13/02/2024
Ella sabe muy bien lo que es el fracaso. En enero de 2019 trabajaba como Operations Manager en Amazon, pero una espinita dentro de ella la llamaba a emprender un negocio propio y, después de más de tres años, renunció.
Junto a otros dos socios, Hilda López fundó Cadana.mx, una startup dedicada al diseño y fabricación de muebles y accesorios para interiores de hogares y oficinas. Fue una gran experiencia, pero le pasó de todo.
Le tocó enfrentar la pandemia. Tuvo que hablar con su equipo y proponerles que se fueran a sus casas con su sueldo cortado a la mitad, a cambio de no correr a nadie. Era la única manera de aguantar por un tiempo.
“Recuerdo la noche anterior que tuve que hablar con la gente como la más difícil de mi vida”, cuenta.
La crisis final para Hilda ocurrió al no poder conectar con sus socios fundadores. “Son personas extraordinarias los dos, pero no eran lo que yo necesitaba o lo que yo estaba buscando”, dice.
Así, con dos fracasos encima, decidió volver a Amazon en mayo de 2020, donde se quedó hasta enero de 2022, cuando fue llamada a las filas de Jüsto, que se lanzaba en México como el primer supermercado sin tiendas físicas de América Latina, funcionando por completo de forma online.
“Aprendí mucho, cometí errores, pero mis mejores aprendizajes vienen de los errores que cometí”, dice.
Hilda fue nuestra primera invitada en la Temporada 2 de Fábrica de Líderes, el podcast de GS1 México, que conduzco junto a Pao CM.
Acá les dejo toda la historia en mi newsletter semanal Bar Emprende.
https://open.substack.com/pub/genaromeja/p/dale-libertad-a-tu-equipo-para-fracasar?r=y4fm9&utm_medium=ios&utm_campaign=post
Enfrentó el fracaso como emprendedora y aprendió mucho de esa experiencia. Por eso Hilda López, de Jüsto, ahora lidera a su equipo dándole libertad para equivocarse y aprender.