16/03/2024
Ya se empieza a notar que es temporada electoral en Yucatán, pues en los últimos días, como por arte de magia, resurgió el nombre del político priista Víctor Caballero.
Su reaparición se debe a que algunos portaleros lo tratan de vincular con candidatos de Morena, diciendo que se trata de una traición al partido revolucionario.
Lo más curioso es que estos portaleros, o pagineros como se les conoce en el bajo mundo político, tienen en su mayoría publicidad de nada más y nada menos que el actual candidato de la alianza PRI-PAN Sergio Vadillo.
¿Coincidencia o casualidad? Bien se sabe que desde las elecciones pasadas los militantes del ya casi extinto PRI solo saben apuñalarse por la espalda. Y como es tan sabido por muchos, la vieja confiable del titular de identidad priista es: *La guerra sucia.*
Sin embargo, no hay que olvidar que también es una herramienta utilizada por cualquier contrario para desarticular relaciones.
Si es un intento de la oposición para hundir más de lo que ya está el pobre PRI, o si es un claro ejemplo de que el chisme es lo único que ya le queda a los disque revolucionarios. Lo que sí es claro es que la guerra sucia ha comenzado y todo parece indicar que inicia dentro del mismo PRI.