16/12/2024
En su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que serán revisados los casos de las explosiones de gas natural que se han suscitado en Tamaulipas, para dar atención a las víctimas.
Sheinbaum Pardo fue cuestionada por casos ocurridos recientemente, como en el caso de Thalía Martínez quien lleva varias operaciones debido a las quemaduras que sufrió cuando su casa se incendió debido a una fuga de gas en Matamoros Tamaulipas.
Este caso llamó la atención en la comunidad, e incluso sus familiares han realizado diversas actividades para alzar la voz y visibilizar la situación para demandar una respuesta.
Otro de los casos ocurridos en este estado, fue en Ciudad Madero, en octubre pasado, donde una explosión en una taquería dejó a tres personas lesionadas: el taquero y una pareja que se encontraba cenando; tras varias semanas la mujer perdió la vida.
En ambos acontecimientos se señala a la empresa Engie, quien se ha pronunciado a disposición de las autoridades así como dispuesta a colaborar en la revisión de sus instalaciones para seguridad de la población en general.
“No lo catalogo como corrupción habría que ver exactamente qué pasó”, dijo Sheinbaum durante La Mañanera del pueblo.
“Es muy sensible Américo Villarreal (gobernador de Tamaulipas), vamos a pedirle a Rosa Isela (Rodríguez) y la Comisión de Víctimas que pueda ver exactamente qué pasó y siempre atender a las familias”, apuntó la mandataria.