06/01/2025
6 DE ENERO 2025–LUNES DESPUÉS DE LA EPIFANÍA (BLANCO)
Evangelio (Mt 4, 12-17. 23-25)
Del santo Evangelio según san Mateo
A. Gloria a ti, Señor.
Al enterarse Jesús de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea, y dejando el pueblo de Nazaret, se fue a vivir a Cafarnaúm, junto al lago, en territorio de Zabulón y Neftalí, para que así se cumpliera lo que había anunciado el profeta Isaías:
Tierra de Zabulón y Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los paganos. El pueblo que yacía en tinieblas vio una gran luz. Sobre los que vivían en tierra de sombras una luz resplandeció.
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, diciendo: “Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos”. Y andaba por toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando la buena nueva del Reino de Dios y curando a la gente de toda enfermedad y dolencia.
Su fama se extendió por toda Siria y le llevaban a todos los aquejados por diversas enfermedades y dolencias, a los poseídos, epilépticos y paralíticos, y él los curaba. Lo seguían grandes muchedumbres venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y Transjordania.
Palabra del Señor.
A. Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXIONA – LA PALABRA EN TU VIDA
Jesús se define en el evangelio según san Juan como “la Luz del mundo” (Jn 8, 12). Esa Luz se ha de encender en el corazón de cada ser humano para que ilumine y deje al descubierto el rostro de Dios y el verdadero rostro de cada hombre. Deja que la luz de Jesucristo ilumine tu corazón.
Adquiere el misal cada mes en:
📍 Librerías San Pablo https://bit.ly/lib-ssp
🌐 Librería Virtual: www.sanpablo.com.mx
❤️ Con tu ejecutivo de ventas San Pablo