07/12/2024
Brian May dijo: “El pasatiempo favorito de Freddie Mercury era la fotografía Polaroid. Era un fotógrafo muy entusiasta y amaba sus Polaroids. Freddie tomó y tomó muchas fotos de todos sus amigos, les dio muchos regalos y pensamientos a sus seres queridos". Lo cual no es ninguna sorpresa porque Freddie siempre fue un amante de la fotografía, la pintura, el diseño y el arte, si hasta el logo de la banda fue creado por él dado su pasado como estudioso del arte y el diseño.
Pero Freddie no solo tenía esa pasión y ese pasatiempo. Ciertamente, su favorito era la fotografía, pero había mucho más. Era un coleccionista de sellos en serie y muchos de sus antiguos sellos fueron subastados y vendidos por grandes sumas. Gran parte de las ganancias se destinaron a Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica relacionada con el SIDA conectada con Freddie, pero en realidad también hubo muchísimo más.
Además de su pasión por el dibujo, el arte y el diseño, la tenía por la cocina, a pesar de no ser un gran cocinero. Sin embargo, le gustaba trabajar en ésta cuando tenía algo de tiempo en casa, aunque tuviera un chef americano para él solo, Joe Fanelli , que más tarde se convertiría en su gran amigo. Freddie también tiene su nombre adjunto a un libro de cocina llamado Freddie Mercury's Royal Recipes. Puedes averiguar el contenido de los platos tú mismo, que son más bien regios, pero no en el sentido clásico y casi francés de la palabra. Hablamos de platos abundantes, especiados y no siempre muy saludables.
Otro de sus pasatiempos era su afición por mantenerse al día con sus diversos gatos. Tuvo tantos, incluyendo Tiffany, un regalo de Mary Austin, y luego Oscar, Miko, Lily, Romeo y cómo olvidar a la que inspiró una canción de Queen, hasta llegó a admitir que quería un gato en lugar de un hijo. Su pasión por la cultura también se manifestó entonces en su deseo de profundizar sus estudios sobre el arte japonés y las xilografías antiguas.
Además de ser un gran admirador de Salvador Dalí y Joan Mirò, de quienes compró algunas de las pinturas y dibujos, Freddie también amaba los muebles e instrumentos musicales antiguos, en particular Steinways (famosa marca de pianos). También tendría otras pasiones, como el ballet, de hecho, tuvo una lección privada de los coreógrafos Wayne Eagling y Derek Deane, de la que dijo que fue una experiencia hermosa pero muy cansada. Es mucho más fácil ser una estrella de rock.
Mundo del Rock y Metal