!["QUE MI VIDA SEA UNA ORACIÓN"En el mar de nuestra existencia, a través de alegrías y adversidades, la oración es la barc...](https://img5.medioq.com/226/861/175177202268612.jpg)
13/09/2023
"QUE MI VIDA SEA UNA ORACIÓN"
En el mar de nuestra existencia, a través de alegrías y adversidades, la oración es la barca que nos mantiene siempre a flote en el camino de la fe.
A través de la oración logramos acercarnos a Dios y cobijarnos en Él. En la oración encontramos refugio, como niños pequeños que corren a resguardarse entre los brazos de sus padres cuando tienen miedo o sienten dolor. En la oración es posible protegernos del infinito mar de adversidades que lastiman nuestro navío. ¿Tristeza? ¿Miedo? ¿Ira? ¿Dolor? ¿Soledad? La oración es agua fresca que reconforta el espíritu, pues es el mismo Espíritu del Señor el que nos consuela y alivia cuando escucha nuestras súplicas.
La oración es una práctica fundamental para la vida de todo(a) discípulo(a). En ella, nuestro espíritu se regocija pues nos permite hablar y convivir con Dios, estar en su presencia y unirnos a Él.
Tal es la importancia de la oración que debemos evitar a toda costa considerarla como una repetición mecánica de palabras preconcebidas, improvisadas y descuidadas. Al contrario, es una experiencia viva, un espacio consagrado al Señor en el que nuestra mente, cuerpo y espíritu externan sus más intensas emociones y sentimientos.
El pueblo de Dios ha orado a lo largo de la historia por múltiples motivos: buscando consuelo y fuerzas para seguir adelante, o agradeciendo, bendiciendo y alabando a Dios por las maravillas de su creación. Esta es una invitación para todos ustedes, amadas y amados hijos de Dios, a que perseveren en la oración (Col 4:2) y oren sin cesar (1 Tes 5:17). Una invitación para que consagren su vida al Padre… para que conviertan su vida en una oración…