28/10/2022
El paisaje ha sido capturado por el instrumento de infrarrojo medio (MIRI) del Telescopio Espacial James Webb, nos acaba de obsequiar una espectacular vista de los “Pilares de la Creación”. 🎃💀🎃
No puedes escapar de sus garras: justo a tiempo para , los Pilares de la Creación se extienden como una mano fantasmal. (Una perspectiva escalofriante: ¡estos "dedos" miden aproximadamente cinco años luz!).
El espeluznante paisaje ha sido captado esta vez por el instrumento de infrarrojo medio (MIRI) del telescopio espacial NASA's James Webb Space Telescope. La luz del infrarrojo medio se especializa en detallar dónde está el polvo y el gas. Aquí, las áreas más densas de polvo se ven en tonos más oscuros de gris, mientras que la región roja hacia la parte superior es donde el polvo es difuso y más frío.
No te asustes, las estrellas bebé que aparecen en la vista del infrarrojo cercano de Webb (publicada a principios de este mes) no han desaparecido. Simplemente no son fáciles de detectar en el infrarrojo medio. En cambio, MIRI ve estrellas jóvenes con capas de polvo (los orbes carmesí en los bordes de los pilares) así como estrellas azules dispersas que están envejeciendo.
Inquietantemente bellos bajo cualquier luz, no podemos evitar volver a los Pilares de la Creación una y otra vez. Y cada vez, profundizamos en nuestro conocimiento de esta región. Con esta nueva imagen de MIRI, los astrónomos disponen ahora de datos de mayor resolución en luz infrarroja media que nunca antes. Más información: https://go.nasa.gov/3Dg87RS
Crédito: NASA, ESA, CSA, STScI