos se olvidaba de él para cumplir con su compromiso. Lo vi hacerlo muchísimas veces.
Aparte en su vida familiar, es un extraordinario Papá, un esposo dedicado, fue un gran hijo, es el tío que se interesa por ti, es quien siempre tiene una sonrisa y un abrazo que regalarte con toda la sinceridad del mundo.
Alguna vez alguien me dijo “Él es un ser tocado por Dios” y si, si lo es.
Tengo la bendición de llamarlo Papá, y que gracias a él, yo he tenido una vida maravillosamente rosa.
Hoy le agradezco todo lo que me ha dado, todo lo que ha hecho con su carrera, con su trayectoria… hoy a mis 45 años cuando lo llego a ver actuar y cantar y divertirse tengo la natural reacción de ponerme a llorar de emoción. Me emociona, me da mucha ternura ese perrito rosa con el que he crecido. Me alegra el corazón.
Hoy le digo a mi Papá ¡gracias por hacer magia! ¡gracias por haberte decidido a elegir ésta carrera! ¡gracias por darle vida a Romel!
Papito, eres grande, te amo con todo mi corazón.
[email protected]
https://visionmty.tv/atonitos-21/