25/08/2024
Que no se nos olvide un acontecimiento importante.
Hace unas semanas un empleado del Alcalde Javier Hernández Candanedo atropelló imprudentemente con una camioneta oficial del municipio a una joven Misanteca, la cual iba manejando una motoneta y que lamentablemente al paso de los dias, perdió la vida. ¿Cuál fue la justificación? No llevaba casco.
Ahora esta administración empezó una cacería sobre todos los motociclistas para que "por tu seguridad" portes el casco como es debido, pero lejos de aceptar el error y decir vamos a regalar, donar, o rifar cascos para la seguridad de las personas que deseen utilizarlos, le echaron la culpa a los ciudadanos por los accidentes. Es muy serio el mensaje, si te atropella un auto y falleces, es tu culpa.
No conforme con eso, no sólo van por el casco, lo cual ya de por sí, según el reglamento es motivo de una multa nada más, si no que también van por placas, licencias, tarjetas de circulación y si te quitan tu moto, el arrastre del mismo (eso sí, barato para apoyar según ellos) pero, ¿Cuánto cuesta estar en orden? Sin mencionar que muchos trámites se hacen fuera del municipio, hagan sus cuentas.
Y mientras tanto, ¿Qué consecuencia hay para el chófer? ¿O para los vehículos que causen accidentes? Si los mismos empleados de tránsito se aprovechan de los vehículos para sacar su mordida, la cual es el acto de corrupción más común hoy en día de una administración que presume que amor con amor se paga.
Lo peor de todo esto, es que aunque tú estés en orden, cumpliendo todos los requisitos, haciendo una inversión fuerte para que no te quiten aquello que tanto trabajo te costó ganar, si el chófer de alguien, que trae una camioneta enorme, con clima dentro, con toda la calma del mundo te atropella, nada te garantiza que te salvará la vida o incluso, que saldrás ileso del accidente, el casco puede salvar vidas, si, pero la educación vial también y no los vemos asiendo nada por ello. En cambio, prefieren multar al pueblo que tanto amor les dió en las urnas hace unos meses.
Simplemente, decepcionante está acción.