15/12/2024
Nagini ( antes de 1920 - 2 de mayo de 1998) fue una humana maledictus con una maldición sanguínea que terminaría convirtiéndole en una serpiente gigante. Alrededor del año 1994, Nagini se quedó aparentemente atrapada en su forma de serpiente y más tarde comenzó a ser pertenencia de Lord Voldemort, con el que tuvo un vínculo especial debido en gran parte a convertirse en un Horrocrux, después de que su maestro había matado Bertha Jorkins en 1994.
Después de la caída inicial de Voldemort, usó el veneno de Nagini como uno de los ingredientes de una poción para recuperar su fuerza, lo que finalmente lo llevó a renacer en 1995. Más tarde, ese mismo año, atacó a Arthur Weasley, pero él logró sobrevivir. Durante la Segunda Guerra Mágica, tuvo que ser destruida para que Voldemort finalmente fuera derrotado. Nagini fue asesinada por Neville Longbottom con la espada de Godric Gryffindor en 1998 y fue el último Horrocrux en ser destruido después de la diadema de Rowena Ravenclaw.
En 1927, era una atracción destacada en un circo mágico propiedad de Skender (quien afirmó haberla encontrado en las selvas de indonesia). En algún momento se hizo amiga del Obscurial Credence Barebone, quien viajó a Europa con el circo después de sobrevivir al intento de MACUSA de destruirlo en Nueva York, luego de que atacara la ciudad en diciembre de 1926.
Finalmente, la maldición de sangre de Nagini la convirtió permanentemente en una serpiente, y fue encontrada por Lord Voldemort. Vale la pena señalar que ella lo conocía cuando mató a Bertha Jorkins en Albania.
Voldemort tenía una relación especial con Nagini, ya que ella era su mascota y uno de sus Horrocruxes predilecto. Según Dumbledore, Voldemort tenía fuertes sentimientos por Nagini que no tenía por nadie más; ella era el único ser vivo que le había importado. Pudo comunicarse con Nagini como hablante de pársel y la convirtió en un Horrocrux en 1994, después de asesinar a Bertha Jorkins, lo que explicaba la inusual cantidad de control que tenía sobre ella. En 1997 y, probablemente antes de esa fecha, pudo comunicarse con ella en silencio y a través de grandes distancias, ya que ella pudo hacerle una señal cuando Harry Potter llegó al Valle de Godric. Esto puede deberse a su naturaleza como Horrocrux, lo que le dio un vínculo con Voldemort como el que poseía con Harry.
Voldemort también pudo poseer a Nagini, lo que hizo en diciembre de 1995, durante el ataque a Arthur Weasley. En 1994, Peter Pettigrew ordeñó el veneno de Nagini para devolver a Voldemort a un cuerpo rudimentario y, como Horrocrux, su misma existencia contribuyó a mantener la inmortalidad de Voldemort. Si bien Voldemort era conocido por su independencia, que lo hace incapaz de sentir ningún tipo de apego o dependencia hacia los demás, el afecto que sentía por Nagini (y el hecho de que ella subraya su herencia con Salazar Slytherin) fue la razón principal por la que eligió convertirla en un recipiente que contenía un fragmento de su alma. Por supuesto, tener un lugar para mantener vivo a su maestro hizo que Nagini solo aumentara su valor a los ojos de Voldemort.
Generalmente la enviaba a misiones, como infiltrarse en el Ministerio o retener a Harry Potter en el Valle de Godric.
Voldemort dejó de enviar a Nagini en misiones después de darse cuenta de que Harry sabía de la existencia de sus Horrocruxes y los estaba rastreando. La colocó dentro de una barrera para mantenerla a salvo tanto a ella como a su fragmento de alma, siempre y cuando creyera que ella ya no estaba bajo amenaza de ser asesinado por Harry. Voldemort se enfureció cuando Neville Longbottom decapitó a Nagini con la espada de Godric Gryffindor, e intentó matarlo en represalia. Nagini fue el último Horrocrux en ser destruido y su muerte llevó a la derrota final y a la muerte de Voldemort.