22/07/2024
El AMOR NO ES SUFICIENTE en la relación, de amor no se vive, sino de las cosas ordinarias hechas con amor, los detalles, las renuncias, los cambios y actitudes que sean necesarias para mantener el equilibrio y el fuego del amor.
Pero solo quien ama verdaderamente logrará vencer los obstáculos:
Aprende a conversar sin discutir... acepta la comunicación para resolver, de forma tranquila, es muy importante.
No insistas demasiado en tener la razón según tu criterio sin aceptar otros puntos de vista diferentes al tuyo, que no se te olvide lo más importante, buscar soluciones... que no falte tacto, sencillez, humildad y empatía.
Que no te gane el p**o orgullo y el temperamento explosivo.
No te dejes llevar por la soberbia y que te gane el egocentrismo, y esa necesidad de querer controlar y ganar las discusiones; respondiendo solo para ofender o para no sentir que vas perdiendo.
No toques viejas heridas, causándo más, sin compasión y sin ninguna consideración... olvidando tu esencia real, esa que hizo que se enamoraran, que llamó su atención, no la dejes de lado para dar paso a lo peor que puedes llegar a ser.
No hagas sentir el abandono una y otra vez, cada vez que huyes, por tus vacilaciones constantes; dejas en la cuerda floja al otro sin tener de donde aferrarse para luchar… con eso solo das inseguridades mientras tu te escondes en tu burbuja de confort, negándote a responsabilizarte de tus errores, inseguridades y miedos.
Entiende lo que esta sucediendo, que son etapas inevitables de ajustes para la convivencia ... para lograr una buena conexión, para mantener ese amor.
No invalides o no le des importancia a los sentimientos, necesidades y opiniones del otro.
Nunca es tarde para quienes tienen la voluntad de rescatar su amor y hacer algo que beneficie su relación. Esforzándose por llevar una vida mejor.
Cada ser humano es un mundo diferente, no existen dos iguales, pero todos tenemos CONCIENCIA e INTELIGENCIA para ACTUAR para el bien común y aprender a vivir de la forma que nos sea más llevadera en nuestra capacidad.
¡Dios bendiga abundantemente a todas las parejas y las fortalezca para que busquen soluciones favorables!.