10/10/2024
Uno de los mayores aciertos que tuvo 'Malcolm in the middle' fue el diseño y desarrollo de sus personajes (al menos durante las primeras 5 temporadas). Y entre estos aciertos tenemos que destacar uno en particular, el otorgarle a Reese una de las mejores habilidades, el don de la cocina.
Mientras a "Malcolm" se le otorgó una de las inteligencias mejor valoradas (lógico-matemática), a "Francis" inteligencias de un líder nato (interpersonal, social y colaborativa), y a "Dewey" habilidades de un prodigio artístico (lingüístico verbal, espacial, musical, corporal cinestésica, existencial y emocional); Reese recibió la inteligencia creativa, un tipo de inteligencia que le permitió desarrollar sus habilidades gastronómicas, así como la facilidad de planear y llevar a cabo cualquier idea que pasara por su mente. Reese podía encontrar formas originales de resolver distintas situaciones (aunque no siempre fuesen efectivas).
Lo importante de todo esto es que hubo un buen equilibrio a la hora de construir la personalidad de cada personaje, porque pudo ser muy sencillo dejar a Reese como un simple buscapleitos sin sentido, pero nos demostraron que detrás de cada personaje hubo horas de trabajo y estudio.
Y por este tipo de detalles es que 'Malcolm in the middle' sigue tan vigente hoy en día, siendo una de las mejores sitcoms de la historia (sino es que la mejor).